CAPÍTULO 05

704 75 12
                                    

Capítulo 05: Facebook.

ROSIE

12 de octubre, 2013.

Habían transcurrido dos semanas desde que inicié el semestre en el High Wish y, desde entonces, he avanzado mucho en el proceso de adaptación. Tenía muchos amigos, pero con los que mejor me llevaba eran Chris y Alice, pasábamos todo el receso juntos y charlábamos durante horas; me caían realmente bien. Los maestros me amaban y las clases no se me dificultaban.

En lo que a mi vecindario respecta, mis vecinos son amigables aunque a veces, en la noche, específicamente, cuando trato de escribir un poco o darme una ducha; siento como si no estuviera sola, y, eso me angustia. Había comenzado a cerrar la ventana, pero daba igual, la sensación no se iba. Decidí que ignorarla sería lo mejor, mis padres pensarían que solo soy yo buscándole defectos al lugar y no le darían mucha importancia. No quedaba más que dejarlo pasar.

Ahora, sábado por la noche, me encontraba intentando redactar un capítulo de la novela que había decidido iniciar cuando me mudé a Londres; llevaba tres capítulos escritos y hasta el momento me gustaba mucho, cuando viera cómo avanzaba pensaría en mostrársela a alguien... si quería ser escritora no debía temer a que me leyesen; por el contrario, debía dejarlos entrar a mis historias, que eran como mi imaginación hecha palabra.

Detrás de ti es distinta a cualquier otra historia romántica que pude haber escrito anteriormente. Ésta la siento más mía que las demás, como si todo, además de pertenecerme, me definiera. Me imagino a mí como Cleo y a Jason como Hanzel... seríamos unos buenos protagonistas, ¿no? Tenemos todo lo necesario para serlo.

Oh, no Rosie, no vayas por ahí.

Sacudo mi cabeza, intentando sacar a Jason de ella. Hacía días que no nos dirigíamos más que unas cuantas palabras. Debería estar agradecida, pero no era así, no lo estaba en absoluto; una parte de mí, esa parte irracional y rebelde, de verdad quería hablarle y saber más de él.

Me centro en el párrafo que escribo y no puedo evitar recordar cómo semanas atrás Jason me habló de forma gélida y determinante en el parque.

"Si fantaseas conmigo, es porque te parezco algo irreal, pero deseable, ¿cierto, Cleo?"

¿Una relación con Jason me parecía irreal? Sí, y bastante.

Sin embargo, no iba a negar que me sea deseable, muy deseable.

Guardo lo que llevo avanzado en Word y apago la laptop. Luego, como suele suceder, me arrepiento y la enciendo otra vez, pero ahora, en vez de ir a Word, inicio sesión en Facebook y le escribo a Chris.

No puedo creer que vaya a hacer esto.

"Hey, Chris, ¿sabes cuál es el Facebook de Jason?"

Su respuesta no tarda en llegar.

"Jason Chase Davies, ¿vas a stalkearlo?"

"Rayos, lo había buscado antes y no me apareció, seguro porque me faltó el Chase.

Intentaré de nuevo,

Sí lo voy a stalkear porque... me intriga.

Buenas noches calientes para ti, Chris".

Voy al buscador y escribo el nombre que Chris me ha dicho. Antes había intentado encontrarlo, claramente, sin tener éxitos. Incluso había puesto en el buscador "pelirrojo sexi" "baja bragas Jason" "mojador Davies" y un montón de apodos que me llegaron a la mente en ese momento; pero con ninguno logré encontrarlo. Así que, aquel día, luego de gritarle a la laptop "vamos, Facebook, no puedes no saber quién es él" y cerrar molesta, me planteé la idea de que quizá él no utilizaba las redes sociales.

Bésame [Versión original]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora