Cada voto y cada comentario cuentan :)
Cuando Kim se levantó el lunes, lo primero que pensó fue en que tendría que trabajar ese día. Nunca había trabajado y no tenía ni idea de cómo manejar una librería. Esperaba no contar con muchos clientes al menos hasta que se acostumbrara.
Sabía que sólo trabajaría por las tardes, ya que Lisa tenía contratado a otra chica desde hacía varios meses y ella se ocupaba de todo cuando su madre estaba en Coolidge. Después de terminar de comer, Lisa anunció que irían a la librería y allí le explicaría todos los aspectos del trabajo.
Kim veía su verano empeorar por momentos y lo peor era que no podía hacer nada por evitarlo. Su madre se estaba portando realmente bien con ella, intentaba remediar todo lo que había hecho mal y además, en los últimos días solía preguntarle sobre cosas como el instituto o sus amigos, como si quisiera absorber toda la información que su hija quisiera darle.
Le había hablado ligeramente sobre Álex como su mejor amigo y también de lo bien que se sentía con su padre. No lo decía intentando que ella se sintiera mal, sino sinceramente. Si Toby no hubiera educado a Kim, ella no sería de la forma que era entonces y Dios la librara si en otras circunstancias ella hubiera acabado siendo como Suzanne, o como Kelsey.
Lisa bajó las escaleras con las llaves en la mano y Kim se levantó del sofá.
—¿Simon no viene? —preguntó Kim, extrañada.
—No, tiene que ayudar a Daniel con el taller.
—Creía que ambos íbamos a trabajar.
La mujer abrió la puerta y se dirigió hacia el coche, seguida por su hija sin haber respondido a su pregunta. Cuando ambas habían subido al gran coche negro, su madre la miró.
—Lo vais a hacer los dos. No te preocupes, Kim. Aprenderás enseguida.
Al parecer a su madre ni siquiera se le ocurría pensar en si ella quería hacerlo o no. Le era indiferente y eso Kim lo sabía. Pensó que cinco días antes le hubiera gritado que ella haría lo que le diera la gana y que se metiera su trabajo por donde le cupiera, pero ahora ya no lo tenía tan claro.
Estaba claro que había cogido cariño a Simon y que Daniel le caía muy bien, pero, ¿había perdonado ya a su madre? Con una simple mirada a sus ojos supo que no, que perdonarla estaba muy lejos de su alcance en ese momento pero sí sabía que toda esa rabia y hostilidad acumuladas hacia ella no iban a ninguna parte y lentamente se desechaban, desaparecían.
El viaje no duró mucho. No cruzaron demasiadas palabras hasta que se detuvieron frente al edificio. La librería Mason —que era el apellido de soltera de su madre— era una construcción antigua que había sido remodelada. El escaparate era grande y vistoso, invitaba a la gente a acercarse y una puerta de madera oscura y brillante ponía la guinda al pastel que era la tienda.
—Cuidado con el escalón —le advirtió su madre al abrir la puerta.
Por dentro era una librería normal. Quizá había demasiadas estanterías y más libros de los que podían caber en éstas, pero de todas formas Kim sonrió automáticamente en cuanto pisó territorio literario. Durante dos horas, Lisa le explicó a su hija todo lo que debía hacer en las diferentes situaciones y cómo debía comportarse al aconsejar a un cliente. También le fue mostrando poco a poco las diferentes alas de la librería y dónde estaba cada género, autor o temática. Al lado del mostrador de pago, una vitrina llamó la atención de Kim.
—Y si alguien te pide autores clásicos tienes que ir siempre hacia...
Kim no estaba escuchando a su madre. Sólo oía su voz pasear junto a ella de vez en cuando. En la vitrina había sólo cuatro libros y los cuatro estaban abiertos. Las páginas mostraban dibujos antiguos y letras desconocidas, todo ello muy bien conservado. Sin darse cuenta, Kim vio que la vitrina tenía cerradura, pero con la esperanza de que no estuviera cerrada con llave, intentó tirar de una de las puertas.
ESTÁS LEYENDO
Noche de Fuego. (DISPONIBLE EN PAPEL)
Teen FictionKim tiene dos cosas claras en su vida: Que no quiere separarse de su padre y que está completamente enamorada de Alex, pero aun así, nada de esto consigue impedir que se vea obligada a dejar su hogar en Washington para pasar el verano junto a su mad...