El conflicto se volvió interno:1985
La Guerra del Fin fue, sin duda, la tragedia más grande que jamás haya acontecido a la humanidad. Las estimaciones del recuento de cadáveres se consideran tan inexactas que casi no tienen ningún valor, con millones no contados sin contabilizar en los grupos de tiendas de campaña que rodeaban las ciudades que fueron alcanzadas por las bombas atómicas. Más aún no se cuentan como refugiados, y con la mayoría de los registros de antes de 1979 destruidos, también es casi imposible calcular la diferencia de población entre entonces y 1985. A pesar de esto, la cifra aceptada ha salido en alrededor de 350 millones, tres veces más que la Guerra Mundial y el doble de las pérdidas de China en la Guerra Qing. La inmensa mayoría de estas muertes ocurrieron en Europa.
Lo que quedaba del mundo fue rápido en culpar al Imperio Otomano por la crisis, ya que, a diferencia de la mayoría de las guerras anteriores, fue el claro agresor en esta. Si Mehmed VIII se hubiera contentado con su ya respetable imperio, el Consejo, tenso como era, probablemente habría podido evitar tal acontecimiento. Incluso los otomanos culparon a Mehmed, mientras que tenían una tierra tres veces más que una década antes, muchas de sus ciudades estaban en ruinas. Para muchos, ser dueño de Crimea o Egipto no justificaba tener un par de docenas de ciudades bombardeadas.
No era sorprendente entonces, cuando un par de meses después de que se firmara el Tratado de Constantinopla, un grupo de turcos enojados asesinaron a Mehmed VIII. Después de disparar catorce balas en su cráneo, los asesinos quemaron el cuerpo en la estaca antes de dejar que se pudriera en una tina de ácido clorhídrico. Al día siguiente, algunos de los lugareños también lo desfiguraron en la bañera, mostrando lo que pensaban de su líder caído. Ningún castigo más cruel ha sido tratado a un cadáver en la historia del mundo.
Roma no fue reconstruida en un día: 1985
En otros lugares, la mayoría de los gobiernos europeos estaban en peores condiciones. Mientras que los otomanos podían al menos pedirle al hijo de Mehmed, Mehmed IX, que los guiara, muchos gobiernos habían sido destruidos en ataques nucleares, dejando su sucesión poco clara.
En ninguna parte fue esto más visible que en Rusia. Mientras que una bomba atómica tuvo que caer dentro de un par de kilómetros para eliminar inmediatamente los edificios gubernamentales, la bomba H ni siquiera tenía que estar particularmente cerca. Como resultado, el Zar Gregorio, junto con toda su familia, asesores, cortesanos y otros estaban todos muertos. Entre los caídos estaban los tres hijos del zar, sus hermanos y primos. Sin que queden parientes cercanos, los gobernadores de Novgorod (que servía como la nueva capital rusa) decidieron que el hijastro del Zar tendría que estar lo suficientemente cerca, como medio hermano del heredero principal de Gregorio. Fue declarado como el zar Pedro VI y, a pesar de no tener un derecho real al trono, no hubo objeciones.
Mientras tanto, Gran Bretaña y Francia reunieron los restos de sus antiguos gobiernos en Ipswich y Angers, respectivamente, y mientras que sus jefes de estado y un par de ministros principales habían sobrevivido para cada uno, los parlamentos y las burocracias fueron destruidos. Napoleón IV se convirtió efectivamente en un monarca absoluto con los poderes de los reyes del siglo XVII, mientras que el Primer Ministro británico Harding era prácticamente un dictador, respondiendo solo a la nueva Reina Ana II. Mientras que Estados Unidos podía celebrar elecciones en 1986, Gran Bretaña seguramente no podría. Casi todas las ciudades importantes de Inglaterra, junto con las más grandes de Escocia e Irlanda, fueron totalmente destruidas, eliminando la mayoría de los escaños del gobierno parlamentario. El Gobierno de Harding ha continuado hasta hoy,
Si se puede decir algo bueno de la Guerra del Fin, es el hecho de que realmente ha cumplido con su nombre de terminar con todo lo que vino antes. Con los otomanos culpados universalmente por la guerra, los rencores europeos parecen haber sido destruidos por las bombas atómicas. Los alemanes católicos y protestantes, que alguna vez fueron rivales eternos, han encontrado un terreno común en su sufrimiento, y con la mayoría de las antiguas iglesias destruidas, las diferencias entre las religiones no valen más que el papel en el que están impresas. Ambos están unidos en la reconstrucción del Imperio Alemán de Otón, y de las cenizas parece que se ha formado una nueva identidad.
Francia y Gran Bretaña también lograron superar la mayoría de sus diferencias. Mientras que las cabezas de los tres primeros Bonapartes permanecen en el Wall Memorial Park de Custer, el período desde 1789 hasta 1924 ahora es visto por los británicos como una era de prestigio nacional, habiendo resuelto las tensiones del pasado con Francia. Uno se ve obligado a preguntarse si su reconstrucción sería incluso posible con la mentalidad de los tiempos más antiguos, ya que las políticas de inversión combinadas parecen haber sido un motor importante en el éxito inmediato de los proyectos de reconstrucción.
La recuperación de las relaciones de amistad, en casos por primera vez desde el siglo XVIII, también fue fundamental para convencer a las grandes potencias de desmantelar sus arsenales nucleares y destruir todos los planes y pruebas escritas de cómo construir bombas atómicas o de hidrógeno más poderoso. Dentro de los doce meses posteriores al final de la guerra, ni una sola bomba atómica permaneció en un estado en el que pudiera usarse fácilmente contra nadie. También se hizo un esfuerzo para obligar a los investigadores nucleares a otros campos de trabajo para que pudieran desaparecer en la oscuridad, haciendo más difícil que se produzcan más en el futuro. Muchos ex investigadores se dedicaron a la agricultura, otros al transporte, y se sabe que al menos uno se ha convertido en monje. Se hizo una represión mundial contra el mercado negro basado en el uranio, con la esperanza de cerrar el comercio de uranio para siempre. Las minas fueron cerradas, los comerciantes ejecutados y las reservas abandonadas en el mar. Esperemos que nunca sean traídos de vuelta a la superficie.
Negocio sin terminar: 1986
Hacia finales de 1985, las economías de Europa, aunque aún operaban con al menos cierta efectividad, eran muy frágiles. Las medidas provisionales puestas en marcha alrededor de las "ciudades víctimas" mantuvieron a los trenes rodando y operando a las fábricas. Lo que seguiría sería un colapso inevitable, y luego sería un colapso total en el orden público. Los recursos no existían para un proyecto masivo de construcción de carreteras como el de finales de la década de 1950, por lo que esa opción también estaba fuera de la mesa. Al menos hasta que la infraestructura nacional pueda ser reparada y ampliada,
En las colonias francesas, alemanas, españolas y británicas en África, otra guerra aún se libraba contra las revueltas nativas. La fuerza exacta de las revueltas varió enormemente de un pueblo a otro, e incluso de un día para otro. Esclavos fugitivos con armas robadas se levantaban ocasionalmente como líderes rebeldes locales, atacando a cualquier hombre blanco que pudieran encontrar. Los ferrocarriles serían dañados por cualquier banda africana que lograra encontrarlos, causando a Europa una gran cantidad de problemas.
A menos que una banda tuviera suerte y lograra robar algunos de los mejores equipos de Europa, los africanos aún estaban atrasados tecnológicamente durante siglos, y si Europa quería sofocar las revueltas, eventualmente serían capaces de hacerlo. En 1986, Francia fue el primer país que comenzó a tratar de hacer exactamente eso. Dos millones de hombres, veteranos del frente de Renania, fueron enviados a África, donde se embarcaron en una campaña de terror contra el pueblo africano. Basándose en gran medida en los aviones, bandas de franceses volarían a las aldeas africanas conocidas y desatarían todo el infierno que los modernos rollbarells y el gas nervioso podrían proporcionar.
En 1989, el poder de las tribus africanas se había roto. La mayoría del daño, a pesar de todas las apariencias, no fue en absoluto físico, sino psicológico. Cuando los pueblos fueron incinerados, los pocos que sobrevivieron ilesos a menudo viajaban a sus vecinos, contándoles sobre el poder del hombre blanco, y aunque esas historias a menudo eran objeto de un poco de exageración aleatoria había suficiente verdad detrás de ellos para provocar un temor generalizado. Europa claramente no podía bombardear cada centímetro cuadrado de la jungla africana, pero donde no lo hacían, las víctimas asustadas a menudo hacían el trabajo por ellas igual de bien. Si bien en algunas partes de África la revuelta continúa a fuego lento, la mayor parte de la fuerza de ocupación ha comenzado a desmovilizarse.
Un mundo diferente al que dejamos: 1988
Cuando los veteranos finalmente comenzaron a regresar realmente a sus hogares en 1987, formaban parte de un mundo muy diferente al que habían conocido diez años antes. La comida ahora estaba racionada en la mayoría de las naciones, la gasolina apenas comenzaba a venderse nuevamente, y para la mayoría de las familias, era su auto, no una casa, lo que constituía su posesión más valiosa, a pesar del hecho de que casi con seguridad no podían soportarlo. en cualquier parte
A pesar de los mejores esfuerzos de todos, la economía mundial sufrió en 1985 y 1986, ya que la inflación se afianzó en las áreas más afectadas, donde los agricultores y trabajadores del transporte buscaron asegurar su posición como los ciudadanos más acomodados. Napoleón IV fue el primero en acabar con el problema, estableciendo una lista del gobierno con los precios de todos los bienes comunes en los que podía pensar, al tiempo que restringía los salarios para que se ajustaran a un determinado nivel. Si bien esto afectó gravemente al mercado libre, la reforma económica significó que los alimentos y otros elementos esenciales siguieron siendo asequibles, mientras que se permitió que pasara lo peor de la crisis.
Mientras tanto, se observó una inversión drástica de tendencias pasadas en el mercado laboral. Donde antes habían sido los hombres de negocios y los ingenieros, junto con los médicos, quienes tenían los empleos mejor pagados, ahora eran trabajadores en las industrias primarias e incluso los conductores de camiones humildes que estaban en la mejor posición para avanzar. Cuando las restricciones de precios se relajan en 1991 es probable que las viejas formas regresen, pero el hecho de que un agricultor pueda ganar más en un año que un científico en cuatro es definitivamente un símbolo de la capacidad de Europa para salir de la peor crisis de la historia, mientras que China había fracasado tan dramáticamente en los años cincuenta.
Epílogo:1990
Han transcurrido cinco años y medio desde que concluyó la Guerra del Fin y el legado que tanto lo han dejado como los dos siglos pasados debe estudiarse si queremos evitar cometer los mismos errores que las generaciones anteriores. Si no lo logramos, es un consenso casi universal entre historiadores y otros expertos que la Guerra del Fin fue lo peor que podríamos sufrir sin destruir totalmente el orden, la estabilidad y la razón dentro de la civilización occidental. El siguiente paso, como una guerra en la que se usarían docenas de bombas H, sería simplemente el fin del mundo. Podemos evitar matar a todos los hombres o mujeres en el planeta, pero si las treinta ciudades más grandes de una nación se convierten en cráteres como lo hizo San Petersburgo, no quedará nada que gobernar, incluso si salimos con vida.
La verdadera pregunta es ¿cuándo comenzó todo esto? Mehmed VIII es una figura fácil de culpar, pero sin él es muy posible que otra figura haya un día desafiando el orden. ¿Habrían venido del Pacto de Constantinopla, de una China revanchista, o posiblemente incluso del propio Consejo? Esto no se puede predecir más allá de hacer conjeturas alocadas, así que no lo intentaré.
La verdadera respuesta probablemente se encuentra en las victorias de Napoleón en Austerlitz, Jena y Vitebsk, que sellaron la tendencia de la rivalidad de Gran Bretaña con Francia. Mientras que en la época medieval los dos habían chocado con sus cabezas regularmente, fue solo después de la formación de la Coalición y la Alianza que las naciones se prepararon para la próxima guerra. Esas guerras vendrían en 1833, 1853, 1881 y 1922, y si bien una u otra ganaba una ventaja temporal al final de cada una, siempre se desharía en la próxima vez. Solo dos cosas eran ciertas: que las guerras serían costosas y que nada se ganaría realmente. Si la invasión de Gran Bretaña de Jerónimo en 1881 hubiera tenido éxito, podría haber habido alguna justificación en los millones de muertes, al menos por parte de Francia. Sin ella, todo lo que tenemos son estadísticas de bajas.
Ahora, sin embargo, debemos mirar hacia el futuro, y por primera vez desde al menos Napoleón II, uno puede estar absolutamente seguro de que se está produciendo una mejora. Las consecuencias de las bombas atómicas se han ido, y en su mayor parte las ciudades están regresando. Es probable que San Petersburgo y París nunca se reconstruyan, pero seguro que Berlín, Varsovia, Roma, Nueva York y otros si. El emperador chino se ha convencido de abandonar su temeraria búsqueda de venganza contra Europa, mientras que los propios europeos parecen estar finalmente trabajando por la paz mundial que Emma intentó establecer hace sesenta años. Es probable que el Consejo de Grandes Poderes vuelva en los próximos años, aunque en una forma muy diferente, y si se puede prevenir a otro Mehmed, entonces existe la posibilidad de que el sueño de Emma finalmente se convierta en realidad.
Ahora, el 30 de diciembre de 1990, acabo de terminar este relato de nuestra historia. Cerca de mil millones de vidas se han perdido en los últimos dos siglos debido al combate. Si las personas del mundo están dispuestas a trabajar juntas, pueden ser las últimas en caer de esta manera.
ESTÁS LEYENDO
Napoleón Invicto
AcciónEn este escenario, se explorará que pasaría si Napoleón hubiera derrotado a Rusia en una única batalla y en consecuencia puede afrontar el resto de problemas de su imperio, ganando eventualmente a la coalicion.