3

2.2K 150 23
                                    


El sol que entraba por la ventana provocó que me despierte. Mire el reloj, este marcaba las 9 am. había puesto mi alarma para más tarde pero luego de un rato intentando conciliar nuevamente el sueño, ya no pude volver a dormir.

Me levanté cansada y me dirigí hacia donde estaba mi amiga, que se encontraba aun durmiendo, por lo tanto me arregle y vestí. Al rato ya me encontraba desayunando y planeando mi dia con la idea de recorrer la ciudad. Le dejé una nota en la mesa a Cam.

"Fui a pasear, vuelvo para el almuerzo, H"

(...)

Al salir del apartamento me di cuenta que no tenía lugar donde ir, o al menos no sabía qué visitar primero. Me dispuse a caminar por la acera a la vez que observaba todos los edificios y lugares a mi alrededor. Luego de unas horas recorriendo fui por una bebida caliente, cuando inesperadamente alguien que venía corriendo me tomó por sorpresa y me chocó, pidiendo disculpas mientras desaparecía en la distancia.

O desaparecían?

Del golpe y la confusión no me percate que en realidad se trataba de dos hombres, el que se disculpó, rubio y de ojos claros, y el otro al cual no logre verle el rostro, ya que no se detuvo, pero sí una cabellera oscura y con rulos, que combinaba con un largo y elegante abrigo gris-azulado.

Lo más extraño es que iban esposados el uno del otro.

Quise decir algo, pero en el momento que abrí mi boca ya estaban lejos. Lo deje pasar y continué mi camino, aun un poco confundida. Bienvenida a Londres supongo.

Luego de un rato ya no sabía qué más hacer, así que decidí ir a una banca en un parque que se encontraba cerca. Me senté y saqué mi celular chequeando las redes sociales y hablando con mis padres a los cuales les conté un poco de mi mañana. Extrañaba mi hogar.

(...)


- Cam! - Grité al entrar, mientras cerraba con llave la puerta.

Deje mi abrigo en el sillón y caminé hasta la cocina. Allí estaba ella, cocinando el almuerzo.

- Déjame ayudarte con eso.

(...)

El almuerzo transcurrió entre muchas conversaciones y diversos temas. Le conté de mi día y del suceso que ocurrió en la calle con esos hombres.

- Lo mas extraño es que iban esposados entre ellos - mencioné

- Quizás los atraparon en un momento íntimo - bromeó Cam.

- Ya - reí restándole importancia al asunto.

- De todas formas, hablando de rubios - añadió.

Levanté mis cejas varias veces y la miré divertida, Cam rió y añadió:

- Me refería al dueño del apartamento en Baker Street. Se contacto conmigo y me informo que el lugar ya está disponible si lo quieres. Podríamos ir mañana por la tarde a echarle un vistazo.

Me emocioné por la noticia.

- De verdad? Claro, si! Gracias! - sonreí como si mi vida dependiera de aquello, Cam me devolvió la sonrisa.

- No son las únicas buenas noticias, adivina qué! - Cam quedo a espera de que yo adivine, pero al ver que no recibía una respuesta de mi sorprendido rostro, prosiguió - Tendré un auto! - Dijo casi saltando de felicidad.

Continuamos hablando de su nuevo auto y planeando excursiones por la ciudad e incluso viajes. Luego de arreglarse, Cam se fue y yo aproveche para recostarme y mirar la televisión hasta que vuelva. Estaba cansada del recorrido que hice en la mañana, y eso ahora se estaba acumulando con los nervios de mañana por visitar mi posible próximo apartamento.

Deje los pensamientos de lado y fui quedándome lentamente dormida con el sonido de la televisión de fondo.

(...)


Tome unos anchos pantalones negros y un suéter marrón, los combiné con unas botas. Luego me arregle un poco el pelo seguido de mi cara aplicando polvos, máscara y labial.
Me mire al espejo una última vez, juntando energías para dar una buena impresión.

- Crees que me veo bien? - pregunté a mi amiga.

- Hermosa como siempre. Además él es mi amigo, nada profesional - trató de aliviarme y sonreí.

- Cómo se llama? - pregunte mientras me ponía mi tapado negro.

- John, John Watson.

Sonreí y repetí su nombre en mi cabeza un par de veces mientras tomaba las llaves y nos dirigíamos a la puerta.

Salimos del edificio y paramos un taxi. Contemplé el camino a través de la ventana, observando cada detalle de Londres mientras escuchaba la música sonando en la radio.

Me baje del vehículo mientras esperaba a que Cam termine de pagar y busqué con mis ojos el edificio numerado 221B.

La entrada era angosta y su puerta era negra con los números brillando en dorado en el medio, junto al picaporte, parecía un hermoso lugar.

- Lista Han?

Tomé aire.

- Lista.

Cam llamó a la puerta.

Luego de unos momentos oí que alguien se acercaba e introducía la llave para abrir, lo que vi a continuación me dejó inmóvil. El rubio que se encontraba frente mio me miro extrañado, como si ya nos hubiéramos conocido...

Y lo hemos hecho.








Baker Street (Sherlock Holmes) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora