Capitulo 13

399 26 15
                                    


Paso la noche, al día siguiente la ciudad volvía a agitarse como cada mañana, animales de aquí para allá y el bullicio de los autos se acrecentaba.
Judy despertó y brincando de la cama corrió a darse una ducha, se vistió, desayuno y salió como un rayo a la estación.
Corría y corría,no porque llegará tarde, intentaba a toda costa no encontrarse con Jack otra vez y escuchar su oferta nuevamente, cosa que creyó no pasaría hasta que escucho el rugido de un motor acercándose y no necesito voltear para saber quién era, disminuyó el paso y se resigno a escucharlo.
El auto del conejo disminuyó la velocidad y se movía a lado de ella.

Jack: buenos días Judy

Judy: hola

Jack: quie....

Judy: no! No este día, si no te molesta, prefiero caminar

Cómo una bala, dejó atrás el auto del conejo sin darle la oportunidad de hablar, pero el testarudo lagomorfo no aceptó el no por respuesta y acelero hasta alcanzar a Judy.
Era una carrera entre animal y máquina, deliberadamente Jack aceleraba a hasta estar al lado de la coneja para poder hablarle.

Jack: Judy porfavor, déjame llevarte

Judy: no,no este día.

Jack: Judy, ya pasó mucho tiempo y aún sigues enojada conmigo?

De pronto Judy se detuvo, sintió un dejavu, y pensó un momento, las mismas palabras que uso para suplicar fueron usadas con ella ahora, se sintió un poco extraña, una sensación de hipocresía la invadío, buscaba algo que ella no quería dar, pero con razones
Era algo egoísta de su parte así que volteó hacia el conejo con una mirada seria.

Judy: tienes una razón?

Jack: para que?

Judy: quieres que te perdone, pero dime, tienes un razón?

Jack: ammm

Judy: eh querido que Nick me perdone,pero el tiene razones para no hacerlo,dime, tu las tienes?

Jack: yo,no, no tengo una razón

Judy: entonces no puedo perdonarte,pero cómo lo que tú quieres también lo quiero yo, te daré la oportunidad.

Subió al auto del conejo sin mirarlo y partieron a la estacion
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Nick se levantó y preparo para irse, ahora no tenía su deportivo a la pata pero aún tenía un as bajo la manga, cumpliendo con la sorpresa que le prometió a Skye, bajo y camino al garaje ahora vacío,no del todo.

Camino hacia un objeto cubierto por una sábana blanca algo polvosa y la jalo levantado todo el polvo en ella y dejando ver el vehículo que se ocultaba, una motocicleta Yamaha no tan nueva pero tampoco vieja del todo, color rojo y con diseño de llamas azules,pero la interrogante era,si al menos encendía.

Subió, introdujo la llave en la entrada y la giro, un continuo golpeteo se escuchó en su interior y al final el escape dejo salir una densa nube negra y un rugido confirmó que la moto estaba en buen estado, Nick lanzó un aullido de alegría y aceleró rumbo a casa de la coneja marrón.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Tania termino de vestirse y salió de su departamento, bajo las escaleras hasta la entrada dispuesta a pedir un taxi.
El sonido de una motocicleta acercándose la alertó, cuando la tuvo en su campo de visión se alivio al ver que era Nick, y, se extrañó al ver que,era Nick, donde estaba el deportivo azul?

Nick desaceleró hasta estar justo frente a Tania y su cara mostraba confucion, se bajo y la saludo.

Nick: buenos días

Tania: buenos días, y esa moto?

Nick: oh, la robe

Tania: que?

Nick: no es cierto, es mía, alguna vez fue de Finnick pero, nunca pudo usarla.

Tania: y entiendo,pero y el auto?

Nick: ammm, lo que Skye te dijo ayer...

Tania: lo estrellaste

Nick: no, solo, sufrió varios impactos de bala.

Tania:(preocupada) que, y como paso?

Nick: intentaba atrapar a unos tipos que robaron una tienda.

Tania: si sabes que no eres policía cierto?

Nick: si pero, nose, no acepte el ver a esos cobardes irse con todo lo robado, entiendes?

Tania: solo lo entiendo asi, extrañas ser polícia, verdad?

Nick: talvez, ahora sube y ponte el casco.

La coneja accedió y subió a la parte de atrás de la moto, abrazo el cuerpo del zorro por detrás y salieron velozmente del lugar.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Jack y Judy habían llegado a la estación con algo de retraso,pues el auto del conejo empezó a fallar a medio camino y hubo un momento en que ambos tuvieron que bajarse para empujarlo, razón misma por la que la coneja no estaba de muy buen humor, odiaba llegar tarde y siendo culpa de Jack, la enojaba aun más, se maldecia por haber aceptado.

Jack: porfavor perdóname,no sabía que el refrigerante se había agotado!

Judy:(molesta)  hubiera corrido, me habría tardado menos!

Furica,la coneja dejo al conejo solo con su nefasto coche y entró a la ZPD.
Jack estacióno con las pocas fuerzas que le quedaban al auto y luego entro a la estación.
En la sala de reunión ya se encontraban la mayoría en pleno relajo y Judy sentada con el entreseño fruncido, lo que salvaba a Jack de no ser molido a patadas era que el jefe aún no llegaba, lo que significaba que no era tan tarde.
Janet divisó a Jack y levantando la mano indicándole donde se encontraba, el conejo sonrió y camino hacia ella, luego de un saludo y una charla,el jefe llegó a asignar los deberes.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Nick había llegado a la cafetería junto a Tania, como siempre está agradeció y lo despidio con un beso en la mejilla y el zorro tomo otro camino
Luego de media hora, llegó al taller robando la atención de los mecánicos al verlo llegar en la moto, Skye era la menos sorprendida.

Skye: así que no mentias, creí que llegarías en bicicleta!

Nick: yo soy zorro de palabra.

Skye: al parecer, no vendrás a pedir que la repare verdad?

Nick: no, solo quería ver tu cara al verme llegar en ella.

Skye: bien,no me impresionas, pero me alegra ver que tienes medio de transporte porque la reparación de tu auto se extendió a tres semanas más

Nick: que!? No! Dijiste que era solo dos!!

Skye: Desa y yo encontramos más daño en el motor de lo que pensábamos, asi que si lo quieres en buen estado,tendrás que esperar más tiempo.

Nick lanzó un gruñido, recordando la noche anterior y tomando en cuenta ese momento, no era su semana.
Bajo y empujó la moto adentro y volteo a ver a la albina que a pesar de no estar riendo, su mirada daba a entender que por dentro moría de la risa.

Skye: no te molestes tesorito, valdrá la pena esperar, ahora ve con los DelToro, tienen un camión que pintar.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Tania estaba sirviendo la comida ordenada por los clientes, termino y fue a dejar la bandeja para cambiarla por su libreta e ir tomar las órdenes del resto de los clientes, de pronto una de sus compañeras le habló.

Sally: Tania,mira las noticias

Tania volteo hacia el televisor.
La noticia en vivo la sorprendió y la dejo con la boca abierta,se acercó más para escuchar al reportero.

Noticias

Reportero:  está mañana tres prisioneras escaparon de la prisión femenil de Zootopia.




Felices Juntos 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora