5to contacto ¨La nueva novia¨

18 5 2
                                    

Cerca de las 7 de la noche, Michael cruzo el umbral de la puerta saludando, Mikhael ponía una nueva bombilla en la lámpara de la cocina.


—Estoy en casa —sin importarle que él estuviera tan cerca del foco, presiono el interruptor tres veces, encendiendo y apagándolo.
—¿Dónde estuviste?
—Necesitamos encontrar otra incauta y estúpida chica.
—¿De que estas hablando?

Pero Michael no dijo nada, se limitó a ir a su habitación y cerró la puerta. Se sentó en la silla de su pequeño escritorio y comenzó a crear nuevos papelitos. Cuando estuvo frente a su diagrama de actividades, le dio la vuelta y los incrusto.

¨Si Frida no va a regresar, tendré que encontrar a otra estúpida chica. Una chica que no peleara, una que fuera idéntica a Mikhael. Nadie lo conoce mejor que yo, y yo puedo verlo científicamente¨

En lo inicial del diagrama decía lo siguiente:

¨Mikhael cocina, novia lava los trastes¨. Al día siguiente, con un conjunto de jeans, zapatos y chamarra azul con rojo, Michael salió del edificio de departamentos. Un hombre mayor que intentaba meter las escaleras en un pequeño sótano le sonrió, esperando ayuda de su parte.

—Hola, disculpa...

Pero este le ignoro y continúo caminando. Cuando paso al lado de un arbusto y el hombre que lo podaba, hizo exactamente lo mismo que el anterior cuando este le dio los buenos días. Espero en la parada de autobús, cuando el transporte aparco y abrió la puerta, Michael miro su reloj.

—Llegas con tres minutos de retraso.
—¿Así que luzco como un conductor de autobús para ti? —pregunto el hombre mientras Mike subía y deslizaba la tarjeta en la maquina cobradora.
—Sí, conduces un autobús y tienes un uniforme de conductor de autobuses.
—Puedo lucir así pero eso no es lo que soy realmente.

Michael tomo asiento en la primera fila, sin prestar atención realmente a lo que el hombre le decía, observando por la ventana.

—Ocho años estudiando gastronomía —comenzó el conductor—. El chef en el mejor restaurante de la ciudad. ¿Para qué? A la gente solo le gusta la comida chatarra y comida rápida. Todo al instante, esto... aquello... no puedes hacer una salsa deliciosa y excelente en un instante.

Michael no hizo sino más que un gesto de desprecio y sumo de no importarle, al conductor. Mientras aquel hombre no dejo de hablar ni quejarse durante todo el camino, en ocasiones hablando en un intento de francés mal pronunciado. Al llegar, camino un sendero hacia la casa en el campo, donde al entrar sus padres veían la televisión con calma.

—Hola mama, hola papa —sin detenerse saludo Michael, subiendo pronto las escaleras hacia su antigua habitación.

Ambos le miraron estupefactos, después, entre sí. Kat se levantó de inmediato y camino a las escaleras, deteniéndose ahí, sin quitar su sorpresa. Luego de cinco segundos Michael volvió a bajar las escaleras, sin mirarlos ni tomarle importancia a su madre que le miraba esperando una respuesta.

—Adiós mama, adiós papa.
—¿Michael? —pronuncio mama Katherine.

Michael se dio media vuelta para mirarla.

—¿Si mama?
—¿Qué vas a hacer con esa cámara? —indico a la cámara análoga que llevaba su hijo colgada de su cuello.
—Encontrándole a Mikhael otra novia.

Ambos le miraron con más sorpresa.

—¿Qué paso con Frida? —pregunto mama.
—Rompieron.
—¿Por qué rompieron?
—Ella no va a cambiar. Así que tengo que conseguir otra incauta y estúpida chica nueva que soporte vivir conmigo.

Papa Joe y mama Kat se quedaron boquiabiertos ante aquella confesión que su hijo pronuncio sin sentimiento o expresión alguna, Michael cerró la puerta y se marchó.
ç
—¿Michael pero que hiciste? —pregunto Katherine intentando alcanzarlo—. ¡Michael!

De regreso a la ciudad, Michael tomo el mismo autobús que le había llevado a casa de papas. En el cual, durante todo el camino de regreso, continuo quejándose el conductor, pero ahora con un Michael sentado al final del autobús. Quien le lanzaba miradas asesinas al conductor de vez en vez. Al llegar al apartamento de nueva cuenta, y después de su saludo habitual, descubrió a Mikhael charlando por teléfono, recostado en su cama.

—No puedes hacer nada para reponerlo... Nunca va a funcionar, mama... regresarlo a casa podría dañarlo.

Mike se asomó a la puerta de la habitación, lentamente mirándolo.

—Em... Me tengo que ir, debo lavar la ropa. Si... pajaritos en el alambre. Adiós —y colgó.
—Mikhael, lavamos la ropa los viernes de 6:30 – 9 p.m.
—Lo sé, mentí.
—Oh.
—¿Quién demonios ve ¨Lassie¨?
—Tú estás viendo ¨Lassie¨. ¿No te gustan los perros?
—¿Eh?
—¿No te gustan los perros?
—No.

Mikhael continuo acostado mirando la televisión, mientras Michael yacía parado en el claro de la puerta.

¨Datos sobre Mikhael: Mikhael tiene veintitrés, es mi gemelo, es siete minutos mayor que yo y no genera caos. Mikhael quiere a Michael, le gusta cocinar y el licor negro. Mikhael odia a los perros, la mostaza y las matemáticas¨

Mikhael miraba una guía de estudio para ayudarle a Michael con su tarea, con una cara de frustración, mientras su hermano escribía con rapidez en una hoja de problemas.

—¿Cuál ecuación? ¿De qué habla? —miro una y otra vez la página.
—Listo —Mike le dio la hoja de problemas al instante.

¨Para encontrar una nueva novia para Mikhael, necesito trece preguntas que revelen como es el. Así que tengo que encontrar una chica que concuerde con todas sus respuestas. Voy a encontrar la novia perfecta para Mikhael¨

Fin del quinto contacto

Selfish #Michael Jackson FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora