capítulo 40: obsesionada

41 5 1
                                    

James nos lleva hacia los juegos donde está una multitud de estudiantes con quienes competiremos, cada año en Stanford hacen juegos como estos, en este campamento, es maso menos como una tradición. Hay varios juegos en un campamento, por ejemplo, cazadores, sabuesos y venados; la batalla de los globos; pelea de pañuelo a caballo y muchos otros más.

Después de sumar todos los puntos de los juegos, el instituto con mayor puntuación gana un trofeo y es reconocido por todo un año hasta que vuelvan a competir el año próximo donde se repetirá todo el proceso.

- como podéis ver, estos son los juegos- señala el lugar- este es el tablero donde se anotaran todos los puntos obtenidos- apunta hacia el tablero- y este señor de aquí - señala con la cabeza - es mi padre-.

- Hola chicos, veo que estáis muy emocionados- dice el padre de james- mi nombre es Héctor y soy el dueño de todo lo que veis aquí, os pediré que no peleen como la última vez que se hicieron los juegos...

- que pasó la última vez?- susurro para Yaquelin.

- el año pasado en medio de los juegos incendiaron el dormitorio de las chicas- susurra.

- porque harían eso?-

- para hacer trampa en los juegos- responde James que ahora está a mi lado.

-...aclarando esto os deseo buena suerte y que empiecen los juegos!- termina de hablar Héctor.

Todos aplauden.

...

Después de organizarnos nos dividieron en grupos para que todos participemos en los juegos, en este momento están jugando Thomas, Josh y varios chicos más  de mi Instituto y del Instituto de Oxford.

Primer juego:
El juego se llama "cazadores, sabuesos y venados". Se debe usar un pañuelo para vendar los ojos del cazador.
Se divide en dos grupos de los cuales uno de ellos serán los venados y el otro se dividirá en cazadores y sabuesos. Los venados tendrán un tiempo para ir a esconderse mientras se les explica como cazar a los traviesos venados: la cacería consiste en que los cazadores estarán con los ojos vendados y serán los sabuesos los que buscarán a los venados y una vez que los encuentran avisarán a los cazadores con ladridos ( sin ablar) y perseguirán al venado hasta que llegue el cazador y lo atrape.

Los demás que no están jugando como yo por ejemplo, observamos como juegan los demás.
Los de Oxford son los venados, y para ser sincera a Thomas no le queda mal el papel de sabueso.

- quince puntos para Stanford - anuncia James.

Segundo juego:
En el segundo juego, jugarán a "la batalla de globos". Se necesita un globo por participante, cada uno de los participantes tendrá un globo inflado amarrado en uno de sus tobillos de forma que quede colgando aproximadamente 10 cm. El juego consiste en tratar de pisar el globo del contrincante sin que le pisen el suyo. Al participante que se le revienta el globo queda eliminado.

Esta vez está jugando Yaquelin y por poco se le revienta el globo pero logra esquivar a la chica y en eso Yaquelin aplasta su globo y queda eliminada. Luego de varios minutos Yaquelin queda eliminada y gana Oxford.

....

Desimo juego:
El juego se llama"Las banderas" y es muy sencillo, su duración oscila entre 10 y 20 minutos, y está dirigido a un grupo muy numeroso, a partir de 20 personas. Se dividen los participantes en dos equipos, y a cada uno de los dos equipos se les asigna un campo relativamente amplio, y con unos límites bien definidos. Cada uno de los equipos dispone de una bandera, que debe colocar en su campo de forma que sea distinguible a simple vista por los miembros del otro equipo, también debe elegir un emplazamiento que será la cárcel en la que pondrá a los miembros del otro equipo que coja prisioneros. El juego consiste en que cada uno de los equipos debe robar la bandera del equipo contrario y llevarla a su campo, y evitar que el equipo contrario robe su bandera. A los enemigos se les captura únicamente en el campo propio, y se hace quitando la pañoleta que llevan colgada de la cintura, cuando se ha capturado a un prisionero se le devuelve la pañoleta y se le deposita en la cárcel. Los prisioneros pueden liberados por sus compañeros de equipo, para ello. Estos deben ser capaces de llegar hasta la cárcel, y sólo entonces pueden volver al campo para estar seguros. Pero ninguno de ellos (ni los liberados ni el liberador) pueden ir a coger la bandera hasta que regresen a su campo.

Angel Nocturno Donde viven las historias. Descúbrelo ahora