CAPÍTULO VIII: Arles

172 16 0
                                    


Raphe: y así celestia logró concluir la guerra, ese pergamino aún sigue enterrado y seguirá ahí hasta el fin de los tiempos. Lo sé bien por que como ya te dije, puedo ver el futuro y nunca será abierto el cofre. Por otra parte, hay quienes pudieron visitar Equestria e incluso formar una nueva ciudad ahí bajo las estrictas reglas de Celestia como los grifos y algunos minotauros de nuestra nación entre otros.

Raz: wow! Es una historia increíble. No puedo creer que celestia hiciera todo eso para terminar una gran guerra en este mundo.

Raphe: espero veas ahora la forma de actuar de celestia. Ella sólo quiere proteger lo que más ama, y eso son cada uno de los habitantes de equestria. Lo que hizo sin duda estuvo mal pero debes entender que bajo su responsabilidad cae el reino entero.

Raz: aún estoy molesto por lo que me hizo y no sé si pueda confiar en ella otra vez, pero lo intentaré.

Raphe: nadie mejor que tú sabe lo que debe hacer, no importa si esa intención es buena o mala, sólo tú puedes decidir eso.

Raz: gracias gran sabio. Es algo que tendré en cuenta de ahora en adelante.

Raphe: por nada joven viajero. Ahora tu destino es regresar y solucionar las cosas. Te deseo un buen viaje.

Raz: supongo que ya vio mi futuro jajaja. Sólo espero que así sea.

A la mañana siguiente, Raz y Tedral se preparaban para partir; Raz se despidió de todos aquellos con quien compartió su tiempo todos estos días y en seguida caminaron a la gran puerta pero antes de llegar a ella, alguien había llegado. Desde lo lejos una silueta pequeña venía entrando, una silueta que se podía distinguir fácilmente, se trataba de otro pony, era aquel viajero Arles del que tanto le habían hablado, al parecer las predicciones de Tedral eran correctas y aquel pony lo había visitado otra vez. Aquel pony que lo podría guiar hasta equestria.

Tedral: pero si es mi gran amigo Arles, jajaja! Que bueno que llegaste.

Arles: Tedral! Siempre es un gusto venir aquí, como han estado?

Se trataba de un unicornio con pelaje azul claro y melena amarilla, tenía una bufanda y un gorro que eran sus distintivos cada que venía, fácilmente lo podía reconocer desde lejos por el ondear de su bufanda por el viento, rápidamente muchos minotauro se acercaron a él y lo saludaban.

Tedral: muy bien, ya sabes que aquí siempre están las cosas en calma. Que bueno que viniste, aunque debes disculparme, voy de salida para ayudar a este pony originario del mismo lugar que el tuyo.

Raz: hola, soy Raz.

Arles: Raz, un gusto, soy arles, un viajero que salió de equestria en busca de aventuras desde hace mucho tiempo. Pero que extraño ver a otro pony por estos rumbos, acaso eres un viajero también?

Raz: bueno, es una larga historia, sólo dejémoslo en que me perdí y logré dar con este lugar.

Arles: vaya, perderse desde equestria hasta aquí, debió ser muy difícil. Sabes, creo que podría llevarte de regreso.

Tedral: oh, no te preocupes arles, yo lo llevo. Tu debes estar exhausto por el viaje, porque no mejor te quedas y descansas, yo me encargo de llevarlo.

Arles: para nada Tedral, creo que por algo suceden las cosas, además sólo vine aquí para abastecerme de alimentos, desafortunadamente sólo me iba a quedar unas horas aquí. Deja que sea yo quien lo guíe, hace años que no voy a equestria y además de no ver a mis padres por muchos años.

Tedral: estas seguro?

Arles: totalmente, sólo permítanme suministrarme de alimentos y partimos, te parece bien Raz?

MLP: Lágrima de PlataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora