Capítulo XVII:Hasta el anochecer

209 10 1
                                    



Una vez Raz entro en el castillo, demoró una hora hasta que volvió a salir, esta vez tenía en su hocico unas plantas y con toda velocidad se acercó a spike y Discord.

Raz apenas con un grito entendible decía: tengo el remedio, ya lo tengo!

Spike: lo logró! Lo logró discord!

Discord: ya era hora, ya me estaba aburriendo de esperar.

Raz: ya lo tengo, estas plantas ayudarán a todos lo ponis de equestria con esa enfermedad.

Spike: estas seguro? Parecen unas florecitas comunes y corrientes.

Discord: que pasó ahí dentro exactamente?

Raz: Se los explicaré luego, ahora debemos regresar y preparar un té con estas flores.

Spike: y con esto alcanzará para toda equestria? Parece que sólo sea la porción para un par de ponis.

Raz: en cuanto estemos en ponyville les explico cómo lo vamos a preparar. Discord, por favor llévanos allá.

Discord: ...bien, pero primero le das el té a Fluttershy, está claro?

Raz: está bien discord, pero vámonos ya.

Discord los hizo aparecer en el interior de la casa de fluttershy y comenzaron a preparar el té.

Raz: bien, esto es lo que vamos a hacer. De este único té vamos a mezclar con una gran cantidad de agua aunque se pierda el color y el sabor y después mezclaremos con más agua y así poderlo suministrar a todos lo ponis.

Discord: eso suena ridículo, dale a Fluttershy del te recién hecho, después ya veremos si es cierto lo que dices.

Raz: como digas discord, Spike, podrías preparar el té en una sola taza? pero que no lo beba todo o de lo contrario no podremos ayudar a los demás.

Spike: claro!

Raz se separó un poco de spike, espero a que estuviera distraído preparando la mezcla y se acercó en silencio a discord.

Raz: Discord, me acompañas un momento afuera por favor (con una expresión bastante seria)

Discord extrañado asienta con la cabeza y ambos salen de la casa, Raz se asegura de que spike no esté cerca para que le escuché.

Discord: que sucede Raz? Repentinamente cambio tu expresión , de hecho desde que saliste del castillo te note algo distinto? Que sucedió ahí realmente?

Raz: discord, te contaré lo que pasa.

Discord: acaso ese té no funciona? Porque si es así, aquí mismo tendré que hacerte polvo por darme falsas esperanzas para fluttershy!

Raz: el té estoy cien por ciento seguro de que funcionará porque quien me dio esas plantas es...

- ---

Momentos antes...

En aquel lugar cuando Raz va subiendo las enormes escaleras a la entrada del castillo y al ingresar, se da cuenta de que el interior es más parecido a una cueva. Lo poco que puede ver son muchas rocas enormes y ninguna estructura que se le asemeje a algún castillo.

Raz: hola?... Hay alguien aquí?

Al revisar el interior, noto una ligera luz que provenía de más al fondo a la izquierda. Se trataba de la luz proyectada por las hendiduras de una puerta bastante vieja y no muy grande de madera.

Raz: una puerta en medio de estas rocas...

Raz la abrió y el gran destello de luz solar hizo que se tuviera que tapar con uno de sus cascos para no quedar ciego.

MLP: Lágrima de PlataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora