memories🔖 [c i n c o]

400 59 12
                                    

Escuela privada/primaria/China.

—¡Jackson! ¿Jugamos fútbol?—preguntó, haciendo que el mencionado le mirara.

—¡Eso no se pregunta!—respondió, corriendo rápidamente hacia el contrario para jugar. Pues había sonado la campana para el descanso y éste quería divertirse.

Cuando corrió hacia sus amigos notó una tercera mirada que no venía de aquél grupo, volteó un poco su cabeza y notó a un castaño, casi al igual que él, con ojos delgados pero pulidos, sólo quizá con la misma estatura que él. Jackson notó en la cara de éste cierta expresión de querer participar en el juego; pero cometió un error, le preguntó primero a sus compañeros y éstos negándose completamente, pues en la escuela, al parecer, todos parecían saber que aquél castaño era malo en ese tipo de juegos, aunque sólo sea mover una pelota de un lado a otro.

—¿Pero por qué no puede jugar?—insistió—Se le ve en la cara que quiere hacerlo-habló señalándolo.

—Nop-negó el contrario, dando la vuelta y quedar de espaldas hacia Jackson—Vete a jugar tú con él, y sabrás por qué digo que no—dijo por último con cierto tono de fastidio.

—Si fuera yo el dueño del balón, ya me habría ido con él.

—¿Te quedas o te vas, Wang?

—Me quedo—afirmó—Yo sólo quiero jugar en el tiempo libre.

—Bien, ¡Vamos!

Jackson avanzó hacia la cancha de aquella escuela, dándole una última mirada al castaño que estaba sentado en una banca, y gritó:—¡Mañana jugamos nosotros, Jaebum!—corrió, con una sonrisa en su rostro, pues el castaño quería hacerse amigo del pálido.

Ya habían pasando al rededor de cuatro horas y toda la primaria tenía que irse a su casa, como era común, al salir estaba una gran cantidad de niños frente a la salida y del otro lado, sus padres. Jackson, para salir rápido, le decía al profesor que le dejara ir al baño, dándose un breve paseo por el colegio y llegando a la salida de éste, y así, cuando sonara la campana saldría de primero.

Jackson hizo lo mismo, sonó la campana y salió, en el camino había una pequeña tienda en que vendían varias cosas, arrimó para comprarse una bebida y al salir de ésta, observa a una cabellera castaña y cuerpo pálido caminar rápidamente.

—¡Oye, Jaebum!—exclamó corriendo hacia el mencionado.

—¿Qué pasa, Jackson?—volteó y ambos quedaron viéndose frente a frente.

—¿Quieres?—levantó su brazo, mostrándole el jugo, gesto de ofrecerle.

—Tengo una en mi mochila.

—Oh, bien—bebió y avanzó hasta quedar al lado del contrario—Vamos caminando, también quiero llegar a mi casa—rió. Jaebum le siguió.

—Tú querías jugar, ¿verdad?—preguntó Jackson, mientras veía que faltaba poco por llegar a casa.

—Si digo que sí, ¿qué?—respondió con cierto tono de desagrado.

—Ya te dije que ambos jugaríamos mañana. Además, veo que vives cerca a mi casa, vamos por el mismo lugar.

—Ya te habrán dicho que soy malo en esos juegos, no te molestes.

—No tendríamos que jugar con un balón, podemos con videojuegos o de mesa, ¿te gustan?

—Un poco, y soy bueno en ello.

—Bien, comemos y al rato vienes a mi casa para jugar alguno, ¿te parece?—dijo por último sacando las llaves de su casa-Nos vemos, Jaebum.

—Bien—y sonrió.

Jackson entró a su casa y se quedó viendo por una pequeña ventana el como ese castaño avanzaba, dejando por último el observar la puerta de la casa donde el contrario entró.

Jackson Wang sería el nuevo y gran amigo de Im Jaebum.

Remember me? [JAESON].Donde viven las historias. Descúbrelo ahora