Al llegar al castillo, de inmediato entraron en la habitación de twilight. Celestia las vio llegar pero no estaba molesta en absoluto ya que se percató del pequeño viaje que hicieron, enviando a discord a cuidar de ellas en secreto y ante la más mínima señal de peligro, el las traería de regreso y las ocultaría. No dijo nada, ni se acercó a ellas, sólo las vio desde el fondo del gran pasillo que da al salón real. Sólo las vio y supo las intenciones de twilight. Ella hablaria con su hija, era el momento porque quizá no lo podrían hacer más ante el alto riesgo de la segunda lucha contra vatnaech.Twilight comenzó a sacar algunas cosas de un cajón cerrado con magia que sólo twilight podría abrir. Ahí dentro contenía los objetos más preciados y entre ellos, la foto perfectamente conservada de aquel día donde Trixie y Raz recibieron el honor máximo de equestria tras vencer a Sacrom Sbrook.
Twilight sostuvo esa foto y la miró detenidamente, volviendo a tener gratos recuerdos de ese día.
Twilight: Cloud... Observa bien esta foto y dime que vez.
Cloud: aquí están tu y todas tus amigas... Un momento ¿Ella es la grandiosa y poderosa Trixie? Ja ja ja eso es increíble mamá. Tampoco me habías dicho que la habías conocidos.
Twilight: perdoname si no te he contado muchas cosas pero dime... ¿A quién más ves en la foto?
Cloud: están tu y tus amigas, trixie, el tío discord y el tío spike pero no se quien es ese pony... Creo que lo he visto antes. ¿No es el de la estatua junto a la de trixie? ¿Como se llamaba...? ¡Raz!
Twilight se acercó a la ventana que da justo al frente de la entrada al castillo, se recargo y vio las estatuas. Cloud se acercó también y así como su madre, se quedó observando a las estatuas
Twilight: Cloud. Ese raz que ves representado en esa estatua... Fue tu padre.
Hubo un silencio hasta que Cloud proceso lo que le había dicho su madre.
Cloud: ¿Qué? Espera... ¿¡Que!? ¿Dices que ese Raz fue mi padre? ¿Como es eso posible si el vivió hace 500 años? ¿Acaso sigue vivo?
Twilight: Es tu padre Cloud. Tu tienes el apellido Grey por el. ¿Recuerdas su nombre completo?
Cloud: Si... El era Raz Grey Zayer. ¿Pero como es posible mamá? Parece mentira
Cloud lloraba, no podía creer esas palabras, el que su padre fuera alguien que vivió hace muchos años.
Twilight: disculpame si te he dicho esto de manera tan abrupta pero es necesario que sepas todo lo que estoy por contarte. Aún eres muy joven pero también muy inteligente y entenderás bien todo... lo mejor es que te sientes pues sera una historia muy larga.
Por bastantes horas, twilight platicó a su hija sin perder detalle de lo sucedido hace 500 años, el como llego su padre a ese mundo y como tuvo que sacrificarse por todos en equestria, su regreso después de ese tiempo y el hecho de tener que enfrentarse ambos a fuerzas superiores y que ahora las Naciones de LafaT estaban involucradas.
ESTÁS LEYENDO
MLP: Lágrima de Plata
Fiksi PenggemarLos Dioses han decidido el futuro de un planeta donde pequeños ponys son quienes predominan en dicho lugar. La entrada de un ser de otro universo a Equestria y una invocación causada accidentalmente por Twilight Sparkle, dio origen a una ingente ca...