Capítulo 2

506 53 0
                                    

Avery

Kathleen miraba hacia atrás de manera muy seguida y disimulada mientras Carrie y Joel discutían de una teoría celular.
Julianne algo estresada sin saber qué hacer con los OB tomando su café que ordenó.
Miré el café y sus burbujas que estallaban de manera lenta.
Kathleen volvió a mirar hacia atrás algo menos disimulada que antes.
_¿Quién es?_ Pregunté pasando mi dedo por los bordes de la taza.
Kathleen me miró y yo hice lo mismo después de unos segundos.
_¿Crees que no lo noto?_ Le Pregunté y ella rió.
_Contigo al lado no puedo fingir nada_ Dijo.
_No sé la verdad pero ese par de personas, que están a las dos  nos han estado apuntando con sus celulares muy seguido_ Agregó en voz baja.
Me incliné un poco a ver y era verdad.
_¿Crees que sean de los que hacen desaparecer?_ Le Pregunté.
_Quien sabe, pero no me agradan_ Me respondió.
Me iba a levantar pero me agarró del brazo bruscamente volviéndome a sentar.
_¿Quieres llamar más la atención?_ Preguntó y yo negué.
_¿Quieres que sigan y tengan fotografías de nuestras caras de alta calidad?_
_¿Les tirarás café en sus celulares?_
_No, será muy sutil_ Le dije y ella me soltó.
Me levanté dejando el café en la mesa.
_¿Donde vas?_ Preguntó Carrie.
_A pedir más glucosa_ Le respondí y ella se llevó la mano a la cara por mi lógica y volvió a su discusión con Joel.
No me sorprendería que armaran un debate en medio de la cafetería.
Me acerqué a donde todos van a pagar con voluntad.
_¿Le podría pedir un favor?_ Le Pregunté y ella asintió.
_Tengo un problema en los ojos que no me deja ver muy bien cuando hay mucha luz en una habitación, me preguntaba si podría bajar la intensidad de esa mesa_ Le señalé donde estaban todos y la persona pensó un poco antes de responder.
_Eso tendrá un costo extra_ Me dijo y no podía creerlo.
_Como sea, ¿se puede?_ Le dije con algo de desagrado y ella asintió.
Las luces de aquí son diferentes a las demás de otras cafeterías, estoy segura que cuestan más que las propias mesas y sillas.
Me fui sin agradecer de lo enojada que estaba al que me cobren por bajar la luz, incluso les estoy pidiendo que gasten menos y me cobran.
Volví a sentarme la luz se bajo lo suficiente como para que no se note mucho y no nos podamos ver bien en esos celulares que tienen.
Kathleen me miró y luego miró la luz.
_Bien pensando, no se me había ocurrido_ Dijo y yo asentí.
_No hice ninguna escena, ¿estas orgullosa de mi?_ Le Pregunté y ella asintió.
_¿Dónde está la glucosa?_ Me Preguntó Carrie dejando a Joel enojado al no escucharlo con sus opiniones.
Sonreí de manera incómoda al olvidarme de eso.
_No hay más glucosa_ Le respondí disimulando.
_Avery, si estás hablando de azúcar. Aquí hay mucha_ Me dijo Julianne señalando donde estaba el azúcar y me hice la sorprendida.
_Qué ciega que soy_ Dije estirando mi mano.
Con una cuchara comencé a echar azúcar al café.
_¿Qué ha sido de sus vidas?_ Preguntó Julianne mirándonos a los tres de corrido.
_¿Ah?_ Preguntó Carrie y distrajo a ambos de su discusión.
_Tendrás que pagar tu esta vez_ Dijo Carrie señalando a Joel quien estaba enojado mirando hacia afuera.
_Me refiero a su vida escolar y fuera de todo esto de los OB_ Nos dijo mientras echaba azúcar.
_Porque ustedes siguen en la carcel con libros, ¿No? Tienen unos diecisiete_ Agregó.
_Corrección_ Dijo Joel.
_Diecisiete_ Dijo Joel moviendo su mano por encima de él y Carrie.
_Dieciséis_ Dijo moviendo por mi cabeza.
_Si, si, sigan recalcando que soy menor su ustedes, par de viejos_ Dije y ambos se rieron de manera burlesca. Incluyendo a Julianne.
_No tenía idea de que eras la menor de los tres_ Dijo Julianne mirándome.
_¿Por cuánto se llevan?_ Preguntó y yo dejé el azúcar donde estaba dando un sorbo de mi café con una sonrisa pequeña en la cara por el ambiente.
_Conmigo unos cinco meses_ Respondió Carrie.
_Y conmigo nueve_ Dijo Joel.
Julianne me miró unos segundos y se volvió a reír.
_Es como si nunca crecieras_ Me dijo Joel.
_Oye crecí unos centímetros_ Le dije.
_¿Hace cuanto? ¿Tres años atrás?_ Preguntó Joel y me llevé la taza de café a la boca.
_No es como si hubiera mucha diferencia_ Dije aún con la taza en la boca.
_La que no crece aquí es Carrie_ Dije mirándola de reojo quien me miró expandiendo los ojos.
_Nunca me había sentido tan ofendida_ Dijo llevándose su mano al pecho de forma dramática.
_Y Kathleen, Kath tampoco crece_ Dijo Julianne mirando a Kath.
_¿Por qué me meten a mi? Ya no puedo crecer_ Dijo ofendida mirando a un costado.
_Estaban hablando de la vida escolar de ellos, ¿Cómo llegaron a mi?_ Preguntó y Julianne se encogió de hombros.
_¿Y? ¿En qué escuela están?_ Preguntó Kath cambiando de tema.
_La del norte_ Respondí dejando la taza vacía en la mesa.
_¿Qué tipo de shot con glucosa te acabas de tomar?_ Me dijo Carrie mirando la taza.
_El mejor Shot_ Le respondí.
_¿Cómo es que están los tres en la misma clase?_ Preguntó Julianne y los tres la miramos.
_No estamos en la misma clase muy a menudo_ Le dije.
_Carrie y Avery están en las clases A la mayor parte del tiempo, y yo estoy en las clases B_ Dijo Joel acomodándose.
_¿Clases A y B?_ Preguntó Kath.
_Es por el orden de matrícula_ Respondió Carrie.
_Tuve suerte de no quedar en las clases C, llegué muy tarde_ Dije.
_Dejemos ese tema que me hace acordar de mis exámenes que debo hacer de los años anteriores_ Dije irritada.
_Verdad que tienes clases nocturnas, ¿Cómo funcionan ahora?_ Preguntó Julianne.
_De la misma manera que las normales, pero son de noche y lo que enseñan es del año que uno escoge_ Respondí mirando al par de personas que estaban con celular antes levantarse de sus sillas.
Kathleen volteó disimuladamente al ver que miraba hacia atrás.
_Yo antes daba clases nocturnas y de día, antes de que todo esto de que existen los licántropos empezara_ Dijo Julianne sin notar que Kathleen estaba mirando hacia atrás.
_¿En serio eras profesora?_ Preguntó Carrie interesada y Julianne asintió.
_¿De qué?_ Preguntó otra vez.
_Biología y química_ Respondió.
Kathleen acercó su mano a la mesa y tomó lo primero que encontró, el azúcar.
Pude sentir una esencia nueva viniendo de ella.
_Kathleen_ Dije antes de que se levantase y se acercara a darle golpes con el azúcar en su mano.
_¿Kathleen?_ Preguntó Julianne tosiendo el café que estaba pacíficamente tomando.
La gente se asustó y comenzó un alboroto alrededor de Kathleen.
La miré atentamente viendo cómo ignoraba por completo a su alrededor, sin preocuparse por su otro enemigo.
Me levanté rápidamente al ver que uno de ellos se iba a acercar con un cuchillo por su espalda.
_¡Kathleen qué hablamos del autocontrol!_ Preguntó Carrie al verla rompiendo la cara del tipo con el azúcar en mano.
Tomé el brazo del tipo tirándolo al suelo de manera rápida y sacando el cuchillo de su mano.
Miré atrás y vi que Kath iba a sacar sus garras y delatarse enfrente de todos.
_¡Oye!_ Le Dije empujándola para que reaccionara.
Kathleen al no reconocerme al parecer, me dio con el azúcar en la boca.
_¿Es en serio?_ Pregunté llevándome la mano a la boca al romperme el labio con mis dientes.
Qué material más resistente.
El tipo que tiré al suelo había tomado una silla para golpearme con ella la cual esquive.
Le di una patada en su rodilla rompiéndole la pierna y enterrando el cuchillo en su mano para que no se moviera.
_Ya es suficiente, Kathleen para_ Dijo a Julianne levantándose de la silla acercándose a nosotras.
_Estoy tan acostumbrada a esto_ Escuché decir a Carrie levantándose de la silla tranquilamente dando el último sorbo de su café.
_De cualquier manera no quería pagar la cuenta_ Dijo Joel estirándose en su silla.
Pude escuchar que una pistola estaba siendo cargada, era el que estaba contra Kath quien no estaba muy cuerda en el momento.
¿Acaso tiene menos autocontrol que antes?
A Kathleen le dispararon en el brazo un par de veces antes de que yo pudiera llegar.
_¡Kathleen muévete!_ Gritó Julianne que estaba muy lejos.
Tomé la silla que me quería tirar el tipo anterior y se la lancé al que tenía el arma.
Empujé a Kathleen de manera brusca para que se moviera de una vez tirándola donde Julianne quien maldecía en sueco.
La silla reventó en el tipo que lo sacó de posición para apuntar.
Preparé mi puño unos segundos atrás y le di un puñetazo en lo primero que vi del hombre.
Pude escuchar unos huesos crujir, me pregunto si fueron mis nudillos o el brazo del hombre.
_¿Qué mierda?_ Preguntó él sosteniendo su brazo que estaba inútil.
Lo que escuché fue su brazo.
Abrí mi mano y me impulsé hacia adelante para darle una patada que lo tiró al suelo finalmente.
_Ya, mucho. Debemos irnos_ Dijo Julianne agarrándome de la ropa por detrás.
_¿A este tipo de azúcar te referías?_ Preguntó Carrie que camino de manera rápida hacia mi.
_Si, a esta me refería_ Le dije siguiendo a Julianne que llevaba a Kathleen del cuello arrastrándola.
_Están llamando a la policía_ Me dijo y yo miré hacia atrás donde estaban las personas grabando, con celulares en sus orejas o escondidos debajo de las mesas.
Dejé de caminar y me devolví donde estaban ambos.
_¿Qué haces?_ Preguntó Carrie tomándome de la chaqueta.
Me agaché a recoger las armas y buscando por más en la ropa de los tipos.
_Imagina que toman rehenes_ Dije levantándome rápido y caminando donde antes.
_¿Qué tiene Kathleen?_ Me Preguntó Carrie.
_No sé, me dijo que esos dos estaban apuntándonos con sus celulares_ Le respondí y Carrie me miró.
_¿Desde cuando pierde el control de esa manera? Te llego a dar con la glucosa en la cara_ Me dijo y yo reí un poco mientras doblamos la calle para escondernos en el callejón más cercano.
_Desde hace más de un mes que no puede controlar la ira_ Dijo Joel acercándose a nosotras.
_¿Tan grave?_ Preguntó Carrie mirando cómo Julianne la intentaba hacer reaccionar para que saliera de ese estado.
Miré a las dos y no podía entender muy bien su estado.
_Qué raro_ Dije y volví mi vista a los dos.
_Kathleen nunca ha tenido muy buen control de ella_ Dijo Joel.
_Eso es obvio_ Le dijo Carrie.
_Pero para el punto de dañar a Avery_ Dijo mirándome.
_No me hizo nada, solo un golpe_ Dije.
_Ahora no_ Dijo Joel.
_Pero imagínate si hubiera tenido otra cosa en su mano, como un cuchillo_ Agregó.
Eso me hizo pensar un poco más.
Fue como si Kathleen no fuera Kathleen en ese momento, no me escuchó ni a mi ni a Julianne.
Fue como ver un reflejo de mi hace unos años cuando estaba fuera de mis sentidos.

Dark Harvest Donde viven las historias. Descúbrelo ahora