Damaris Hurtado Pérez: ¡DEBES SABERLO! Top 8 de apps para los amantes del arte

5 0 0
                                    

Existen varias aplicaciones móviles para disfrutar del arte sin tener que ir a los espacios físicos donde reposan las obras de grandes artistas.

Si eres amante del arte clásico y/o urbano, solo necesitas un teléfono móvil para tener de cerca y observar tus pinturas favoritas, incluso realizar un recorrido virtual por los museos más hermosos del mundo y conocer más de la historia del arte. Nuestra experta [Damaris Hurtado Perez] te dice cómo.

Sin ningún costo, puedes hacer uso de diferentes aplicaciones móviles para disfrutar de esa experiencia sin necesidad de trasladarte a los espacios físicos donde reposan las obras de grandes artistas. Si quieres adentrarte y detallar el arte más relevante de la humanidad, ten en cuenta las siguientes apps que Damaris Hurtado Perez te recomienda:

1. Google Art Project: Con ellas puedes acceder a 339 colecciones de distintos museos y galerías, entre ellas, el Rijkmuseum, el Reina Sofía, la National Gallery, el Museo Van Gogh o el Museo Nacional de Arte Mexicano. Hay ocho mil artistas catalogados, donde el usuario puede apreciar una obra con resoluciones de hasta 7,000 millones de pixeles.

2. MoMA: Se trata de la app de Arte Moderno con las que puedes realizar tours artísticos por las salas de este museo, y observar esculturas y pinturas, entre otros.

3. Museo del Louvre: Cuenta con más de 150 obras maestras de la historia del arte disponibles. "Está la colección más selecta, desde los faraones de Egipto, pasando por la mitología griega, la genialidad de Da Vinci o Delacroix, hasta la actualidad".

 "Está la colección más selecta, desde los faraones de Egipto, pasando por la mitología griega, la genialidad de Da Vinci o Delacroix, hasta la actualidad"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

  Puedes conocer más de 300 colecciones de arte  

4. Daily Art: Exhibe una obra de arte por día en las que puedes leer descripciones del autor, así como los detalles de la técnica utilizada.

5. Art Finder: Su objetivo es fomentar el trabajo de artistas emergentes. Incluye creadores de 62 países a quienes se les puede comprar sus obras a través de Internet.  

6. All City: Presenta el arte callejero de forma digitalizada, con grafitis, esténciles y murales. Ofrece la opción para que cualquier persona suba su creación.

7. Google Gogles: Es una app especial para viajeros; con una guía que recopila datos de obras y monumentos de todo el mundo.

8. Tayasui Sketches: Con esta aplicación tú mismo puedes ser el artista al recrear una paleta de colores real.  

Damaris Hurtado Pérez: ArteWhere stories live. Discover now