Capitulo 1: Amar en vano

243 14 7
                                    



El mexicano Por una ocasión más estaba derramando lagrimas especialmente donde se encontraba su hoyuelo de la piel de tono canela, ya se encontraba harto de todoesto de que se le pasaba por encima de él estaba decidido de dejar delastimarse por un amor no correspondido. Dejaría de pelear por algo que le estaba envenenando el alma a los mexicanos se les conocía por seguir luchando apesar de la tragedia estaba al lado de ellos y sobre todo a los de apellidoRivera que siempre le recordaba toda su familia especialmente de su mama Elena que, aunque fuera de métodos ortodoxos más bien la chancla de la abuela era loque más le temía de todo era como una película de terror pero lo peor era queno habrían sobrevivientes sobre todo que te deja una marca que estaba de lachingada, podían llamarlo masoquista pero extrañaba eso de su abuela no solo aella en sí, también extrañaba la comida tradicional de su tierra cada platillo,cada sabor de especia que le daba un toque de sabor cada comida que las mujeres rivera. Se encontraba en el ordenadorocupado en sus que haceres llevaba dos semanas trabajando en un proyecto demúsica y en como trabajar la voz, san fransokio era un lugar lleno detecnología para su gusto algo distante también un tanto distante, tratando dedetener las lágrimas ya que quería ser el fuerte tanto del dolor ese dolor de un amor no correspondido se llamaba: Hiro Hamada con la mitad de descendencia japonesa con su característica mal humorada y burlesca personalidad además deañadir lo orgulloso que es el de cabellos carbón, en cuanto la de cabelleracastaña oscura que se le podía confundir, ¿Cómo podía mantenerse de pie?. Tenía que tener dignidad, nopodía dejarse vencer, tenía que concentrase para ser un futuro cantante rogabaen que en adelante su prioridad tener en mente seguir los pasos de papa Héctor.Donde estuviera, aunque sabía exactamente en donde está su tátara abuelo. Otracosa que estaba alterada en la vida de la piel canela era que ahora estaba enla ciudad, no podía hacer nada de lo acostumbrado como por el hecho de que nopodía festejar como debería por lo minúsculo o absurdo la celebración ya que en ese lugar se acostumbra a lo monótono y silencioso de que era la ciudad,también era cuestionado el hecho de la cantidad de comidas diarias quenecesitaba claro que todo bien mexicano no se quedaría conforme de una comidasin chile o sin tortillas, también no puede faltar lo que es compuesta alconjunto de masa compuesta por el maíz más conocida como tortillas era la cosaasegurada para llenar un estomago por un determinado tiempo temporal,claramente lo muy triste para el hispano hablante es que lo único que por pocoque le podía causar el delicioso picor era la famosa salsa de origen asiáticoera el Wasabi que irónicamente era el sobrenombre del afroamericano que tieneuna obsesión ligera por la limpieza y el orden se podía considerar algo exagerado pero no podía ocultarlo pues teniendo amigos como el grupo dedistintas culturas eran demasiado desastrosos al ahora de hacer sus experimentosera entretenido con eso de ver sus rostros al ver que dichas cosas maravillosasque ellos lograban hacer, pero eso no quitaba la nostalgia por extrañar toda sufamilia numerosa que cada rato era un desmadre o eso era lo que describía cadavez le preguntaba sobre su origen natal.

Le costaba adaptarse a esta nueva vidadiaria que gracias a el talento que poseía era como pasantía para estudiar enuna escuela que solamente se especializa en las artes del ser humano era unasuerte que era unos de los últimos que logro entrar. Cambiando de tema elproblema de este chico de habla hispana se había enamorado del chico dedescendencia asiática la pregunta era: ¿cómo se había enamorado del chico? Pues puede parecer un poco cliché a su parecer yaque estaba la típica frase de: ¨ Los opuestos se atraen'', le era un pocodifícil aceptar esa lógica, pero no lo podía reprimir eso, pero para su malasuerte no lo quedaba opción, su amado Hamada tenía una relación con chef de unrestaurante de comida para publica de clase media que el nombre le correspondía Kyle , claramente que le encontró parecido al difunto de su hermano Tadashi quelastimosamente murió por un incendio que era todo un fraude planeado porCallagan para cobrar venganza, claro que no preguntaría mas del fraude un quelas preguntas le consumía pero apenas de impulso lo dejaba de lado .

Con incomodidad redaba por en cima de las sabanas de la cama agregando la sensaciónligera de hormigueo por su brazo izquierdo señal de que claramente de que semantuvo en la misma posición en un tiempo indefinido que la causo la dichairritación y dolores de constantes punzadas en el musculo bien desarrollado enel antebrazo con toda pereza se levanto de su cama tenia que atenderobligaciones para poder pagar toda su deuda costara lo que costara, como actosiguiente tomaría una dicha, no se podía ser mas por el chico de piel morena yaque lo peor aparte de que el asiático que le cautivo por el carácter fuerteclaro que no era tan fuerte como el de mama Imelda que por las mínimaprovocación ella sin dudar usaría el calzado para alcanzar lo que quiere demanera a comparación de Hiro, el solo hacia berrinches y gritaba como un niñomal criado que por todo ese comportamiento no le toleraba todo eso y mas si setrataba de la señorita Cass que era todo un dulzura de mujer que no tenia laculpa de ser victima del desahogo de Hamada.

Ignorando de todo eso lo que masle causa de mucha conmoción que podía tener una taquicardia claro que se lediagnostico el robot con forma de hombre de nieve, regresando al sueño solopodía ver tres imágenes: un campo cempasúchil con sus pétalos de algunascorrompidas por un líquido carmesí que simbolizaba vida y muere, la dos eraunos mechones de pelo ondulado y largo de color castaño claro de hermoso brilloque al parecer era muy cuidado, el ultimo pero no menos importante era lo quelo más le estremecía era unos ojos azules eléctricos que a su parecer era losmás hermosos que jamás había visto, pero el sentimiento de tristeza era lo quereemplazaba lo primera emoción que estos eran llenados de sufrimiento y dolor

.Sacudió su cabeza de manera rápida y repetitiva tenía que concentrarse en el trabaja nopodía tener esos altibajos en este momento sabía que esos sueños lo ponían enese estado de choque mucho mas cundo visito la tierra de los muertos al vertodo miembro de la familia fallecida.

Llegando a la cafetería y entrar un olora café pastel recién hecho invadió sus fosas nasales era un olor que siempre legustaría recordar, en las mesas principales del lugar se podían encontrar cincopersonas de diferentes rasgos culturales en una sola.

_ Hola, Miguel_ exclamo uno de ellos al ver el mexicano, el susodicho solo camino hacia a ellos.


Cempasúchil y LycorisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora