Capítulo 10.

1.1K 202 96
                                    

—Lu Han, sé que prometí no decirle nada a nadie, pero en verdad creo que Channie debe saber lo que está pasando.

—No, no debe —contestó el rubio tras poner ojos en blanco—. Por favor cumple tu promesa, Baek Hyun.

—Channie puede ayudarnos, Lu Han. ¿No lo entiendes?

—Tú sólo quieres acercarte más a tu compañero de habitación, así que estás buscando excusas hasta debajo de las piedras —bufó—. Como si no se llevaran ya lo suficientemente bien.

Lu Han estaba de mal humor esa mañana, pero su amigo Baek Hyun era el único que sabía por qué. Debido a que Se Hun pasaba mucho tiempo hablando con otros amigos últimamente, el chico rubio se había puesto celoso y no quería admitirlo. Le costaba aceptar el hecho de que sus celos tenían sentido por sus verdaderos sentimientos.

—Lu... Estar celoso te convierte en un monstruo malhumorado, en serio —se quejó el castaño.

—¡No estoy celoso! No es que sea malo hablar con otras personas, no es lo que intenté decir cuando hablé contigo hace rato... ¡Por Dios! ¡Todo el mundo habla con sus amigos! ¡Es lo más normal! —Exclamó—. No estoy celoso, es sólo que no sé explicar cómo me siento exactamente cuando veo a Se Hun reír por algo que alguien más le escribió... ¿Acaso me estoy volviendo loco, Baek Hyun?

—Sí —respondió acompañado de una risa suave—. Mejor deja que Channie y yo te ayudemos.

Lu Han iba a decir algo más, pero se vio interrumpido por el sonido de su teléfono celular. Le había llegado un nuevo mensaje por parte de su compañero de habitación.

Se Hun:
¡Lu! Hola, ¿quieres que salgamos a hacer algo divertido hoy? No tengo nada de tarea.

—¡Quiere pasar tiempo conmigo! —Exclamó con alegría—. ¡Qué emoción! —Empezó a redactar su respuesta rápidamente.

Lu:
¡Claro! Nos vemos en la entrada principal en diez minutos.

Tras enviar el mensaje, una sonrisa de tonto enamorado se dibujó en sus labios.

—No tienes remedio... Al menos dime si dejarás que los dos te ayudemos o no —suspiró.

—No lo sé... ¿Me puedes prometer que Chan Yeol no le dirá nada a Se Hun?

—No le dirá nada a nadie —dijo, buscando tranquilizar al rubio.

—De acuerdo... —Finalmente logró convencerlo—. Si será así, entonces Chan Yeol también puede saber. ¡Pero sólo él!

—No te arrepentirás, Lu Han.

Baek Hyun pasó los siguientes días al pendiente del comportamiento de su amigo, vigilándolo en especial cuando estaba cerca de Se Hun, pues no quería perderse ni un solo detalle que pudiera ser de ayuda después. Al menos no estaba solo, pues Chan Yeol también se había unido a la misión por el gusto de ayudar y por querer pasar más tiempo con su compañero de habitación, aunque eso último prefería mantenerlo como un secreto aún. El más alto hablaba con Se Hun en clases y durante la hora del almuerzo, simplemente le sacaba tanta información como le fuera posible y le escribía todo a Baek Hyun al final del día. Se sentían como un grandioso equipo de investigadores privados o algo por el estilo.

Una semana después, ambos estuvieron listos para llegar a una conclusión. Increíble, pero a veces parecía que Se Hun y Lu Han coqueteaban con el otro sin siquiera darse cuenta, tanto Baek Hyun como Chan Yeol lo habían notado. Era divertido ver las interacciones entre esos dos chicos.

—Terminarán siendo novios, Channie —aseguró Baek Hyun en una de sus muchas reuniones secretas que tenían en la biblioteca—. Es sólo cuestión de tiempo.

El compañero más insoportable [HUNHAN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora