Los personajes de full metal no me pertenecen, solo la historia es de mi imaginación.
. .
.No recordaba cuando fue que murio su madre, ni tampoco si ella la amo alguna vez.
Su padre jamas le dijo nada.
nunca hablaba, se la pasaba encerrado en la biblioteca, el lugar favorito de su padre.
No sabia si tenia mas familia,su padre nunca mencionaba nada.
Que edad tenia cuando mama murio?
Riza se hacía esa pregunta una y otra vez.
como fue que sobrevivió con su padre asta los 5 años, porque sinceramente no recordaba comidas compartidas, o juegos.
Quien la alimentaba? la procurará?
Nunca lo sabría porque su padre jamas se lo diria, estaria muy ocupado dentro de su amada biblioteca estudiando y investigando como todo un obsesionado.
Un dia su padre tomo una maleta, le puso algunas pertenencias y la llevo ala estación del tren, le colgó un collar con sus datos.
-Riza, estudiarás en una academia para señoritas, no tengo mucho tiempo para atenderte, es lo mejor para los dos, te proporcionarán una buena educación, no te metas en problemas porque no tendré tiempo de ir- Ese fue el unico momento, tuvo la conversación mas larga con su padre.
No se sorprendió que fuera a deshacerse de ella asi.
no lloraria, no queria que si padre mirase que le dolia su rechazo.
*******************
Con 5 años de edad enfrentaría ala vida sola, viajo sola en tren durante varias horas.
No tenia ni idea a donde se debia dirigir o con quien.
Tampoco sabia leer, solo miro la etiqueta que su padre le puso por encima de su cabeza.
al llegar ala estacion fue recibida por una monja, que la llevaría a su nuevo hogar, una academia solo para señoritas.
La escuela no era tan mala, Riza convivía con algunas otras niñas de vez en cuando, la comida no estaba tan mal, y a pesar de que las mujeres que impartian clases eran todas monjas sin una pizca de sentimiento alguno, se interesaba por aprender , Matemáticas, Historia y Geografía de Amestris, Lo que no tenían permitido eran clases donde se blasfemara o hablaran sin pudor alguno del cuerpo, nada immoral, ni tampoco las niñas podían hablar de ese tema.
Pero a Riza nada de eso le importaba.
Porque apreciaba mucho mas
cuando tenian clases de cocina y aprendía a preparar cosas basicas pero lo que mas le gustaba era hacer postres, tambien las monjitas manejaban un huerto donde plantaban sus propios vegetales,
siempre habia algo que hacer, limpiaban, tejia, y no existían las vacaciones era una escuela abierta todo el año asi que no habia necesidad de regresar a casa, no extrañaba su casa, y dudaba que su padre la extrañase menos enviarle una carta, asi que ella nunca le mando ni una.
No extrañaba a su padre.
No recordaba a su madre.
Es lo mejor para el, tenerme lejos sin que le estorbe . Riza pensaba eso todos los dias.
Las monjas no toleraban la vanidad, asi que una coleta sencilla era lo unico permitido en academia.
nada de aretes o pulseras, tampoco afectaba a Riza porque no sabia como hacerlo.
Riza no podia sentirse mal porque echaba de menos el mundo exterior, no lo conocia asi que le daba lo mismo cuando sus compañeras anelaban ir de paseo con sus padres.
Asi fue como Riza creció criada entre monjas y 7 años largos años tuvieron que pasar.
Cuando cumplió 12 años le notificaron que se acaban las clases no aceptaban a niñas mas grandes.
la madre superiora la llamo asta su recinto y la invito a pasar.
- Mi niña, emos enviado cartas a tu padre, notificando le que la escuela se acabado para ti, pero no a contestado desde hace 3 semanas en cambio a enviado la cuota de cada mes, se que de muy buena fuente tu padre hace un gran sacrificio para darte esta educación, y mes a mes pagaba puntual,-
ella se sorprendió tanto, jamas pensó que su padre hiciera tanto sacrificio para tenerla en la escuela.
Eso fue una gran revelación.
-lo mas probable es que mi padre lo a olvidado- Si no me a querido ver en 7 años, dudo que tenga muchas ganas de venir por mi...
-ya veo, entonces la hermana Mariane te acompañara asta la estación del tren mañana, partiras alas 9 de la mañana en punto, gracias Señoríta Riza, fue un placer tenerla con nosotros, y mas porque siempre demostró ser un gran ejemplo de niña, no nos decepcione, y ponga en alto el nombre de nuestra escuela donde quiera que valla- le estrechó la mano y le hizo entrega de una carpeta con sus papeles personales.
La mañana siguiente se levanto muy temprano tomo un baño y cuando salio se puso su informe por ultima vez una camisa de vestir de cuello alto y manga larga blanca con un liston rojo alrededor de cuello, una falda negra?medias blancas y zapatos negros.
decidio usar su cabello suelto, estaba orgulloso de el, largo asta la cintura y como no, 7 años cuidandolo, el liston que siempre usaba para su coleta lo puso alrededor dándole un toque mas bonito a su apariencia, antes de partir decidió caminar por todo el colegio, el lugar que la miro crecer, paso desde su salon, asta el baño.
Y del patio asta el comedor.
Momentos despues se encontraba partiendo hacia el pequeño pueblo de su padre, con la misma maleta que llego y algunos objetos personales salio rumbo a su nueva vida, no sabía como debia comportarse con su padre, era casi un desconocido para ella, y le daba un poco de temor, presentía que no habría cambiado mucho sus hábitos de cuando era pequeñita encerrado en la biblioteca como siempre y ademas estaba 100% segura que tampoco que la recogeria en la estacion y no recordaba como llegar a su casa, tedria que preguntar y llegar sola asta su casa, o algo asi..
habia vivido mas tiempo fueras de ella que en si en su casa....
Horas después se encontraba alas afueras de la estacion del tren, no tenía ni la mas mínima idea que hacer, Si! un policia!
10 minutos después encontró un policia le pregunto si conocia a Berthold Hawkeye y la respuesta fue un No!.
A este ritmo, jamas podre llegar ala casa de mi padre...
Pero amablemente el policía la mando al mercado que ahi todos se conocían y si no se conocian sabian de quien hablando.
Camino alrededor de una hora mas, ya estaba cansada, el estrés del viaje, y cargar su maleta.
Pero fue cuando llego al mercado y no sabia como empezar asi que decidió caminar un poco mas, entre los colores y los deliciosos aromas encantaban el ambiente.
había muchos puestos, de frutas, de verduras, de granos.
jamas habia estado en un lugar asi asi que se emocionó..
Con algo de lo que le habia sobrado de dinero, de la ultima mensualidad de su padre que le fue devuelta, se acercó tímidamente a un pequeño puesto de jugos y pidio uno de naranja, habia otra mujer en el puesto esperando su turno, muy bonita por cierto, alta, castaña, y joven.
-aqui tienes pequeña, uno de naranaja!- El risueño y bonachón hombre la atendió muy alegre.
-Muchas gracias- respondio Riza.
-Por cierto, No te habia visto por aqui, eres nueva en el pueblo- El hombre estaba preparando un jugo para la otra clienta mientras platicava con ella, Riza se pregunto si no sera peligroso maniobrar con cuchillos y distraerse al mismo tiempo, Se quito esos pensamientos, Riza escucho algo, pero no puso atención.
-Perdon?-
-Jovencita, eres nueva en el pueblo?-
-Pues... algo asi, vivia aqui de bebe, estuve estudiando fueras por varios años y ahora es que estoy de regreso-
a Riza le dio confianza el hombre.
-valla! pues me alegra mucho que una niña tan bonita como tu alegre este pueblo tan aburrido! tengo un hijo como de tu edad! jajaja-
Riza se sonrojo, y como no, Riza era muy bonita, estaba tan blanca como la porcelana, con las mejillas levemente sonrojadas a causa de la niñez, y el cabello largo y lacio asta la cintura.
-Y como es que una niña ande sola?-
Dijo la voz de la hermosa señora,con un tono de preocupación en ella, que tambien estaba en la linea.
Riza no sabia que contestar, se siento incomoda, pero era un buen momento para preguntar por su padre.
-Yo... bueno... Mi padre olvido recogerme en la estacion del tren-
La hermosa señora preocupada le dijo: - Y como se llama tu papa? pequeña.-.
Un jovencito venia llegando con una caja de frutas.
-Berthold Hawkeye, es mi padre-
Un silencio incomodo se tenso en el aire.
Y una caja de frutas callo al suelo.
-Rayos! el loco Hawkeye es tu padre???
Como es eso posible? una chica tan linda hija de un viejo rancio?-
Riza sintio una punzada en el pecho, loco y rancio....
entonces su padre seguia siendo el mismo.
-Martine, no molestes ala Señorita-
lo reprendio la mujer que esperaba en la linea.
-Lo lamento, Señorita- el joven empezo a recoger todas las frutas que tiro.
-Esta bien, no se preocupen, imaginó que mi padre se a ganado a pulso todo lo que dicen se el-
la hermosa señora se presento.
-Mi nombre es Alice Morries,- y extendió su mano a modo de saludo, Riza contesto y apreto la mano de Alice de manera suave.
-Me llamo Riza- Y el hombre del mostrador tambien se presento.
-Yo me llamo Santiago, y este atolondrado es mi hijo Martine-.
Martine recogía tontamente los vegetales y saludaba desde los suelos-
-Mucho gusto! je je-
-aqui esta, Sra. Alice, su botellas grande de jugo de ponche de frutas-
El Sr. Santiago extendio una botellas grande de vidrio con líquido rosado.
-Bueno, Riza, e terminado mis compras, quieres que te lleve asta tu casa?- Respondió muy amablemente la Sra. Alicia.
La verdad la Sra. Alicia la habia sacado de un apuro muy grande y evitandole la vergüenza de preguntar persona por persona si alguien conocia a su Padre.
Derrepente se escucho la voz muy animada de Martine.
-Padre, por favor permítame acompañarlas, e terminado mis labores-.
-Esta bien muchacho, pero regresas de inmediato- su padre le dedico una sonrisa complice.
Riza se sintio mal, ahora ellos dos se tomarían la molestia de llevarla asta su casa y ellos dejando de hacer sus labores por tomarse molestias por ella.
-No, esta bien, no se preocupen por mi.. Si sólo me dicen como irme, seguro sabre llegar, no creeo que sea tan difícil- y les sonrio.
-Por supuesto que no, una niña no deberia por ahi caminando sola sin conocer el pueblo- aclaro estrictamente.
-Sra. Alice, yo me llevo su canasta, Riza, me llevo tu maleta-
-No hace falta... yo puedo.
Pero fue tarde Martine llevaba las cosas de amabas mujeres.
-Vamos querida. dijo Alice.
-Con cuidado en el camino!! Grito Santiago.
El trayecto ala casa fue un poco largo.
caminaron 20 minutos por el mercado.
luego otras 10 minutos ala plaza, La casa de Alice estaba por la plaza y la reconocería muy bien porque era la clinica del pueblo.
Su esposo era el medico y ella era enfermera.
Cuando quieras puedes visitarme...
si necesitas algo, lo que sea, puedes venir. Le hablo Alice.
Realmete era muy amable la sra. Alice.
Le tomaría la palabra.
Martine se habia quedado muy impresionado con Riza, no todos los dias se llegaba una chica tan bonita al pueblo, y le gustó.
bueno podrian ser amigos, después..
quien sabe... y sonrojo.
-Y cuántos años tienes Riza?
Martine estaba curiso acerca de Riza.
- 12 años....
-Valla te miras muy elegante para tener 12, yo tengo 14..
-tal vez sea el uniforme..
-y que tipo de escuela es ala que ibas?
Riza no era una persona de muchas palabras pero ellos habian sido amable con ella..
-Pues era una academia para señoritas estuve 7 años estudiando.
-Valla as de ser muy lista.. y cuando regresarás?
-Nunca mas... se termino, pase al ultimo grado.
-Valla! que interesante!
-Martine, no molestes ala señorita Riza.
Lo Reprendio la sra. Alice.
-Riza... emos llegado... la casona esa rojiza despintada... es tu hogar.
Riza suspiro, estaba nerviosa y triste ala vez...
no sabia como reaccionaria su padre.
Un momento... pensó Riza... como es que la Sra. Alice sabia donde vivia?
-Sra. Alice, como es que usted conocia la casa de mi padre?.
Una sombra de tristesa, se reflejo en el rostro de Alice Morries.
-Bueno, Riza...
mi esposo y yo emos venido varias veces a ver a tu padre, pero es algo que solo a el le concierne explicarte.
-Entiendo...
-Señorita Riza, quiere que le ayude a subir su maleta asta su alcoba?
-No, gracias, creeo que es mejor despedirnos aqui, gracias de nuevo por la molestia, tal vez en otro momento los invite a pasar.
-Martine, es mejor regresar, Riza necesita descansar.
Martine decepcionado se despidio.
-Bueno, Señorita Riza nos vemos otro dia, y visitenos en el puesto de mi padre.
-Riza, cualquier cosa que necesites puedes venir a mi casa.
-Sra. Alice, joven Martine, muchas gracias por todo.
Haciéndoles una señal de adios con la mano y cuando no pudo verlos mas dio vuelta hacia la puerta, se pregunto tantas cosas y finalmente toco la puerta 2 veces, exalo, y nada.
Tocó 3 veces mas y espero, y de nuevo, nada.
toco aproximádamente 8 veces mas y nada, puso la mano en la manija y dio vuelta, la casa estaba abierta, no se sorprendí y ahi estaba de nuevo el lugar que la vio nacer, dejo la maleta en el suelo y empezo a caminar, su casa olia a humedad y polvo, estaba tan destruida y descuidada por dentro.
camino como recordando por donde
debía ir subio ala segunda planta y dio vuelta ala izquierda y camino derecho, ahi estaba como lo habia visto en sus recuerdos la biblioteca, y lo mas probable es que ahi estuviera su padre.
toco la puerta, espero un poco y escucho un "adelante"
busco con la mirada a su padre y ahi estaba entre una pila de libros y papeles en el suelo.
Riza sintio una punzada de dolor en el pecho y coraje, por ver a su padre como si nada detras de su escritorio.
-Padre...
Berthold Hawkeye era un hombre frio y sin corazón, nisiquiera tenia sentimientos hacia su hija.
tampoco le importaba el mismo, solo tenia una meta o ambición la alquimia.
-Riza, eres tu.. pense que venias el 16,
No la miro, estaba mirando unos papeles muy fijamente.
-Hoy es 16 padre.
Como podia no importarle ni un poquito, ella! su propia hija!
-Bien, puedes hacer lo que quieras por la casa, hacer lo que quieras por toda la casa, puedes ir a donde quieras.
Pero no quiero que me molestas mientras este yo con mis estudios.
ah.. y tampoco quiero que te metas en problemas no tendre tiempo para resolver los por ti.
-Esta bien padre, no tendrá ni una queja de mi.
-Bien. Respondió secamete su padre.
Y buscando entre sus cajones saco un sobre.
-Toma Riza, la mitad la puedes gastar en ropa de tu talla, la otra mitad en alimentos, te tiene que durar 15 dias.
Riza se acerco a el extendio mano y se miraron unos segundos eternos, su padre la evitaba a toda costa, pero la miro, porque era tan idéntica a su madre.
- Retirate.
Fue tan doloroso la forma en que la trataba, pero no iba a llorar.
esa era su decisión.
Ahora que Riza estaba de regreso tenia mucho trabajo, la casa estaba destrozada, empezó por la que seria su habitacion, la cocina y el baño.
limpieza profunda! se propuso eso!
como 6 habitaciones arriba, abrir las ventanas en el dia, limpiar el jardin, el patio trasero.
y tambien aprendio como ir al mercado, comprar lo necesario, visitaba a su amiga y a pesar de la edad de ella 35 la Sra. Alice era su mejor y unica amiga.
El señor Santiago y Martine.
siempre que iba al mercado los visitaba a pesar de las bromas del señor Santiago de convertirse un dia en su nuera.
Por su parte Martine siempre habia sido caballeroso con ella, la acompañaba asta la puerta de su casa, el jamas intento intenciones de mas alla de un amigo, y Riza agradecia eso,
conoció mas gente, hizo amables conocidos, asi como el hombre de la carnicería un rabo verde que no soportaba.
Y otras chicas mas que la miraban mal.
tambien se entero de la lamentable y extraña muerte de su padre.
le dolia pero su padre no le importaba estar enfermo.
su relación era igual, el ignorandola y solamente hablandole lo exrictamente lo necesario.
a sus 14 años Riza era una chica semi desarrollada, su rostro se estaba perfilando, una pequeña cintura, y sus trasero habia crecido un poco, y sus piernas bien torneadas.
Hermosa con su piel tan blanca como porcelana, hermosos ojos chocolates con cereza líquida.
ademas su hermoso y largo cabello que tanto cuidaba y peinaba con esmero su unica vanidad era eso.
Sus dias se volvieron rutina, limpiaba, cocinaba, leeia, limpiaba e intventaba reparar lo que se estaba callendo a pedazos.
Un dia estaba en el segundo piso intentando regresar un clavo con su cuadro ahi golpiandolo con una piedra para que ya no se cayera, cuando finalmente el cuadro ya no se callo, y estaba en perfectas condiciones, crello que escucho a alguien tocar la puerta, penso que era su imaginación, y volvio a ecucharlo.
se agacho a recoger los polvillos que solo la piedra y la pared tiraron.
Quedo en shock cuando su padre personalmente bajo por las escaleras y abrio la puerta dejando pasar a un chico de cabellos negros y despeinados, y unos ojos negros tan penetrantes que parecía que podian ver atraves de su alma,
agachada ahi y con sus manos en la escobilla y recogedor, quedo mirándolo por un momento.
estudiandolo, Quien era el?
Sintio una opresión rara en el pecho
extraña....
Su padre grito
-Riza!!
Se asusto muchisimo y le temblaron las piernas al intentar pararse.
bajo con cuidado, y se puso alado de su padre.
Miro a su padre, luego a el chico, estaba confundida, nunca en sus 2 años viviendo ahi recibían visitas.
-Riza, el es el Sr. Roy Mustang, a partir de hoy vivira con nosotros.
Riza no tenia palabras en la boca.
Solo que eso era la mas extraño que habia pasado desde que habia llegado ahi.
No la sabia pero estaba a punto de poner su ordenado mundo de cabeza.
ESTÁS LEYENDO
EL FINAL DE NUESTRA HISTORIA Riza&Roy.
FanfictionFANFIC FULL METAL ALCHEMIST ROY&RIZA. La conocia desde niña, siempre estuvo para el. El no era el hombre perfecto, eso lo sabia y el nunca lo nego. Ella Riza, guardaba un secreto algo tan sagrado que de todas las cosas que penso esa jamas fue una o...