Damaris Del Carmen Hurtado Pérez: El diario de una pasión

6 0 0
                                    

La película "The Notebook" conocida como el diario de una pasión en Latinoamérica y el diario de Noah en España fue estrenada en el año 2004. Es una película romántica protagonizada por Ryan Gosling (Noa) y Rachel McAdams ( Allie) y dirigida por Nick Cassavetes. Sin dudas es una de las películas favorita para muchas personas, por su historia, las imágenes y el mensaje que deja a los espectadores donde se hace creer que el amor lo puede todo a pesar del tiempo que pase y las circunstancias.

The notebook es una película que demostró que hacer algo sencillo y sincero, mostrar una verdadera historia de amor y a corazón abierto, con una excelente clase, demostrar un amor real, intenso y lleno de sentimientos y sensaciones no es del todo imposible. La misma estuvo basada en las novelas fascinantes de Nicholas Sparks, las cuales eran muy comerciales, pero trataban el tema del amor de una manera autentica y sensacional, sin duda fue la mejor adaptación que este autor pudo llevar al cine. 


La historia trata de dos jóvenes (Allie y Noa) que se enamoran cuando están jóvenes a pesar de sus diferencias en la clase social. Noa era un chico humilde y sin dinero mientras Allie era una mucha con una familia adinerada y buen estatus social. Por tal motivo su madre siempre estuvo en contra de ese gran amor hasta el punto que los separaron. 


Luego, Allie conoce a un hombre rico y se casa con él pero a pesar de la distancia, nunca olvidó a Noa. Años más tarde, ve un titular de un hombre que remodelo una casa y la misma era una que ellos visitaban cuando estaban enamorados y Noa prometio remodelaría como ella quería para ser felices. Allie lo busco y llego al lugar, al reencontrarse con Noa revivio el amor, salieron verdades a la luz y estuvieron juntos. La película comienza en la escena de que un anciano lee a su compañera, una historia escrita en un diario; el relato narra la profunda historia de amor entre Noa y Allie, siendo el señor el mismo Noa, leyendo su propia historia que Allie escribió ya que ella sufre un tipo de demencia. Al final mueren juntos mostrando prueba de amor. 

Damaris Hurtado Pérez: ArteWhere stories live. Discover now