En 1928 los rusos finalmente habían sido empujados de vuelta a Berlín, aunque a un costo horrible para los ejércitos francés, prusiano e italiano. La mayor parte de Prusia había visto la guerra cruzarla dos veces, devastando el paisaje y reduciendo las ciudades a pueblos y ciudades a pueblos. Ciudades como Munich habían sido bombardeadas tan fuertemente que apenas tenían un bloque residencial sin algún tipo de daño de bomba, mientras que los distritos industriales se habían convertido en un paisaje lunar.
Entre toda la devastación, sin embargo, estaba la esperanza de que la victoria total estuviera en el horizonte, una esperanza no del todo infundada. El alboroto de Franco a través de Bohemia y Hungría había demostrado que Rusia, aunque fuerte en primera línea, era débil una vez superada. La clave para derrotarlos estaba en la destrucción del ejército ruso en Prusia. Una vez que fue vencida como una fuerza de combate, la guerra se convertiría en un caso de marcha por Rusia hasta que el zar se diera por vencido.
El propio Franco solo comandaba un par de cientos de miles de hombres, mientras que los rusos aún mantenían entre dos y cuatro millones. El rey español también vio a Franco como demasiado poco confiable políticamente y no estaba dispuesto a otorgarle el mando de más tropas, para que no intentara un golpe similar a Napoleón I en 1799. Las tácticas en las que Franco había confiado tan fuertemente, sin embargo, no tenían política, y muchos de los líderes mundiales llegaron a creer que lo que se conoció como la Doctrina de Franco fue la estrategia necesaria para derrotar a Rusia. La fuerza voladora del zar estaba completamente arruinada, mientras que los franceses y británicos tenían suficientes aviones para mantener la "columna de suministro de aire" que anteriormente se había visto como completamente absurda. Varios altos mandos de la cadena de mando rusa llegaron a creer que la estrategia de Franco dependía de la suerte. Estaban equivocados, por supuesto, pero la perspectiva todavía los aterrorizaba.
En mayo de 1928, el nuevo plan se puso en acción. Franco mismo fue dirigido hacia los bávaros, con la esperanza de atraparlos en un avance inesperado fuera de Austria, a pesar de que las principales líneas franco-prusianas estaban mucho más al oeste. Los otros comandantes en la línea dirigieron toda su atención hacia la ciudad rusa de Rostock, que separaba la principal línea francesa de los suecos que habían llevado a Stettin más al este. Los planificadores prusianos que elaboraron el avance contaron con el hecho de que Suecia había tomado a Stettin y Danzig tan fácilmente para que pudieran usar los ferrocarriles y los aeropuertos de la zona como un trampolín para la segunda etapa del avance.
La batalla de Rostock fue un asunto sangriento, debido en gran parte al hecho de que los rusos tenían una línea de tierra continua desde la costa del Báltico hasta las montañas de los Sudetes. El ejército francés encargado de tomar la ciudad perdió casi dos quintos de su fuerza efectiva, pero una combinación de ataques aéreos, bombas incendiarias y gas nervioso finalmente vio a los rusos desalojados de la ciudad y el ejército de la Alianza se reunió con los suecos en Stettin.
El siguiente objetivo lógico era Berlín, por razones obvias. Sin embargo, la Regla # 1 en la Doctrina de Franco, sin embargo, fue atacar algo que no tenía sentido inmediatamente como un objetivo militar, por lo que Berlín y Varsovia se descartaron. Restaurar Polonia fue una gran prioridad para la Alianza, ya que las reclamaciones de Polonia les permitirían debilitar a Rusia si ganaban la guerra, por lo que la ofensiva tendría que ser dirigida allí.
ESTÁS LEYENDO
Napoleón Invicto
ActionEn este escenario, se explorará que pasaría si Napoleón hubiera derrotado a Rusia en una única batalla y en consecuencia puede afrontar el resto de problemas de su imperio, ganando eventualmente a la coalicion.