Cierras la puerta y ves a Iris sentada en el suelo. Sonríes y te sientas a su lado.
Iris: ¿Cómo ha ido? -susurra-
Alejandra: Perfecto
No hay nada como terminar los exámenes con uno de biología. Este le tienes aprobado, seguro, y es un alivio. La puerta se abre y Aron sale de la clase. Os sonríe y se sienta a vuestro lado.
Aron: Siempre se me equivoco en las fases de la reproducción celular
Alejandra: Profase, metafase, anafase y telofase
Aron: Mierda
Iris: ¿La has vuelto a cagar?
Aron: Si, las he desordenado
Iris: Mira que insistimos eh...
Aron ladea la sonrisa. Ya no hay nada que hacer. Os quedaréis ahí esperando hasta que Andrea salga. Media hora después habéis visto salir un montón de gente cuando por fin sale Andrea. Tú estás apoyada en el hombro de Aron e Iris estada hablando por el móvil. En estas dos semanas Aron te ha dado mucho. Estás exactamente como quieres estar con él. Sois como una pareja pero sin ser pareja. Es perfecto porque te da todo el cariño que necesitas en su justa medida , teniendo la confianza de dos buenos amigos pero si fuerais novios con todo lo que eso implica, quizá te vieras agobiada y, probablemente no podrías darle lo que él querria. Levantas la cabeza de su hombro asustada cuando ves las lágrimas de Andrea.
Andrea: Suspendo seguro...
Iris: ¡Que vas a suspender! -levantándose del suelo-
Andrea: Me he quedado completamente en blanco, no tenía ni idea de nada -resopla-
Aron va a darla un abrazo. Tu estiras tu pelo hacia atrás con la mano derecha. Miras a Iris. "Esto no pinta nada bien" la intentas decir en esa mirada y parece entenderte porque asiente no muy alegremente con la cabeza. Si Andrea no aprueba este examen no la dará la nota que necesita para hacer fisioterapia y eso significa que tendrá que esperar a Septiembre y tener menos opciones para entrar en la universidad con vosotros. Como todos queréis hacer cosas muy parecidas habéis decidido ir a la misma universidad y que se os haga un poco menos duro el entrar a un sitio de nuevas.
Aron: Bueno, eso ya está echo cielo, no le des más vueltas a lo que ya no se puede arreglar
Andrea intenta sonreir y se limpia las lágrimas.
Iris: Exacto. Ahora vas a subir a la habitación -apartando un poco el pelo de su cara- vas a abrir la maleta y vas a empezar a meter toda tu ropa en ella
Aron: Eso es porque...
Alejandra: ¡NOS VAMOS DE VACACIONES! -gritas con tu voz más aguda levantando tu puño derecho-
Iris y tú gritáis emocionadas, Andrea ríe y Aron os mira como si estuviérais locas. Entonces os dais cuenta. Vuestro grito ha roto en el silencio de unas clases en las que todavía se están haciendo exámenes. Reís algo más bajo y, cuando veis que el pomo de la puerta de la que habéis salido se baja dispuesto a abrir la puerta, salís corriendo a lo largo del pasillo que da paso a la gran entrada principal. No atiendes lo que nadie hace, abres la puerta y sales a las praderas que posee el internado. Bajas lo más rápido que puedes las escaleras y cuando llegas al esquinazo de la pared del centro te paras. Pones tus manos en tus rodilla y, todavía riendo, inspiras y expiras el aire intentando controlar tu respiración. Ves como Aron gira la esquina y se une a ti. Se apoya en la pared y coge aire por la nariz. Los dos os reís mucho. Aron mira más allá de ti, lo que hace que te des la vueltapara mirar que le causa tanto interés. Ves un agujero en la verja. Sonríes al verlo y, sin mirar atrás para consultarlo con Aron, corres hasta la verja. Te pones de rodillas y empiezas a gatear para cruzar la verja por el agujero. Cuando sales al otro lado ves, bajando una cuesta un lago precioso. Tiras de la tira de la bandolera para alcanzarla y corres ladera abajo sin freno alguno por lo que lo único que te queda es tirarte al suelo y rodar hasta que pares, que por suerte eesantes de llegar al agua. Dejas la bandolera tirada en el suelo llorando de la risa. Oyes como Aron grita algo desde arriba que no llegas a oir. Un impulso hace que te quites el polo y la falda y las tires al suelo. Corriendo y sin mirar atrás, te zambulles en el agua que está tan fría que en el primer impacto te deja sin respiración. Cuando sales a la superficie lo primero que haces es coger aire y después limpiar el agua que retienen tus pestañas. Ves a Aron, ojiplático mirándote desde la ladera de la colina.
ESTÁS LEYENDO
She's Not Afraid.
FanfictionCuando parece que todo va bien, cuando parece que has encontrado tu sitio en la vida, tu hermana espera un bebé, una de tus amigas se casa, tu mejor amiga está feliz con su novio, uno de los mejores amigos de tu novio, todo a tu al rededor va bien...