Consecuencias de la Guerra de los Grandes Lagos: 1814-1822
La recuperación de los Estados Unidos de la Guerra de los Grandes Lagos no fue rápida. Partes importantes del país habían sido ocupadas y algunas habían sido agregadas a otras colonias de Gran Bretaña. Las naciones indias hostiles ahora se sostuvieron a lo largo de la mayor parte de la frontera del noroeste, y la mayoría del territorio ganado en la Compra de Luisiana ahora estaba bajo control británico, español (más tarde mexicano) o indio. Externamente, Estados Unidos estaba en una posición peor de lo que había estado antes. Internamente, es difícil decir que las cosas fueron mucho mejor. La economía estaba devastada, muchas estimaciones lo creían a solo unas semanas del colapso en el momento del tratado de paz. Los pueblos Creek y Seminola en Alabama y Georgia aterrorizaron el campo, mientras que el gobierno no pudo reunir fuerzas para luchar contra ellos.
El tratado de paz de Napoleón pudo evitar que Gran Bretaña avanzara hacia Virginia. Ninguna hoja de papel evitaría que los británicos continúen causando tanto caos como podrían para el aliado de Napoleón. Los representantes británicos se reunieron con los líderes indios y propusieron una invasión conjunta de la Florida española , para establecer un estado indio como un protectorado británico. Aunque estaban descontentos con la idea de abandonar sus tierras, los indios estuvieron de acuerdo, sabiendo que su otra opción era la expulsión forzada de los Estados Unidos. Como dijo más tarde el líder de los Seminolas, Osceola, "era mejor para mi gente irse con sus amigos que ser expulsados por sus enemigos".
Napoleón y José Bonaparte enviaron protestas oficiales a Londres, argumentando que la intervención fue una invasión del territorio español legítimo, con la Alianza considerando brevemente reabrir las hostilidades contra Gran Bretaña, aunque el dominio naval británico significaba que asistir a la colonia española sería virtualmente imposible. En cambio, una vez que llegaron a París las noticias de que los indios estaban torturando a los colonos estadounidenses en el norte de Florida, Napoleón ofreció unirse a su alianza para garantizar que Gran Bretaña no pueda intimidar a la nación con ninguna otra concesión.
Para el presidente Madison, llegar a un acuerdo con Francia no iba a ser suficiente. Se hicieron solicitudes al Congreso para comenzar a formar un gran ejército profesional, así como la posibilidad de utilizar el servicio militar obligatorio en tiempo de guerra, siendo el éxito de ambos en Europa haciéndolo una eleccionmucho más atractivas sobre el sistema estadounidense de confiar en las milicias estatales. Si bien la economía no se decidió lo suficientemente fuerte como para que tal sistema fuera posible para el final del mandato de Madison en 1817, la opción se debatirá continuamente hasta que un plan mucho más pequeño finalmente se apruebe en 1825.
La Rebelión Griega: 1823
Aunque los territorios griegos habían estado trabajando para liberarse del Imperio Otomano desde el siglo XV, el esfuerzo más importante fue desencadenado por el éxito rebelde en Sudamérica en algún momento alrededor de 1816 con la fundación del Gremio de Liberales en Atenas. El Gremio en sí solo puede describirse con precisión como algo similar a un partido político secreto, el nombre es un nombre inapropiado para que las autoridades otomanas lo ignoren.
ESTÁS LEYENDO
Napoleón Invicto
ActionEn este escenario, se explorará que pasaría si Napoleón hubiera derrotado a Rusia en una única batalla y en consecuencia puede afrontar el resto de problemas de su imperio, ganando eventualmente a la coalicion.