A un par de pisos de distancia sobre la sala de juntas, Martin, Aris y Kat estaban reunidos teniendo la misma conversación en el despacho del profesor. Al muchacho le habían traído una bandeja con una cena completa y la única diferencia entre lo que le estaba diciendo Malkon a los agentes, y lo que ellos le estaban diciendo a Kat era que estuvieron un rato haciendo conjeturas de cómo tranquilizar a Ricardo para que aceptara al fugitivo dentro del equipo. Martin había insistido en que el muchacho formara parte de los Cediks porque lo había visto claramente en la visión que tuvo al momento de rebobinar el tiempo. Sabía que él y Ricardo iban a jugar un papel importante en los eventos que estaban por suceder, fuesen cuales fuesen.
–Cuando Kat le había preguntado sobre los efectos secundarios, Martin le dijo francamente:
–Si tienes una herida de gravedad deberás inyectarte la droga una vez cada doce horas, o podrás morir. Y cada vez que te la pongas, por los momentos, te encenderás en fuego, pero es un fuego que no te quemará. Estamos tratando de hacer que este efecto secundario sea útil, pero aún no lo logramos del todo.
– ¿Fuego? – Kat abrió mucho los ojos. – ¿Cómo es posible esto?
–Bueno, en principio la droga que desarrollamos la llamamos "Pomer". Porqué se llama así es una explicación aburrida. Tal vez la explique luego... Bueno –Martin mordió una galleta de su propio plato y esperó unos segundos para continuar. – El problema con la fórmula Original es que le daba tanta energía a los músculos que estos comenzaban a crecer sin control. Los sujetos de prueba se volvían lamias y terminaban muriendo de una manera horrible.
– ¿Es decir que hicieron una especie de cáncer mutante inyectable?
– Oh, comentario inteligente. Si, inyectable y veloz, casi automático. Pero no era sólo un cáncer en la manera conocida. El Cáncer hace siglos que se cura fácilmente, hablamos de algo que podía hacer crecer tu cuerpo tres veces mientras te mata con agonía. El factor w lo que hizo fue apagar unos elementos de la droga y potenciar otros. Pero para hacerlo necesitaba quemar cantidades inmensas de energía que posee el mismo factor w. Pasó un rato para darme cuenta que los elementos apagados dentro de la fórmula original comienzan por M. Y por eso Bob las etiquetó como factor W. Es un juego de palabras.
–¿Power? ¿Poder en inglés? –Kat separó la mirada del plato y miró al profesor haciendo una mueca. – ¿No es algo infantil?
– ¿Qué quieres que te diga? Así son de creativas las inteligencias asistentes de nuestros días.
– Profesor –La voz de B05 interrumpió cortante.
– ¿Ahora qué?
– Los hermanos de Malkom han despertado.
ESTÁS LEYENDO
Los Cediks: Libro Rojo
Science Fiction¿Qué pasa cuando un villano psicópata acepta el reto de acabar con lo que está mal en una ciudad distópica? ¿Y cuando los que se supone que son los héroes están condenados a trabajar para el dictador? ¿Y si además los héroes tienen tanto poder como...