Damaris Hurtado Perez: Las pinturas más famosas hasta la actualidad

71 0 0
                                    

Las pinturas más famosas de todos los tiempos quizá no sean las mejores o las que proyectan el mejor concepto, lo que las hace las más famosas es la influencia que han tenido a lo largo del tiempo en:


El arteLa sociedadY la cultura popular


Su fama los hace fácilmente reconocibles para cualquiera que maneje algún conocimiento en arte o en cultura general, son muy populares entre la gente por lo que llaman la atención de muchos turistas. Han sido homenajeados, Reproducidos y hasta parodiados por otros pintores.Algunas de estas pinturas deben su fama a algún mito, pues muchas de ellas tienen mitos que las rondan, lo que las hace más curiosas y atractivas para el público en general. Según el portal Porelamordelart estos son los cuadros más famosos del mundo. 


Encabezando la lista se encuentra La Mona Lisa o La Gioconda, pintada por Leonardo Da Vinci es un retrato de Lisa de Giocondo y se encuentra exhibida en el museo de Louvre en Paris. Esta obra se ha hecho aún más conocida en los últimos años debido al famoso libro El Código Da Vinci de Dan Brown donde muestra esta pintura como la obra maestra que Da Vinci eligió para esconder un gran secreto. 


En segundo lugar se encuentra la pintura "La Noche Estrellada" realizada por Vincent Van Gogh en 1988. Esta obra muestra y representa según el pintor, la vista que poseía desde la ventana de la habitación del sanatorio donde residía por presentar problemas psiquiátricos serios. A pesar de haber realizado una gran cantidad de pinturas esta es considerada la más conocida, quizá debido a que la pintura nos muestra el punto de vista de un pintor que padecía problemas psiquiátricos que lo hacían ver en mundo "Diferente".


En el tercer lugar se encuentra "El Grito" se trata de la obra más famosa de Edvard Munch, realizada en 1893 muestra una figura de aspecto fantasmal enmarcada en un fondo impresionista que se cree se trata de Oslo, Noruega. Esta realizado Sobre cartón utilizando oleos y pasteles.Así como estas obras mencionadas, existen muchas obras que por motivos muy particulares se han convertido en iconos para la cultura mundial calando en la cultura general del ciudadano de forma increíble.

Damaris Hurtado Pérez: ArteWhere stories live. Discover now