Capítulo 5.

1.1K 253 76
                                    

Baek Hyun no podía creer que Chan Yeol y él estaban saliendo juntos en esa agradable mañana de sábado. ¡Sí, juntos! ¡Sin la compañía de otros amigos! Claro que no era una cita en plan romántico ni nada por el estilo, pero el castaño no podía dejar de pensar que era algo especial por el simple hecho de que estaban solos.

Caminaba tranquilamente hacia el exterior de la universidad, avanzando junto al alto estudiante pelirrojo que era su compañero de habitación. ¿El tema de conversación? Se Hun y su extraño comportamiento.

—Se Hun es... torpe —Chan Yeol tuvo cuidado al elegir una palabra para describir a su amigo, pues no quería dar la impresión de que se estaba burlando de él—. No sabe cómo acercarse a los demás.

—¿A qué te refieres? —Cuestionó el castaño con curiosidad.

—No sé cómo explicarlo... —Suspiró—. Por ejemplo, la vez que nos conocimos...

—Cuéntame.

—Su actitud me pareció grosera al inicio, pero después pude notar que sólo había actuado antes de pensar... Quiero decir, en realidad no es una mala persona. Estoy seguro de que él mismo se dio cuenta de que pudo haber sido más amable —una risa suave escapó de sus labios, cosa que hizo sonreír al más bajo. Por alguna razón, le gustaba el sonido de la risa de Chan Yeol. Incluso empezaba a creer que jamás podría cansarse de escucharla.

—¿Crees que pueda ser amable con Lu Han? —Volteó a ver a Chan Yeol.

—¡Por supuesto! Se Hun quiere ser amable con él, pero no sabe ni cómo hablarle... Tal y como ya te conté, él no sabe cómo acercarse a otras personas. Hablar no es su fuerte.

—Debería poner en práctica eso de no actuar sin antes pensar —comentó—. Si las palabras no son lo suyo, entonces también debería encontrar otra manera para expresarse. De lo contrario, le será difícil hacer amigos.

—¡Le dije algo muy parecido hace poco!

—¿En serio?

—¡Sí!

Chan Yeol y Baek Hyun siguieron hablando. Finalmente salieron hacia el centro de la ciudad, alegres por el tiempo libre que tenían. Casi sin darse cuenta, comenzaron a hablar acerca de otras cosas y fueron dejando a un lado el tema de Se Hun poco a poco. Baek Hyun deseaba conocer mejor a Chan Yeol, tanto como él quería conocer mejor a su compañero de habitación.

Ese mismo día, a las dos de la tarde con cincuenta minutos, Lu Han se encontraba a tan sólo un par de calles del centro comercial. Había tenido un pequeño disgusto con Se Hun esa mañana, pero no había permitido que eso arruinara su buen humor. ¡Iba a encontrarse con Yun, después de todo!

Su corazón latía rápidamente mientras una mezcla de emoción y nervios se apoderaba de él. Por fin vería a su mejor amigo frente a frente. Yun era increíble. Era la persona que siempre había estado para él en buenos y malos momentos, le había dado los mejores consejos, lo había hecho reír cuando más lo necesitaba, lo había hecho sentir seguro y querido... Tal vez... Tal vez le gustaba, mas no tenía valor suficiente para admitirlo.

Sus pies se detuvieron cuando ese extraño pensamiento pasó por su mente. Podía sentir sus mejillas ardiendo, sin duda alguna se encontraban rojas. No podía presentarse así. ¡Necesitaba calmarse!

Sacó su teléfono celular y sus dedos jugaron por la pantalla durante unos segundos antes de por fin tomar la decisión de enviar un mensaje a Yun.

Deer7:
¡Ya casi llego!

W-Yun:
Genial.
Yo ya llegué. Estoy sentado en frente de la fuente.

Leer esas palabras no lo ayudó a tranquilizarse. Para nada. No quería hacer esperar a Yun, esa fue la única cosa que lo hizo reaccionar y seguir con su camino.

Deer7:
¡No tardaré más de cinco minutos!

W-Yun:
No te preocupes.

Deer7:
¿Cómo podré reconocerte?

W-Yun:
Me puse una chaqueta verde y una gorra negra.

—Esto en verdad está pasando... —Dijo el rubio en voz baja tras guardar su teléfono en el bolsillo frontal de su pantalón.

Exactamente cinco minutos después, Lu Han alcanzó a ver la preciosa fuente con pequeñas estatuas. Se acercó, temblando involuntariamente, mientras sus ojos prestaban especial atención a la ropa que usaban los chicos en la cercanía.

Sólo una persona llevaba chaqueta verde y gorra negra. Se acercó a él con cierta vergüenza, todavía sin ver su rostro debido a que estaba sentado dándole la espalda. Aun así, de pronto comenzaba a sentir que la presencia de ese chico era conocida.

—¿Yun...?

Su cuerpo pareció congelarse tras ver a Yun voltear hacia él. El mundo debía estar jugándole una broma de mal gusto... No, no podía ser verdad...

—Tú... ¿Tú eres...? —Los ojos del joven que acababa de voltear no reflejaban nada más que sorpresa, aunque también algo de confusión.

—¿Se Hun? —Lo llamó Lu Han, sin poder aceptar aún que su mejor amigo y su insoportable compañero de habitación eran la misma persona.

Continuará.

..............................

El compañero más insoportable [HUNHAN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora