Capitulo 17

324 27 5
                                    


Que onda!! Me extrañaron!!?
Que fantasía la mía X"D

Eh vuelto con este pequeño capítulo que quise subir debido a que no quiero que el fic pase al olvido, hablando de eso, inscribí a Felices Juntos a los Wattys2018, segun entiendo esto es como un concurso y queria probar a ver qué tan lejos llega el fic, ya no los aburro

Nos leemos pronto!!! Nuevo capítulo el lunes!!!





La coneja marrón entró al local corriendo, adentro todos tenían la mirada fija en la pantalla del plasma en la pared, Tania se acerco a Sonia, su compañera y en un mar de confusión le pregunto.

Tania: oíste eso Sonia?

Pero la otra coneja de color blanco no respondio, y como el resto de los animales, tenia puesto el ojo en el televisor. Imitando al resto ella también volteo a ver y se sorprendió por la noticia en vivo.

Vía televisión.

Reportero

X: aun no se saben las causas de este sorpresivo suceso, la policía ya ah dado la orden de evacuar el distrito debido a la drástica disminución de temperatura.

Ahora ya estaba claro que el origen del ruido eran las maquinas de hielo en Tundratown, pero surgía otra interrogante, como paso? Pues para entrar ahí había que pasar por una gran área de seguridad y no se otorgaba permiso a quien no fuera un trabajador.

Vía televisión

Reportero: nos informan que debido al peligroso des aumento de temperatura evacuaran a gran parte de los mamíferos no adaptados al frío por seguridad.

Mas noticias en breve...

Tania dejo de ver la televisión y corrió a buscar su teléfono, corrió hasta la cocina ignorando el inmediato reclamo de James por haber entrado de esa manera, llegó a donde estaba su movil, una vez lo tuvo, marco al número de Nick para avisarle lo que había visto. Se frustró y estuvo a punto de arrojar el móvil contra el muro debido a que el zorro no contestaba y ya era la décima vez, su descanso aun no acababa tenía al menos media hora, por ende salió a la calle, detuvo un taxi y emprendió el viaje a buscar a Nick.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

La pareja de conejos llegó a toda prisa al distrito helado, hacia tan solo unos minutos habían recibido el mensaje del jefe sobre que debian ir con urgencia a Tundratown, el retumbar recientemente escuchado por ambos era seguro que tenía algo que ver con lo que sea que el jefe quería que fueran a ver, con rapidez pero control llegaron al friolento bioma y tan pronto estuvieron ahí, notaron que la temperatura había bajado más de lo que debía, incluso el parabrisas empezaba a empañarse por el frío, Janet encendió la calefacción, el cálido viento que expulsaba era suficiente como para no hacerlos sentir que se congelaban, Jack dedujo inmediatamente que el problema era en el centro del distrito, donde se encontraban las máquinas que mantenían frío el bioma entero, con lo poco que lograba ver llegó al centro de Tundratown y se detuvo al ver una segunda patrulla estacionada a solo unos metros adelante, sabía quiénes eran.

Jack: Janet, ponte este abrigo, vamos a salir.

La liebre le lanzó un abrigo a Janet, mismo que se encontraba detrás del aciento y con este uno igual, se los pusieron y acordando no respirar profundo salieron al exterior del vehículo, una poderosa ráfaga los recibió el tremendo frío los golpeó de inmediato y sin pedir permiso por parte del otro se acercaron y se abrazaron mientras se acercaban al edificio que resguardaba la entrada a las máquinas de hielo
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Judy: podrás!!?

Mat: eso creo!!!

Hacía casi unos 20 minutos que Judy y Mat habían llegado al centro de Tundratown, por orden del jefe habían ido de inmediato a ver qué ocurrirá y ahora sabían el porque se había escuchado esa gran explosión y ahora veían el severo daño que ocultaba, las máquinas estaban totalmente a tope y sin control, su nivel de congelación estaba al máximo y las palancas que regulaban la temperatura estaban rotas y tiradas en el suelo, no había forma de detenerlas.

Mat: debo ver detrás a ver si hay algún botón de apagado!!!!

Judy: está bien!!!

La liebre se arrastro por detrás de las ruidosas máquinas y desapareció detrás de ellas.
Judy esperaba hasta que un grito detrás de ella la alertó, volteó a ver, eran Janet y Jack traían unos abrigos que los protegían del frío.

Jack: Judy, que ocurre!!?

Judy: las máquinas se descontrolaron!!!

Jack: que!!!?

De pronto el ruido fue disminuyendo hasta desaparecer, detras de las máquinas salió Mat todo polvoriento y con el uniforme manchado con algún tipo de líquido negro, salio y dió un estornudo que le quitó parte del polvo del cuerpo.

Jack: que pasó aquí?

Judy: escuchaste el estruendo?

Jack: si

Judy: nosotros estábamos cerca y venimos a ver, nos encontramos con las máquinas totalmente fuera de control y con las palancas rotas.

Jack: como se rompieron?

Mat: no sabemos, cuando llegamos encontramos el lugar vacío con las máquinas descontroladas y sin palancas reguladoras.

Jack: como las detuviste?

Mat: fui detrás de ellas y las desconecté, fue difícil me acerqué demasiado al motor de una y me manche con aceite pero logré frenarlas, por ahora el clima no va disminuir tomara tiempo.

Jack: entonces vámonos, hablaremos con el jefe sobre esto.

Los cuatro oficiales se juntaron ya que era una malévolo frío el que los esperaba, estando ya cerca de sus autos, se separaron, cada quien subió al correspondiente y tomaron camino afuera del distrito y rumbo a la estación.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

En su improvisado escondite, los miembros de la M18 esperaban a que el líder les dijera los siguiente, pues ya hacía una hora y no lo habían visto. En su oficina el lobo miraba unos papeles y revisando la hora se levantó.

L: a lo siguiente.






Felices Juntos 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora