La expresión de sorpresa en el rostro del rubio permaneció ahí durante un buen par de minutos. Parecía ser que ninguno de los dos jóvenes era capaz de soltar palabra alguna en esos momentos. Lu Han de pronto quería convencerse de que estaba dormido y todo lo que veía no era más que un sueño. ¡No sabía qué más hacer!
El imposible Oh Se Hun y el adorable pan relleno de amor Yunnie eran la misma persona. No era una noticia fácil de procesar.
Se Hun se levantó de su lugar y caminó hacia Lu Han, quedando realmente cerca de él. Acto seguido, sacó su propio teléfono celular y envió un mensaje al chico al que estaba esperando, a quien tenía guardado entre sus contactos como "Deer7" por el nombre de usuario que usaba en el foro en el cual se habían conocido.
Cuando el teléfono celular de Lu Han anunció la entrada de un nuevo mensaje, el castaño dejó salir un suspiro. Increíble, pero cierto. Su amigo era su compañero de habitación, el mismo que había intentado ser amable con él desde el inicio.
—Qué extraño. En cualquier otro sueño de este tipo, despertaría en este momento —Lu Han por fin rompió el silencio incómodo con ese comentario y una risa un tanto nerviosa.
—No estás dormido —contestó Se Hun.
—Así que... ¿Tú eres Yun?
El más alto asintió. —¿Decepcionado?
—Sorprendido —admitió Lu Han—. ¿Cómo es posible que una persona tan amable como Yun en realidad sea un chico insoportable como tú?
Se Hun quería defenderse, pero no tenía con qué. No podía negar que se había portado como un idiota grosero con su compañero de habitación todo ese tiempo, sin contar aquella ocasión en la que le obsequió un cupón para desayunar en una popular cafetería. Sí, lo había hecho para dejar de sentirse tan culpable, pero aun así había sido un gesto amable de su parte. El más bajo seguramente pensaba lo mismo.
—Escucha, Lu Han... Se supone que hoy íbamos a conocernos y a pasar algo de tiempo juntos lejos de la pantalla, pero si no te sientes cómodo con esto, puedes decírmelo. Si prefieres regresar al dormitorio ahora mismo y seguir ignorándome o sólo hablarme a través de WhatsApp como si esto jamás hubiera ocurrido, lo entendería.
—¿Qué? —Alzó una ceja—. ¡No! ¡No digas eso! Yo siempre deseé conocer a Yun en persona. Por fin está pasando y... Bueno, no es lo que esperaba, pero eso no quiere decir que esto deba terminar mal —finalizó con una leve, pero sincera sonrisa.
—Sé que no te caigo bien... —Se Hun se rascó la nuca con cierto nerviosismo—. Hasta yo puedo admitir que soy diferente por escrito, Lu Han. Tal vez he sido un buen amigo por internet, pero he sido un terrible compañero de habitación —suspiró.
Sin despegar su mirada del castaño, Lu Han se llevó una mano al bolsillo de su sudadera y de ahí sacó un pedazo de papel doblado.
—Mira esto... —Le pidió.
Confundido, Se Hun agarró el trozo de papel y reconoció en éste su propia caligrafía al desdoblarlo.
"Lamento no haber regresado con la cena anoche, espero aceptes esto para que puedas desayunar.
— Oh Se Hun."—Ah, la nota que escribí cuando te regalé el cupón para La Casa Plateada.
—¡Sí! —Sonrió—. Me agrada el Se Hun de la nota —dijo honestamente—. Además...
—¿Además? —Lo invitó a continuar, ahora guardando él la nota.
—Cuando consideramos la idea de ir por una malteada a La Casa Plateada o cuando te pedí que apagaras tu lámpara más temprano y en verdad lo hiciste... —Le recordó—. Sé que son cosas bastante simples, pero a mí me hicieron pensar que tal vez es posible llevarnos bien.
—¿En serio? —Preguntó—. ¿No me odias por haberme gastado el dinero para tu cena en pizza?
—Sólo un poco —bromeó—. Digo, al final lo devolviste, así que no hay problema.
—Lamento eso. Debí...
—No te preocupes, en serio.
—Lu Han...
—Si en verdad eres Yun, entonces estoy seguro de que no puedes ser una mala persona —colocó una mano encima del hombro ajeno—. Opino que aún no es tarde para llevarnos bien, ¡podemos intentarlo! Ahora sólo necesito saber qué opinas tú.
La sonrisa de Lu Han le transmitía una calma increíble. A pesar de que nunca había sido bueno para expresarse de manera oral, sentía que no podía ignorar la invitación del rubio a hacer el intento.
—Yo... —Desvió la mirada unos momentos—. Gracias, Lu Han. Y perdón por haber actuado como un tonto antes.
Como para el más bajo era prácticamente imposible enojarse con su amigo Yun, no tuvo problema alguno en aceptar su disculpa.
—No te preocupes —le dijo—. Debe haber una razón por la que hayas sido así.
—Bueno... Me asusta un poco conocer gente nueva frente a frente, nunca he sido bueno para convivir con otros, soy ese tipo de persona aburrida y callada que no participa en las conversaciones a menos que alguien más se lo pida... Para mí es más sencillo hacer amigos por internet.
—Ya veo —hizo una breve pausa—. Tendré que ayudarte poco a poco.
Se acomodó a su lado y sacó su teléfono celular, ignorando los tres puntos suspensivos que Se Hun le había enviado para asegurarse de que él era "Deer7". Abrió la aplicación de la cámara y sonrió.
—¿Qué estás haciendo? —Preguntó el castaño.
—Te vas a reír, pero siempre quise una selfie con mi amigo Yun.
Dicho y hecho. Se Hun no pudo evitar reír un poco al escuchar eso, cosa que Lu Han aprovechó para obtener una fotografía perfecta, con ambos sonriendo.
—Eres todo un caso, ciervo —lo llamó así a propósito, sólo por jugar.
—Ya sé, ya sé. Vamos a ver las tiendas, Yunnie —respondió de la misma manera, guardando su teléfono y prácticamente arrastrando al más alto hacia el interior del centro comercial.
Lu Han, a pesar de haber estado en shock minutos antes, se encontraba de buen humor otra vez. Ese día conocería mejor a Yun y, al mismo tiempo, estaría conociendo al verdadero Oh Se Hun, uno que esperaba que fuera más amable.
Continuará.
..............................
Según yo, iba a actualizar "Mucho mejor" y "En ese entonces", pero terminé actualizando "Mucho mejor" y "El compañero más insoportable". Qué cosas, ¿no?
ESTÁS LEYENDO
El compañero más insoportable [HUNHAN]
FanfictionLu Han comienza su vida como estudiante universitario y se muda al edificio de dormitorios, pero se lleva una desagradable sorpresa al conocer a Oh Se Hun, su compañero de habitación. El único amigo con el que puede contar y desahogarse es Yun, un s...