Las ambiciones jamás podrán llevarnos a nada bueno.
Lo ideal sería comenzar esta historia de fantasía con un "Érase una vez..."
Pero no tenemos tiempo, la bestia se ha liberado; la ambición humana ha afectado la vida un vez más; si tienes un lugar donde esconderte es mejor que lo prepares, si tienes que correr. Hazlo.
Hasarum ha surgido. Junto a él, una guerra que los traerá de vuelta.
Huye. Resguardate. Pelea. O Muere.
Y recuerda:
"Aunque el dia este estéril de promesas, nada prevendrá su venida... "
Personajes:
Gael: humano implicado en los sucesos de ArreiT, con un matrimonio a cuestas y una vida que no puede gobernar. Queda claro qué clase de persona es, tiene poco tiempo en pantalla pero se explica con claridad su vida y las situaciones por las que pasa; suena a que es una persona con una escasa capacidad empática.
Avril: De ladrona a esclava y de esclava a mensajera, la chica rebelde que hizo lo que quiso hasta que la atraparon y tuvo que pagar un precio, que también se marca en su piel; luce atrevida, pero en realidad tiene corazón y un gran sentido de la responsabilidad.
Farlan. Lord por derecho de uno de los reinos, no querido por ser un advenedizo según la vista de algunos, humano y aún siendo extranjero, parece haber abrazado bien su destino. Tiene carácter, pero le falta madurar y aprender que las batallas de la monarquía no siempre se ganan con una espada. Su mayor fortaleza es la arrolladora popularidad que tiene con su pueblo.
Comentario global
Me parece que es una obra que tiene potencial, creado por una autora que sabe lo que quiere y le gusta este mundo, pero que está mal desarrollado y se tropieza mucho, aunque no se cae, hasta el décimo capítulo.
Puntos buenos
Me gusta que haya tomado criaturas y elementos de las fantasía de forma generalizada, saliendo de las típicas hadas y elfos, mencionando por ejemplo con bastante exactitud a un wyvern; hay un buen contraste entre los distintos mundos, vale decir las naciones de diferentes elementos, los seres que viven en ellos y las dimensiones.
Toca los sentimientos de los personajes, más allá de lo que hacen o dicen, que no siempre va de la mano.
Tiene un aceptable nivel de descripciones.
Hay un par de personajes que aportan una buena cuota de cinismo, que siempre me agrada.
Lo regular
El ritmo es disparejo, debido a la principal falencia que tiene la historia, y es que mientras el mundo de ArreiT (lo siento pero me niego a escribirlo con minúscula a menos que la autora me de una razón de peso) está justificado y explicado paso a paso, toda la parte de los humanos, incluyendo el principio, parece metido con fórceps dentro de la historia; si yo hubiera leído los episodios sin la parte humana, la historia me habría parecido más pareja y dinámica, y siendo que los humanos tuvieron una importancia argumental y la tendrán de forma presencial, me parece grave sentir que hasta ahora sus escenas quedan sobrando. Asocio esto con el nulo interés que tengo por el protagonista humano, que no me genera empatía.
Trama que tropieza. Como dije antes, tropieza pero no se cae; pasa que hay momentos en que ya sabes que va a pasar algo, como en todo el episodio de la muerte del lord del viento, sucesos que fueron anunciados antes en la historia porque suceden después cronológicamente. No está mal que haya un flashback, pero si este se remite a describir algo que ya sabíamos, se pierde todo el sentido de la sorpresa, a menos que en ese mismo recuerdo se cuente algo que, por ejemplo, los personajes que después (antes) reciben la noticia, desconocen y eso sea relevante en la trama.
ESTÁS LEYENDO
Un cuarto de libro
Non-FictionMuchos hacen reseñas de libros, o críticas con mucho detalle y experiencia. Yo no. Yo sólo soy un lector. Quiero contarles lo que me pasó con el libro, igual como cuando sales del cine y quieres contarle a alguien la primera experiencia, cuando toda...