Borracha

199 9 0
                                    

7.-

- ¡¡¡Así se hace Lakers!!! - gritamos Thom y yo cuando nos levantamos del sofá a causa de la alegría.

El partido está muy igualado. Los lakers ganan pero por una diferencia escasa. Nos volvemos a sentar en el sofá.

- ¿Quieres algo de beber? - me pregunta Thom que se levanta a la cocina a por algo.

- Un zumo está bie...

Thom aparece en el salón con una botella de ron, sonríendo. 

- Estás de coña.

- ¿Qué pasa? ¿Nunca has bebido?

- No es eso.

Si él supiera... 

- ¿Qué es? - dice abriendo la botella.

- ...Me emborracho con facilidad. - digo avergonzada de mi misma.

Thom suelta una carcajada y bebe de la botella el ron.

- ¿Hacemos un trato?

- No.

- Venga, saldrás ganando. Los Lakers ahora van perdiendo, y eso va a seguir sucediendo a lo largo de los quince minutos que quedan. Pero si los Lakers marcan, cada vez que lo hagan tendrás que dar un trago.

- ¡No!

Aunque es verdad que los Lakers no tienen muchas papeletas para ganar.

- ¿Y si bebo, qué gano yo?

- Diversión.

Me río. Me gusta beber pero no quiero emborracharme allí, en casa de Thom.

- Acepto. 

Pasan cinco minutos y los Lakers van perdidendo. Todavía no han marcado y yo no he probado el ron que en cambio Thom sí está probando. Pero... creo que la suerte se ha puesto en mi contra y marcan rápidamente los Lakers. No me lo puedo creer. Miro a Thom con una sonrisa forzada, él se ríe y alza una ceja dándome la botella. Me lo pienso pero acabo por beber. Y no un pequeño trago precisamente.

Pero al cabo de dos minutos ¡otra vez! y luego ¡otra vez! y ¡otra! Parece que se han puesto deacuerdo para que beba. Y termina el partido ganando los Lakers y yo como una sopa.

- ¡¡Bien!! - grita Thom enfurecido. - bueno Zoe, deja la botella anda que ya ha terminado.

- No. ¿tú no querías que bebiese? - digo con un tono en el que se nota mis tragos de más.

- Zoe anda... - ríe.

Dejo la botella sobre la mesa del salón y me quito los zapatos. Miro a Thom que me mira fíjamente.

- Zoe, son las ocho y mañana es viernes. Te acompaño a tu casa. 

- Thom.

Me mira. Me acerco al sofá en el que está sentado y me siento encima de él. Le toco el pelo y le acaricio las mejillas. 

- Zo...e . Estás como una sopa.

- Lo sé, y te lo advertí.

Thom se ríe y saca el móvil para hacerme un vídeo. Lo deja sobre la mesa mientras graba.

Top secret | CompletadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora