Capítulo 3.

1.3K 244 66
                                    

Lu Han suspiró y se levantó para avanzar hasta su escritorio. No tenía muchas tareas pendientes, por lo que era mejor hacerlas de una vez. Podía ser cierto que no contaba con mucha energía en esos momentos, pero pensar que los deberes lo ayudarían a ignorar la presencia de Se Hun bastó para concentrarse.

Después de un rato largo, la voz de Se Hun lo interrumpió. El rubio no se enojó por ello. En realidad, lo que pasó fue que se sorprendió, pues no esperaba que el más alto le dirigiera la palabra.

—Perdón... ¿Qué dijiste? —Su sorpresa había sido tan grande que ni siquiera alcanzó a escuchar bien lo que su compañero había dicho.

—Dije que tengo hambre y que saldré a buscar algo para cenar —repitió con algo de fastidio asomándose en su voz, ya estando cerca de la puerta—. Te pregunté si querías algo...

Lu Han parpadeó un par de veces, procesando lo que acababa de llegar hasta sus oídos, pero terminó por formar una sonrisa débil en sus labios. No podía creer que Se Hun le estuviera ofreciendo algo... ¿Tal vez reconocía que había sido grosero y ahora le mostraba su propia manera de ofrecer disculpas?

Podía ser, ¿no?

—Qué amable de tu parte, Se Hun —se arriesgó a hacer el comentario, incluso si una parte de él aún temía que todo fuera una broma o un sueño muy extraño—. ¿A dónde irás?

—Tenía pensado ir a la tienda de conveniencia que está cerca de aquí.

—Ya veo. En ese caso, me gustaría algo simple... Un sándwich de jamón y queso estaría bien —se decidió por fin, llevando su mano al bolsillo de su pantalón para buscar su billetera. Una vez que la tuvo en sus manos, pudo abrirla y sacar algo de dinero, el cual después extendió hacia su compañero—. Ten, lleva esto.

—¿Estás seguro?

—¡Claro que sí!

Iba a dejar que Se Hun le hiciera el favor de traerle la cena hasta la habitación, pero no se sentía cómodo con la idea de dejarlo pagar por él. Quería creer que la oferta de ir a comprar la comida ya era más que suficiente para empezar desde cero, tratar de llevarse bien. Existía la posibilidad de que Se Hun en realidad no fuera tan malo... ¿Cierto?

Se Hun no agregó nada más, sólo agarró el dinero y salió de la habitación, ignorando el hecho de que Lu Han se estaba despidiendo de él con un movimiento de su mano.

Mientras, Baek Hyun salía de su salón de clases y caminaba directamente hacia la biblioteca. Ya estaba oscuro afuera y eso no le gustaba del todo, por lo que pensó que contaba con algo de suerte por tener sólo un día en el cual sus clases terminaran después de las ocho de la noche. Quería buscar un lugar tranquilo para hacer su tarea, además de que sabía que en su dormitorio se distraía con facilidad. Era algo tarde, pero afortunadamente no se sentía ni un poco cansado.

—¿Chan Yeol?

No se esperaba encontrar a su compañero de habitación estudiando en la biblioteca, pero ahí estaba. Era imposible confundir a una persona tan alta y con el cabello teñido de un color rojo bastante intenso con alguien más. El más alto despegó su vista del libro que estaba leyendo y volteó a ver a Baek Hyun.

—Hola Baek Hyun —dijo con una sonrisa.

—Hola.

—¿Quieres sentarte? —Señaló la silla vacía que estaba del otro lado de la mesa, justo en frente de él.

El castaño asintió y agradeció en voz baja antes de sentarse en frente de su compañero. A pesar de que ambos tenían que concentrarse, tardaron poco para empezar a hablar entre ellos. Por supuesto que Baek Hyun no iba a dejar pasar la oportunidad de acercarse más a ese chico que le parecía tan interesante.

El compañero más insoportable [HUNHAN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora