Capítulo 5: 1827-1833

296 29 2
                                    

La Ley de Conscripción: 1829

La invasión de Napoleón de África en 1827 causó más alarma en Londres que la crisis otomana tres años antes. Francia había demostrado que voluntariamente invadirían tierras por una excusa tan insignificante como por problemas financieros. Mientras que los reinos africanos que sentían la ira de Napoleón nunca se alinearon con la Alianza o la Coalición, esta no era la primera vez que Napoleón intentaba mantenerse en la cima por la fuerza de las armas. Si la Cumbre de Sofía no hubiera terminado como él deseaba, la guerra habría estallado entonces.

El primer ministro George Humphries, sucesor de Lord Liverpool, abandonó la política de negociaciones de su predecesor con Francia. En un discurso del periódico en 1828, dijo que Gran Bretaña debería estar lista para la próxima guerra. Depender solo de la marina, con otras naciones suministrando ejércitos para aplastar a Francia, no sería suficiente. Cada gran nación europea, salvo Rusia, estaba estrechamente unida en la órbita napoleónica, y solo Rusia no era lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a toda la Alianza.

La solución de Humphries fue similar a los métodos que Napoleón y luego los Estados Unidos habían adoptado. La mitad de los hombres de la nación, al cumplir veintiuno años, servirían un año en el ejército británico o en la Royal Navy. En caso de guerra, el período de servicio se extendería a una duración que se determinará en el Parlamento, con tres años de propuesta.

La reacción a la factura fue dividida. Una petición pública reunió 50,000 firmas con la esperanza de detener el paso de la Ley de Conscripción, llamando la atención del propio Humphries. Después de un amargo debate en el Parlamento, se decidió realizar una votación popular. Si el 55% de la nación estaba de acuerdo, el proyecto de ley se enviaría directamente al Rey.

Los votos se emitieron durante una semana en mayo de 1829, y los procedimientos de conteo continuaron hasta mediados de junio. Los resultados fueron revelados con un 59% a favor de la Ley y la Ley fue enviada al Rey Guillermo IV para su firma. Según informes, el Rey dijo que "es la hora de que nos enfrentemos a esos franceses" cuando firmó.

Un resultado inesperado de la Ley de Conscripción fue el colapso de las Leyes de Pobres (Poor Laws) y el sistema de las oficina de trabajo. Muchos ingleses pobres optaron por permanecer en el ejército después del final de su servicio de un año, dejando los centros de trabajo y las parroquias que habían dependido de los trabajadores para obtener ingresos para luchar sin ellos. Humphries elevó los impuestos para que los terratenientes ricos paguen por las nuevas casas de trabajo, pensadas como una medida intermedia mientras se establecerían nuevas rutas comerciales en Asia, aunque los impuestos duraron mucho más de lo que nadie anticipó.

Como era de esperar, el gobierno de Humphries fue derrocado después de que se convocara elecciones en 1830, pero a pesar de la impopularidad de muchas de sus políticas, estas se mantuvieron.

Como era de esperar, el gobierno de Humphries fue derrocado después de que se convocara elecciones en 1830, pero a pesar de la impopularidad de muchas de sus políticas, estas se mantuvieron

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Reunión del Parlamento, donde se debate sobre la Ley de Conscripción.

Orden de Guerra 254: 1859

Napoleón InvictoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora