Momentos 14: Estreno bajo la nieve

2.9K 203 82
                                    








Nueva York a principios de diciembre se caracteriza por presentar ocasionales nevadas debido a que el invierno siempre parece adelantarse en esa ciudad, por eso es que los vehículos suelen ir despacio con el propósito de evitar cualquier tipo de accidentes a causa de la nieve congelada o derretida, como sea en ambas formas convierte a el pavimento en casi una pista de patinaje. Así que ese tradicional carruaje que se dirigía al teatro de la compañía Stratford no era la excepción, ya que se le veía viajar con sumo cuidado por las nevadas calles citadinas, mientras adentro del vehículo ajena a cualquier situación se podía apreciar que la única pasajera estaba más que feliz; con los ojos cerrados Candy recordaba cada momento vivido desde la noche anterior, casi todo momento pues omitía concienzudamente la parte donde impulsiva y tontamente intento huir del lugar sin buscar una explicación o confrontar a Terry, que fortuna que él hubiese llegado a tiempo para impedirle partir, además de aclarar la situación... y que bien aclarada había quedado, Terrence la había mimado al menos la mitad de la noche para convencerla de que él era su mejor opción, de que no volviera a intentar dejarlo, además para ponerle en claro que ella era la mujer que más amaba sobre cualquier otro ser humano en el planeta.

De tal manera que sí hubiese alguien más en el carruaje ese alguien podría ver a una Candy quien no podía parar de sonreír, pues posterior a remembrar la gran noche que tuvieron juntos recordó la mañana, a Terry saliendo de la cama, sus mejillas se encendieron ante la evocación de su prometido a plena luz del día con su alta figura iluminada por la luz del amanecer, las emociones se arremolinaban en la parte baja de su vientre por lo que optó por saltar de recuerdo para verse a sí misma compartiendo el desayuno con él, aunque la primera comida del día no había salido exactamente como en sus fantasías donde se imaginaba preparando un menú tipo bufé para que él escogiera a su gusto, por el contrario sólo pudo preparar unos huevos escalfados a los que les faltó sal, un jugo de naranja, imposible que saliera mal estando en temporada, y pan tostado, él lo había comido todo feliz, incluso el pan sin mantequilla, ni mermelada, lo bueno que todo está bien preparado sólo faltó de un poco de sabor sino "Romeo" hubiese tenido problemas para presentarse esa tarde-noche.

Las memorias de la enfermera llegaron a su fin justo cuando a la distancia logró vislumbrar la movilización que el estreno de "Romeo y Julieta" provocaba, el teatro Stratford se veía abarrotado por todas partes. El corazón de Candy latía efervescente con su ramo de rosas rojas que compró al salir del departamento. La rubia bajo del vehículo emocionada, justo antes de entrar al recinto, para su sorpresa, una hermosa dama alta pasó frente a ella, a pesar de su cabellera aparentemente negra Candice la reconoció como Eleanor Baker, la madre de Terry. Continuó su camino cuando fue llamada por una chillante voz.

Eliza, Neil y Sarah Leagan estuvieron incordiándole los minutos necesarios para ponerle de mal humor, más aún cuando el malagradecido de Neil rompió su invitación para esa función de estreno. La presencia y actos de ese trío trajo una serie de eventos poco afortunados para la chica, porque obviamente sin su boleto completo no le fue permitido el acceso al lugar, además de ser tratada con muy mal modos, sin importar que ella dijera que era amiga de Terrence, pues no le creyeron en absoluto. Sin resignarse, obstinada como siempre, fue por la puerta trasera del edificio, no sólo para colarse sino para intentar buscar a su novio.

Entró con facilidad, pero su sigilo fue poco ya que pronto fue vista por un empleado que le indicó que ese no era lugar para espectadores.

—*"Es que tengo unas flores para Terry, para Terrence Gradchester" –fue la excusa que dio.

—*"Yo se las daré" –mala respuesta.

—*"Lo qué sucede es que quiero ver a Terry." –intentó de nuevo.

—Mmmm... –el empleado se llevó la mano a la barbilla para pensar un rato, sabía que el chico era algo hosco pero la chica frente a él no parecía una de las fans comunes que intentaban ver al joven actor, la chica frente a él parecía más centrada–*." No sé si pueda recibirla, pero lo intentare. Espere aquí."

Momentos...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora