Agridulce dia de la madre

806 35 2
                                    

Capitulo 1°: abandonada

Hola, estoy de regreso con esta pequeña historia inspirada en el día de la madre. Se me ocurrió tras leer una noticia antigua de los años 1930 acontecida en una salitrera perdida en medio del desierto de Atacama, por supuesto que la modifique un poco y sirvió de base para esta historia. Aqui en Chile el dia de la madre se celebra el segundo domingo del mes de mayo a diferencia de otros lugares y estamos en pleno otoño y los dias inclusive en medio del desierto (atacama) pueden ser bastante frios y extremos (la temperatura oscila entre los 20 º C al 0 ºC dentro de un mismo dia) No tiene lemon pero esta en categoría M por ser de contenido adulto. Así que si eres sensible o delicada abstente de leer. Como es ya habitual, unas hurras a Kishimoto-Sama autor de Naruto y todos sus personajes, sin el mi mente delirante estaría frita sin duda alguna.

Ella se levanto pesadamente del incomodo catre de campaña, que cada día que pasaba parecía estar en guerra con sus costillas, su columna vertebral, en realidad con cada uno de sus huesos. Como extrañaba su cómoda cama en Suna, la calefacción y todos aquellos pequeños lujos de la modernidad. Es que estar embarazada casi a punto de parir en un agujero como donde estaba metida, era para desmoralizar a cualquiera, pero Matsuri con solo dieciocho años, nueve meses de embarazo ya cumplidos, no estaba dispuesta a dejarse vencer tan fácilmente por la sórdida realidad.

Como fue a parar a ese olvidado páramo ya no tenia ninguna importancia. El caso era que a tan temprana edad estaba próxima a convertirse en madre soltera. Del padre de su hijo si le preguntaban, dependiendo del lugar o circunstancia tenia una respuesta apropiada: si se trataba de alguien de Suna simplemente decía que fue un desliz algo sin importancia, una aventura de una noche que termino en un embarazo no deseado y que ni siquiera recordaba quien era el padre de la criatura. Si se trataba de los humildes pero tradicionalistas habitantes del paramo sencillamente les decía que había enviudado, les contaba que el padre del bebe había muerto atacado por armas blancas (en realidad narraba la muerte de su propio padre que fue presenciada por ella, por eso podía añadir realismo al relato). Ninguna de las dos historias era verdadera, ella jamás fue de aventuras, desde su pubertad siempre amo al mismo hombre y fue el y no otro quien la hizo mujer y sembró en ella la semilla de la vida ya casi a punto de germinar, su hijo si bien no fue planificado era producto del amor. El padre de su hijo estaba vivo, pero esa verdad se silenciaria en su boca, ya que el se ahora se debía a otra mujer y el atrevimiento de darle un hijo bastardo podía costarle a ella y su pequeño la vida.

Al principio los habitantes la miraban con sospecha, un ninja entre ellos nada bueno podía significar, pero al ver que era solo una pobre muchacha sola y embarazada, les ablando el corazón lo suficiente como para dejarle una casucha semi derrumbada donde guardaban animales. Y ese era el lugar donde actualmente tenia fijada su vivienda la que poco a poco con desechos recogidos en los alrededores fue reformando y transformándola en un lugar mas habitable; en ese lugar el dinero para lo único que servía era para prender fuego (era tan pobre que la única moneda valida era el trueque).

Esa mañana estaba particularmente fría y no lograba abrigarse. Tampoco tenia mucho con que hacer fuego, en el desierto usaban una planta combustible llamada yareta la que había que ir a buscar lejos en una caminata de un día de ida y otro de regreso y en su estado no era para nada recomendable.

Buscando distraerse un poco, se puso a pensar acerca de la fecha, mientras calentaba un poco de agua para hacerse un te e intentar capear el frio. Recordó que era el día de la madre. Añoró los días felices cuando se colaba a la cama de sus padres y le dedicaba dibujos y regalos infantiles a su madre, sintió mucha pena de no poder ir a verla al cementerio en Suna como era su costumbre. Tampoco pudo evitar unas lagrimas al pensar en lo mucho que necesitaba a su mamá en la situación que estaba viviendo, necesitaba su amor, sus cuidados y sus consejos. No sabia si podría darle frente a lo que se le venia encima ni tampoco si iba a ser una buena madre como lo fue la suya.

AGRIDULCE DIA DE LA MADRE... gaamatsu☺☺Donde viven las historias. Descúbrelo ahora