Capítulo 45: 1936-1939

100 11 0
                                    

El Colegio de Estudios Orientales: 1936

  En 1936, el Consejo de Grandes Potencias finalmente decidió que se necesitaría un cuerpo diplomático profesional, con una formación más especializada, si Europa alguna vez negociaba con éxito con China o Japón. Las misiones más recientes de Europa, especialmente la de Macartney en 1793 y la de Chad en 1836, se caracterizaron por la negativa de las delegaciones europeas a conformarse a las tradiciones de las naciones asiáticas. La culminación de esto fue la fundación del Colegio de Estudios Orientales, que se  construyó con la información obtenida de las personas que habían dejado Dejima tres años antes, así como el pequeño grupo de personas que continuó estudiando chino en Rusia.

Si bien la universidad en sí fue un éxito, entrenando y educando a cerca de 1000 diplomáticos y futuros traductores, reveló una serie de cuestiones flagrantes que hacían cada vez menos probable una misión diplomática pacífica. A la altura de estos estaba la visión tradicional china de que "El Reino Medio" era el centro del mundo y que se esperaba que todas las demás naciones reconocieran al Emperador como su superior. Eso fue, por supuesto, totalmente inaceptable para Europa, que si las historias japonesas se creían, tenía una ventaja militar casi ridícula sobre él. En todo caso, China debería convertirse en el vasallo de Europa, no al revés.

También se examinó el código militar japonés, y muchos europeos se divirtieron mucho cuando descubrieron que confiaban mucho en las cualidades de los soldados individuales, sobre la base de que el espíritu y el coraje eventualmente superarían todos los obstáculos. -El gas nervioso no se preocupa por el coraje de un samurai-fue la respuesta de José Franco. No obstante, la universidad le dio a Europa un nuevo ángulo para mirar a medida que comenzaron a desarrollar su fuerza en el Pacífico.

Aviones de Ala Redonda: 1937

Durante la Guerra Mundial, se descubrió una gran limitación en los vuelos de ala fija, es decir, su incapacidad para lanzar o aterrizar en un área pequeña. Aviones más modernos, incluidos los jets, estaban comenzando a necesitar pistas cada vez más largas, y los desafíos logísticos de construirlos se hicieron más grandes a medida que pasaban los años. No es mucho más difícil acabar con los avionescomo una herramienta viable, pero lo suficientemente grande como para merecer el examen de una alternativa.

Inspirado por los experimentos a vapor en el siglo XVIII y luego, un grupo de cuatro ingenieros polacos comenzó a intentar construir volantes de ala giratoria. Ya en 1931, y en 1937 habían construido una diseño que eventualmente se convertiría en el estándar para todas las alas redondas posteriores, a saber, una 'caja' larga y estrecha de metal con un gran conjunto de cuatro cuchillas en la parte superior y un conjunto más pequeño de cuchillas en la 'cola' que lo guiaría, todo impulsado por un motor Harrison de alto rendimiento.

La invención del ala redonda fue rápidamente notada por los militares franceses, que vieron su potencial como un arma de guerra por derecho propio. Su primer diseño funcional fue producido a partir de 1940, capaz de transportar doce personas y una variedad de carga, así como dos rollbarrels de gran calibre. En ocasiones, también estarían equipados con rociadores de gas, tanques de fuego líquido o incluso un equipo de artillería. Su invención también brindó una nueva esperanza de vida a los portadores más antiguos que quedaron obsoletos cuando se descubrió que los aviones no podían volarse desde sus cubiertas, ya que las alas redondas podían almacenarse fácilmente donde no podían volar los aviones más grandes.

 Su invención también brindó una nueva esperanza de vida a los portadores más antiguos que quedaron obsoletos cuando se descubrió que los aviones no podían volarse desde sus cubiertas, ya que las alas redondas podían almacenarse fácilmente donde n...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La Marcha de los Hunos: 1938

Alrededor de esta época, también surgió la tradición de montar enormes altavoces para los aviones. En las elecciones de mitad de período de 1938, los miembros del Partido Nacionalista en Pensylvania volaron por varias ciudades importantes, incluida Pittsburgh, ofreciendo anuncios para candidatos locales durante varios días, y la táctica demostró su valor cuando los nacionalistas ganaron varios escaños inesperados en un estado que anteriormente se consideraba una votación sólida del Partido de los Trabajadores.

La base aérea del Ejército local pronto se dio cuenta de estos eventos, y aunque no se hizo nada inmediatamente, surgió la curiosidad en todo el mundo. Los prusianos, que todavía intentaban reconstruirse tras la devastación de la Guerra Mundial, lucharon para combatir una revuelta nativa en sus colonias en el Congo y decidieron que tocar música aterradora desde los aviones podría intimidar a los nativos donde el gas y las balas no habían podido. La canción elegida era una pieza de justo después de la Guerra Mundial llamada 'La Marcha de los Hunos', un nombre elegido simplemente porque el escritor creía que los cantos bélicos dentro del siglo se adaptaban mejor a los bárbaros del siglo v que cualquier otra cosa que se le ocurriera.

Aunque se desconoce si la 'Marcha de los Hunos' en realidad intimidó a los nativos o si simplemente murieron por los efectos del gas nervioso, la leyenda del bombardeo, al igual que la leyenda de la propaganda nacionalista, rápidamente se voló fuera de proporción a su valor real, y muchos aviones producidos después de 1939 fueron equipados con altavoces de diseño. Muchos de ellos seguirían interpretando la 'Marcha de los Hunos' y otras canciones similares, aunque de vez en cuando transmitían todo tipo de cosas, la más famosa de ellas era un comercial de ropa para bebés que se convirtió en el favorito entre los pilotos rusos durante los primeros años de la década de los 50.

El Incidente de Cracovia: 1939

  Antes de 1939, nadie fuera de la ciudad de Cracovia había oído hablar de Dawid Fedak. La única razón por la que fue capaz de volverse relevante en el mundo fue porque su padre había sido extraordinariamente afortunado en un casino  y luego murió poco después, haciendo que Dawid heredara casi toda su fortuna antes de tener un posibilidad de desperdiciarlo en otro casino.

Dawid, a diferencia de su padre, tenía un cerebro funcional y decidió usar el dinero para comprar algunos de los equipos científicos más avanzados disponibles. Aunque había tenido poca educación organizada, había leído extensamente y estaba decidido a avanzar en el mundo de la forma que pudiera. Nadie le dio una explicación de por qué pensó que bombardear neutrones en un trozo de uranio haría eso, pero probablemente fue inspirado por experimentos anteriores en el siglo que hicieron cosas similares.al oro y contribuyó al descubrimiento de los subátomos en el proceso.

A diferencia del experimento de oro, el trabajo de Fedak provocó que parte del uranio se disparara. Luego investigó la cámara donde se había retenido el uranio, y encontró varios miligramos de bario y otros materiales que no habían estado allí anteriormente, junto con un rastro considerable de un nuevo metal pesado que no había sido identificado previamente. Inseguro de qué hacer con él, escribió un informe y envió la muestra a la Universidad de Cracovia , donde se descubrió que algunos de los átomos de uranio se habían dividido en materiales más ligeros, con la chispa causado por una liberación de energía. El nuevo metal se identificó como un nuevo elemento y cuando los científicos de la universidad volvieron a examinar la muestra la semana siguiente, descubrieron que el nuevo elemento había desaparecido y había sido sustituido en gran parte por otro más nuevo. Asignaron los nombres saturnio y jovio a los nuevos elementos, y muy rápidamente surgió la pregunta de si era posible o no hacer una gran cantidad de chispa de uranio en una medida tal que pudiera servir para un propósito útil.

 Asignaron los nombres saturnio y jovio a los nuevos elementos, y muy rápidamente surgió la pregunta de si era posible o no hacer una gran cantidad de chispa de uranio en una medida tal que pudiera servir para un propósito útil

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Napoleón InvictoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora