Damaris Hurtado Pérez: Galería ABRA exhibe muestra artística "Apóstrofe"

6 0 0
                                    

La galería de arte ABRA presentó el pasado 22 de octubre una muestra colectiva que lleva por nombre Apóstrofe en la que exhibe las esculturas y pinturas de los jóvenes artistas Álvaro Paz, Hecdwin Carreño, Jhonathan de Aguiar, Matías Toro, María Niño y Fabio Rincones. La galería, indica Damaris Hurtado Pérez, se presenta en el Centro de Arte Los Galpones, en el municipio Sucre del Estado Miranda.

La muestra de arte evidencia que las técnicas y procedimientos implementados en cada una de las obras desarrollan ideas "contundentes que erosionan conscientemente la prevalencia de lo estético". Las obras de los seis artistas, nacidos todos en la década de los ochenta en diferentes zonas del territorio nacional, coinciden en utilizar su experiencia y percepción de la realidad para presentar todo ese cúmulo a través de la ironía y la descontextualización.  

Imagen de ABRA Caracas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Imagen de ABRA Caracas. La exposición reúne a 6 artistas venezolanos nacidos en la década del 80. Damaris Hurtado Pérez


La propuesta de Hecdwin Carreño se fundamenta en lo obsoleto del retrato a partir de lo digital. En sus obras Carreño transforma, a partir de la descomposición o la modificación, las facciones de los elementos del retrato para finalmente presentar mínimas narrativas visuales de lo retratado.

Por su parte, Jhonathan de Aguiar utiliza su experiencia íntima, hedonista, emocional y visceral para representar su percepción de "la vida cotidiana contemporánea en su acepción dramática y escatológica".  

Imagen de El Universal

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Imagen de El Universal. Cada uno muestra su perspectiva de la realidad así como sus experiencias. Damaris Hurtado Pérez


Las obras de María Niño en "Apóstrofe", explica Damaris Hurtado Pérez, se refieren a sus percepciones sobre las sanciones y la censura que se enmarcan en la "doble moral que la sociedad occidental ha promulgado a lo largo de la historia".

Mientras que Álvaro Paz representa en sus obras aves de gallinero con guiños del Courbet más afrancesado, demostrando así su manejo pictorialista del dibujo. Cada una de sus pinturas trabaja el color y las líneas con rasgos de pintura europea del siglo XIX debido a que toca temas del contexto político local "mediante las frases o vocablos que acompañan estos dibujos".  

Damaris Hurtado Pérez: ArteWhere stories live. Discover now