Durante la tarde, Karamatsu estuvo buscando con ayuda de Jyushimatsu un número en la guía de teléfonos que vaya de acuerdo al apellido de la madre de Ichiro, estuvieron toda la tarde buscando algún familiar que los ayudaría a ir al siguiente paso de esa idea que tenía Karamatsu, quizás sonaba muy de película, pero el estaba seguro de que iba a funcionar, además, no se perdía nada con intentar.
Se hacía de noche y ambos continuaban llamando y llamando hasta que se toparon con el ante ultimo número con ese apellido.
—¿Hola? —Saludó la voz desde el otro lado.
—Hola, ¿Esté es el número de Hijikata Toushirou? —Preguntó Karamatsu.
—Sí, soy su enfermera, ¿Qué necesita?
—¿Él tiene una hija llamada Ritsuko Hijikata?
—Ehm... Sí, tiene una hija menor llamada de esa forma... ¿Quién habla?
Karamatsu dejo salir un suspiro de alivio, después de haber buscado incesantemente, habían encontrado la primera parte de su plan para ayudar a Ichiro, Jyushimatsu y el castaño se emocionaron un poco al ver la expresión de Karamatsu.
—Su nieto quiere verlo y hacerle un par de preguntas si es posible... —Contestó Karamatsu.
—Uhm... De acuerdo, el señor Hijikata es viejo, pero no tanto como para no responder preguntas, así que pueden venir.
—Bien, ¿Cuál es la dirección?
Luego de intercambiar un poco de información básica, al día siguiente se pusieron en marcha, el abuelo de Ichiro vivía en las afueras de la ciudad, en un pueblo tranquilo en la prefectura de Tsumago, costaría llegar allí, ya que tomarían unas cuántas horas de viaje, así que comenzaron a las 5:00 de la madrugada.
Tras llegar a una estación en tren, caminaron unas 5 millas hasta llegar al pueblo, era un pueblo tradicional, donde no había nada que fuese particularmente moderno, pero resaltaba su forma clásica de los edificios, las personas vivían sus vidas normalmente, los niños iban a la escuela tranquilamente, los ancianos salían a tomar té caliente acompañados de alguien más y los adultos hacían sus quehaceres.
—Bien... Aquí parece ser. —Dijo Jyushimatsu tras ver la nota.
Ya habían preguntado anteriormente por la dirección, al ser un pueblo pequeño, las casas no tenían números ni nada que las marcase para identificarlas, así que les costo bastante encontrar la casa, era pequeña y de dos pisos, en el piso de abajo había una tienda de mochi y la salas como la cocina, el living unido al comedor y arriba estarían los dormitorios y baños.
Jyushimatsu entro junto con los demás.
—¡Con permiso! —Saludó el alegre chico esperando una respuesta.
De la cocina salió una señora de cabellos blancos, llevando un delantal de color rosa mango, estaba apresurada y al ver que se trataba de tres chicos jóvenes sonrió alegre, pareció notar que no eran de por ahí.
—¿Qué les sirvo jóvenes? —Pregunto la señora.
—V-Vinimos a ver a Hijikata Toushirou... ¿Vive aquí? —Preguntó Karamatsu.
—Sí, esta arriba, soy su esposa, mucho gusto.
—Oh, entonces es mi abuela. —Dijo Ichiro.
—¿Tú abuela...? ¡Oh! ¡No me digas que eres...! ¡¿Kaito?!
—N-No se equivoca, él es mi hermano mayor.
—¿Hermano mayor? Jamás me enteré de que Ritsuko tuviese otro hijo...
ESTÁS LEYENDO
Un camino oscuro.
FanfictionKaramatsu Matsuno es un joven de 17 años quién comienza su segundo año de preparatoria, es un chico completamente ordinario a excepción de un pequeño detalle, padece de una discapacidad, ceguera, debido a esto, él ha pasado por cosas muy duras duran...