Capitulo 5. A eso se le conoce como espiar

1.2K 83 3
                                    




Mason es problemas....

—Me parece que ya me has agarrado bastante. —le digo soltándome.

Él se encoge de hombros. —Estas distraída. —me responde—. No sé en qué piensas pero si pasa algo o necesitas hablar, habla conmigo.

Lo observo esperando que comience a burlarse o que me esté vacilando pero en ningún momento llega la risa. Habla en serio. Este chico... emana una sensación que no puedo explicar. ¿Cuánto había pasado desde la última vez que alguien podía leer como me sentía? Solo mi madre hace muchos años. Por reflejo lleve mi mano hasta su cabello y le doy dos palmadas. —Gracias Mason.

Él se queda congelado en el lugar y su rostro se torna distinto, ni encanto, ni malicia en su expresión. Solo cambia. Diferente. Dox se aclara la garganta. —Hola. —dice—. Aún estoy aquí, no me ignoren.

Aclaro mis pensamientos y vuelvo a ubicarme. —Como te seguía diciendo Dox, pasaras las diapositivas y si quieres aportar algo eso queda a tu decisión, no es obligatorio. —le respondo—. Procura no distraerte con las mujeres.

Dox sonríe apenado. —Me comportare, Rachel.

Al entrar al salón cada uno se colocó en su lugar, Dox busco un puesto para el Mason se sentó como un estudiante más, yo tengo que mantenerme parada mientras voy explicando. Soy impaciente y por ende no puedo mantenerme quieta. El salón estaba lleno y diría que estoy sorprendida, no porque no se llene siempre si no porque hay gente sentada hasta en el suelo esta ocasión, esto es el resultado de un fin de semana lleno de fiestas porque estoy segura que la mayoría no estudio por esa razón sumándole el hecho de que el 90% de los que están aquí salieron aplazados.

—Antes de comenzar. —empiezo a hablar—. Levanten la mano los que estudiaron el fin de semana.

Solo tres personas en un aula de 80 personas levantan las manos. —Ahora levantes las manos los que se fueron de fiesta el fin de semana. —toda la clase, hasta las tres personas que estudiaron el fin de semana levantaron las manos—. Bien, no les estoy diciendo que no pueden salir pero deben destinar por lo menos un día para estudiar, en vez de salir viernes, sábado y domingo, salgan viernes y sábado y dejan el domingo para eso. Aquí se les exige unas notas y si no logran sacarlas, los que están becados pierden la beca y los que no, se les suspende temporalmente... Si no les importa son libres de retirarse, si están aquí porque sus padres los obligan hablen conmigo sobre el tema, si no entienden las clases también pueden venir conmigo, al final esto es su futuro, yo solo soy una pieza del juego que está intentando ayudarlos. Es muy divertido salir, pero no quiero levantarme un día y darme cuenta que no logre las cosas que quería. —termino de hablar. Muchas caras avergonzadas aparecen en el rostro de todos—. Ya la clase empezó.

La clase transcurrió relativamente rápido, Dox pasó las diapositivas como le había ordenado, también dijo algunos comentarios que hicieron reír a la clase y no me molesto porque hizo que el ambiente fuese más cómodo, transmite una calidez parecida a la de Mason y le hacía falta eso a la clase porque es demasiada información. Entre cada diapositiva se deja un tiempo de 10 minutos para responder las dudas.

—Necesito el secreto para ser tan paciente. —me dice Dox por lo bajo.

—Créeme, me tomo mucho tiempo acostumbrarme a esto. —le respondo, y era verdad, la vieja Rachel hace tiempo lo hubiese dejado.

-

—Esto es un resumen de los dos temas que vimos hoy. —les digo a todos señalándoles las 8 páginas—. Cualquiera que necesite una copia, es libre de llevársela y si todos la quieren que alguien se encargue de imprimirla.

PRESIDENTA (Historia corta) ¡TERMINADA! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora