20.-
- ¿Quién es usted y por qué sabe mi nombre? - digo mientras me suelta de una vez de sus brazos.
El hombre rubio de unos cuarenta años sonríe abiertamente.
- Ve a casa, tu madre te estará esperando.
- Mire, no entiendo nada...
El hombre da media vuelta y comienza a andar. Le miro mientras camina y escucho un ruido, la cartera se le ha caido. Corro hacia ella y la cojo.
- ¡Oiga! ¡Su carter...!
La cartera se abre y puedo ver el DNI de aquel hombre. Leo el nombre y se me cae al suelo luego él se gira y anda hacia mí. Coje la cartera y me mira.
- ¿Qué...? ¿John...? ¿John Demons?
¿Por qué aquel hombre tiene mi apellido? Todo me da vueltas a causa de lo confusa que estoy.
- Zoe, yo...
- No. Mis padres se divorciaron cuando Mery cumplió un año y él se fue a vivir a Nueva York...
<<Soy de nueva york y no conozco muy bien esta zona>> dijo en su momento.
----
Abro la puerta de mi casa y escucho unos pasos.
- ¡Zoe! ¡Si que has tardado! - decia con un tono en el que se notaba preocupación. - Tengo que deciros algo a ti y a Mer...
- Hola de nuevo Cathe.
Mi madre se queda a cuadros al ver a aquel hombre junto a mí.
- John...
- Mamá, ¿qué está pasando? - digo mirando al suelo.
- De esto quería hablarte.
Mi madre cierra la puerta y nos sentamos los tres en el sofá del salón.
- Zoe, él, tu padre...
- Él no es mi padre. - le miro seria. - ¿Por qué ahora? ¿Por qué apareces después de tantos años?
Mi madre y él se miran.
- Supongo que aquellas flores te las rechazó mi madre. - añado.
- Tenía que volver. Tenía que ver a mis dos hijas crecer, aunque tú ya lo hayas hecho. No creas que fue fácil irme de aquí. Tampoco pienso volver a unir esta familia ni cosas de ese estilo...
- John, la niña tiene razón. No has hecho bien en volver ahora aquí, no quiero que causes más daño.
Todo aquello me está dejando impresionada. Recuerdo a mi padre, a un padre que jugaba conmigo cuando era más joven y su rubio era mayor. Supongo que como todos, ha cambiado.
- ¿Tú sabías que volvía? - le pregunto a mi madre.
- Hablamos hace un par de semanas y me dijo que a lo mejor...
- No me lo puedo creer. Primero nos abandonas a las 3 iéndote a vivir a no se cuántos kilómetros de aquí y ahora apareces con flores y con abrazos. No quiero que Mery te vea...
- Mi familia, tus abuelos y tus tíos son de Nueva York. Cuando dejé a tu madre me fui a vivir con ellos y...
- Y quedamos en que no volvería a veros. - le interrumpió mi madre.
Mi padre. Mi padre por el que tanto lloré aquellas noches cuando no estaba y no sabía bien que pasaba. Me levanto del sofá y me dirijo hacia mi habitación. Cuando entro cierro de un portazo y me tiro en la cama, mi móvil empieza a sonar y lo saco del bosillo.
ESTÁS LEYENDO
Top secret | Completada
Teen FictionSegunda Temporada: Changes | [TS 2T] Zoe, la típica chica que ha salido con el más popular del instituto y todo ha salido mal. La que se hace amiga de todo el mundo... o mejor dicho, se hacía. Nuevo curso, nuevas personas. No todo es tan sencillo co...