Jóvenes en sus casas, esto es lo que no deben hacer en una noche de parranda.
El hombre equivocado es un thriller, de eso no cabe duda, y me había sido ampliamente recomendado antes, de modo que tan pronto como pude lo obtuve y me lo compré.
En términos sencillos, nos muestra como una chica joven y bonita y buen prospecto de estudiante de Universidad tiene el peor gusto y suerte de la historia al liarse por una noche con un tipo. Eso es todo. No, la verdad es que ese inicio tan flojo o incluso común dicho de esta manera y puesto en retrospectiva en una historia contada a través de un narrador que además es parte de la trama y con ayuda de la genial letra de Katzenbach, logran que a partir del inicio te quedes pegado en cada letra.
Resulta que el tipo es un sicópata que se obsesiona con la chica que tiene el peor gusto de la historia, pero no sería nada que tuviera esos rasgos mentales, si no contara el hecho de ser extremadamente inteligente. Y malvado. Liarse con una chica que después ni se acuerda de él, es el punto de partida para que el hombre planee apoderarse de ella, y destruir las vidas de todos quienes estén en su camino, pero no asesinando ni nada parecido, porque para eso tiene conocimientos de tecnología y puede arruinar sus existencias con solo oprimir unos cuantos botones. El segundo hecho que atrapa es que te deja de manifiesto, por mucho que todos lo sepamos, lo frágil de la seguridad en estos tiempos, donde confiamos nuestra privacidad o trabajos y dinero a fuentes externas, informáticas y electrónicas, Inmediatamente después ya quieres saber qué va a pasar, y como la familia de la chica comienza a buscar una forma de anular el peligro. El tema es que para luchar con alguien malvado y sin límites, probablemente debes cruzar la línea de la legalidad. No estoy haciendo la reseña del libro, pero de verdad que quedas muy pegado a la historia, y también a todo lo que plantea en la vida real.
El libro solo continúa, no tiene puntos flacos ni pausas. Hay una escena en donde una mujer debe entrar a un departamento del malvado para conseguir algo, y está tan bien desarrollada que casi miras por encima del hombro a ver si el tipo no está justo detrás de ti, observando. El desenlace es acorde con la historia, por mucho que personalmente encuentro injusta una parte en especial.
Conclusión: Obligación leerlo si te gusta el suspenso.
ESTÁS LEYENDO
Un cuarto de libro
Non-FictionMuchos hacen reseñas de libros, o críticas con mucho detalle y experiencia. Yo no. Yo sólo soy un lector. Quiero contarles lo que me pasó con el libro, igual como cuando sales del cine y quieres contarle a alguien la primera experiencia, cuando toda...