El arte es por excelencia un medio de expresión de la forma de pensar y sentir de cada artista. Pero más allá de solo realizar creaciones para desahogar pensamientos o sentimientos el arte tiene otros beneficios
EstimulaIncentivaY aliviaComo se menciona anteriormente el artista utiliza el arte para canalizar sus sentimientos y pensamientos y la verdad esto trae consigo muchos beneficios para la salud y lo más importante es que no es necesario ser Dalí para crear, cualquiera puede son practica y dedicación realizar arte y convertirlo en su medio de expresión. [Damaris Hurtado Pérez]
En cuanto a beneficios se refiere el primer beneficio será la estimulación de la imaginación, para crear arte es necesario poner en práctica nuestra imaginación lo que nos convertirá en personas más ágiles y creativas, esto puede influenciar otros aspectos de la vida incluso puede aumentar tu capacidad resolutiva al momento de encarar algún problema.
El arte te convierte en una persona observadora, esto se debe a que buscaremos captar cada detalle de las obras de otros y también buscaremos imprimir cada detalle en las obras propias con la fe de que otro artista las pueda percibir, para aprender es imperativo mirar.
En cuanto a la autoestima, mediante el arte podemos experimentar una sensación de realización, y más aún cuando nos gusta el resultado y a otros también les gusta lo que hemos hecho. Además de la satisfacción personal que supone empezar y culminar una obra con éxito.
Cualquier expresión artística desde la música hasta el modelado de una escultura es un reductor inadvertido del estrés, increíblemente cuando una persona hace una actividad que le gusta y donde se siente cómodo de forma progresiva disminuye el estrés y aumenta la sensación de bienestar.
Y por último uno de los beneficios más resaltantes es la mejora en la capacidad cognitiva y la memoria, durante el proceso creativo el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro se conecta y trabajan en conjunto esto estimula el crecimiento de nuevas células que aumentaran la memoria y mejoraran tus capacidades cognitivas que es excelente para el desarrollo especialmente en los niños.
YOU ARE READING
Damaris Hurtado Pérez: Arte
Random¿Te consideras un amante de las artes en todas sus manifestaciones? Damaris Hurtado Pérez te invita a conocer más sobre la historia del arte, tendencias, artistas , colecciones y más. Un complemento perfecto para el amor que sientes por el arte.