Un poco de palabreria

2 0 0
                                    

—¿Alguna vez te haz preguntado que ocurre después de la muerte?

Dijo Rodrigo

—Creo que todos lo hemos hecho, vamos que por algo existen las religiones

—Vale, pues ese es solo el principio; las religiones se encargan de brindar esperanza al mundo, si; se encargan de darle una pequeña amenaza a los humanos, que si son buenos, al morir puede que te vaya bien, pero si eres malo te iras a un lugar de sufrimiento infinito o reencarnaras en algo muy pequeño y miserable, o bueno depende de la religión en la que decidas creer, pero la mayoría van de más o menos eso.

—¿Pero entonces que es el bien, y que es el mal?

Dije con un tono filosófico y reflexivo 

El rompió a reír y dijo 

—Vaya pero estas muy preguntona, y te mandas ese aire... que vamos que no estas estudiando filosofía o algo parecido, y eso no es lo que he venido a enseñarte

—Vete al diablo, si te causo tanta gracia para que me hiciste venir

Dije algo enojada

—En primer lugar yo no te obligue a venir ni nada, que no te puse un cuchillo en la yugular y te amarre para que vinieras. Pero está bien, te daré un punto de vista. ¿Cómo te gustaría ser tratada? ¿Cómo te gustaría vivir? ¿Te gustan las dificultades? ¿Disfrutas de los desastres naturales? ¿Dime acaso te gustaría sufrir? Solo responde estás preguntas y dime ¿si alguien tuviera que vivir o sentir estás cosas, para que tu no las pasaras o sufrieras lo preferirías, o preferirías tu vivir y sentir todas estás desgracias?.

Tomó un respiro y continúo

—¿Esto puede hacer feliz a esta persona? ¿podría alegrar su día? ¿aunque yo la pase mal lo haría para que la otra persona sea feliz? ¿debo sacrificar mi felicidad por otra persona? Si algo está bien o mal es irrelevante, lo importante es como eso te haga sentir, como haga sentir a las personas a tu alrededor, sí solo te enseñaron a vivir como ladrón, y vives en una comunidad de ladrones, tienes la opción de robar y comer, que los que amas coman y sobrevivan gracias a ti, pero a esa persona a la que estas robando, la estas vulnerando, quitandole algo por lo que lucho, así qué dime ¿cual seria la elección correcta?

—No la hay...

Dije perpleja

—Esto que te digo no es una verdad absoluta, solo es una forma de ver las cosas, tu eres la que debes construir tu visión de lo bueno y lo malo, no solo dejarte guiar por lo que otras religiones digan o proclamen, no digo que todo lo que digan está mal, pero tampoco todo está bien, y es ahí cuando te debes poner la tarea de preguntarte que estaría bien o mal para ti, que es correcto o incorrecto para ti.

Parecia muy tranquilo, y convencido de lo que decia

—Pero volviendo al tema debo hablarte de la parte mística de las personas

—¿Pero de que vas? ¿si me dices que las religiones no existes que valen para una mierda, ahora me vas a soltar tus estupideces, para convencerme de lo tuyo?

Rodrigo se puedo muy serio y me respondió

—Este es el mayor secreto de la humanidad, solamente te lo voy a decir y a explicar lo mejor que pueda, ya tu sacas tus conclusiones, pero, ¿dime no te gustaría saber el secreto de nuestro amigo Daniel?

—Vale, que te escucho, comienza de una buena vez

Dije arregañadientas

—Ya sabes que el hombre se divide en tres partes, el cuerpo, el alma y el espíritu. En parte es cierto, pero a esto le hace falta un poco más, por ejemplo ¿en cuantas partes de divide el espíritu? ¿y cuántas fases tiene el alma? y ¿pueden cambiar según los actos del cuerpo?.




Las partes de Dany Donde viven las historias. Descúbrelo ahora