La Crisis de Junio: 1924
La muerte de Jerónimo II y Carlos en el campo de batalla español puso en crisis al gobierno de París. La mayoría de los Bonaparte de línea masculina habían sido ejecutados por soldados británicos o revolucionarios italianos en algún momento u otro, eran ilegítimos o, en el caso de uno de los primos lejanos de Jerónimo, habían sido condenados a cadena perpetua en Italia por robo repetido. Dentro de Francia, no había candidatos adecuados para el trono, con la excepción de un hijo póstumo de Jerónimo.
Enfrentando la guerra con Gran Bretaña y ahora con Rusia, Francia no tuvo hasta el invierno para decidir quién sería el Emperador. En cambio, un concilio en París declaró rápidamente a la hermana de Jerónimo, Emma, como Emperatriz, ignorando la parte de la Constitución francesa que prohibía heredar a las mujeres. Sin embargo, esto resultó en aún más problemas: Jerónimo y Carlos tenían hijas vivas, aunque todavía eran menores de edad, y si se les permitiera subir al trono, sería la primogénita de Jerónimo, Isabel quien sería la Emperatriz.
Debates como esos fueron desechados con bastante rapidez. Emma acababa de cumplir cuarenta años y no estaba casada, y era poco probable que tuviera hijos. La sucesión podría pasar a quien sea que estuviera vivo después y apto para gobernar. Quien quiera que sea eso podría decidirse en el futuro, y Francia no estaba en una posición para discutirlo ahora.
El primer acto de Emma como emperatriz fue solicitar un alto el fuego con británicos, italianos y españoles. Los británicos acordaron en nombre de sus aliados, enviando un representante a París para negociar los términos.
París, Francia
6 de Julio de 1924
12:30 PM
La emperatriz Emma estrechó la mano del delegado británico y lo hizo señas para que se sentara. -Es bueno tenerte aquí en París, Sr. Green-.
El hijo de Tony Green dijo:-La última vez que estuve aquí, yo era parte del Ejército de Custer. Yo diría que la ciudad se ve mucho mejor ahora de lo que solía estarlo-.
-Podemos mirar más allá de los viejos tiempos, ¿no? Si seguimos luchando, Rusia será la única que se beneficie. Arruinarán vuestros ejércitos en la India y destruirá el de los demás en Europa- dijo Emma. -¿No hemos derramado suficiente sangre en el último siglo y medio?-
-Es una pena que las cosas hayan continuado tanto como lo han hecho.Nuestros líderes en el pasado cometieron muchos errores, nos corresponde a nosotros asegurarnos de que no se repitan-dijo Green-Al final de la Segunda Guerra Alemana, el Rey Adolfo hizo una declaración sobre cómo una próxima guerra era inevitable. Tenía razón, y la tuvimos en 1881. Esta vez, las cosas pueden ser diferentes-.
-Eso es exactamente lo que estaba pensando-dijo Emma.-Si herimos a Rusia lo suficiente como para que no ataquen a nadie de nuevo, pero no tanto como para hacer que nos odien, las cosas realmente pueden ser diferentes. Pero para hacer eso, nuestros dos pueblos, que han pasado un siglo arrojando bombas, balas y gas el uno al otro, deben convertirse en aliados. Es posible que mis hermanos nunca lo hayan aceptado, pero lo haré-.
-Mi padre tampoco lo habría aceptado. Si alguien en Gran Bretaña lo acepta, creo que Donleigh es el hombre para hacerlo. Está desesperado por algo en este momento, especialmente después de lo que los rusos le hicieron a Delhi. ¿En qué términos estabas pensando? Preguntó Green.
-Mantenemos el Protectorado, Prusia mantiene Hannover y el Tratado de Dijon es arrojado al basurero-dijo Emma-Nos retiramos de España e Italia sin problemas, pero Estados Unidos probablemente mantendrá a Canadá-.
-No estás hablando por los Estados Unidos, ¿verdad?-Preguntó Green.
-No-dijo Emma.-Espero que Francia siga siendo aliada de ellos, pero una vez que caiga Canadá pueden ayudar poco en la lucha contra Rusia-.
-Está bien entonces-dijo Green-En principio, estoy de acuerdo con sus términos, y creo que Donleigh también lo haría. El Protectorado es demasiado difícil de mantener de todos modos y no vamos a poder recuperarlo, y Hannover es más de lo mismo. Sin embargo, lo del Tratado de Dijon es un asunto más espinoso-.
-El ejército de Francia no va a ser más pequeño-dijo Emma-Nuestra gente no aceptará el retorno del tratado-.
-Eso tiene sentido-dijo Green-La razón completa del Protectorado, sin embargo, era que sería un amortiguador entre nuestros países. La quema de Londres en particular arroja una larga sombra sobre nuestra nación. ¿Francia consideraría aceptable si un área a 100 kilómetros de la costa del Canal, entre la frontera holandesa y Saint-Nazaire, fuera permanentemente desmilitarizada, por tierra, mar y aire?-
-Cualquiera que sea el riesgo de invasión que Gran Bretaña tenga, Francia también debe resistir-, explicó Emma-Si desmilitarizáis vuestra costa sur a 100 kilómetros, desde el Land's End a Norwich, haremos lo mismo. Nuestra DMZ también se puede poner en práctica solo después de la conclusión de la guerra con Rusia. De lo contrario, el control de manos de Normandía y Bretaña se cedería directamente al zar-.
-Tiene sentido-dijo Green-No creo que nos invadais mientras el zar siga siendo una amenaza-.
-Espero que nunca nos volvamos a invadir-dijo Emma-Algo así como ochenta millones de personas murieron en la última guerra, y tuve que subirme secretamente a un submarino y huir a Estados Unidos para escapar de ser uno de ellos. Si Delhi y esos lugares en el Indo son una indicación, esta guerra podría acercarse, tal vez incluso pasar, ese número. No, Europa ha visto demasiado-.
-Tienes razón-dijo David Green-Europa ha visto demasiado. A menos que Donleigh me invalide, y no creo que lo haga, Gran Bretaña acepta los términos que hemos discutido-.
La Emperatriz Emma fue notificada de la aceptación de los términos por parte de Donleigh tres horas después.
ESTÁS LEYENDO
Napoleón Invicto
ActionEn este escenario, se explorará que pasaría si Napoleón hubiera derrotado a Rusia en una única batalla y en consecuencia puede afrontar el resto de problemas de su imperio, ganando eventualmente a la coalicion.