Entonces me vino el recuerdo del sacerdote Yoon, su iglesia no estaba lejos de mi casa, por lo que corrí de inmediato hacia allí, para poder platicarle acerca de lo que había sucedido minutos antes.
******
Corrí lo más que pude en dirección a la iglesia de Yoon, y en efecto. Cuando llegué estaba fuera de la misma, con algunos señores apegados a la religión que el sacerdote brindaba.
- ¡Yoon! ¡Sacerdote Yoon!
Al gritar su nombre, él volteo, pero no estaba tan seguro de que fuese yo quien gritaría su nombre, sabiendo la hora que era.
- ¿Noah? ¡Niño! Pero...- su mirada claramente me afirmaba lo anterior - ¿Qué haces aquí a estas horas de la noche?
Sin embargo... Yo no podía mantener mi compostura, estaba temblando por lo ocurrido y por el frío que hacía.
-Es que...- seguía tartamudeando -Es que no sabía que hacer se lo juro- apunté hacia la casa de los Zuckerman, o donde pensaba que estaba - ¡Unos tentáculos se llevaron a Aerin!
- ¡¿Qué?!
Toda la gente que nos escuchaba se despidió de Yoon, y él me hizo señas de que lo siguiera, caminamos alrededor de la iglesia, y llegamos a una especie de taller que utilizaba el sacerdote para preparar sus misas o para adornar la iglesia, dependiendo el día festivo que se llevase a cabo.
Me dijo que le contara todo al detalle de lo que había sucedido hace un rato.
Me senté en una banca que estaba cerca del mostrador del taller, y comencé a narrarle todo lo que sucedió.
-... Y la oscuridad se esfumó...- Yoon estaba mirando hacia la luna, con una gran atención auditiva puesta en mí -Y Aerin desapareció, con todo y mi medallón.
- ¿Medallón? Hmmm...- creo que dudaba de mí -Esto es muy serio hijo- volteo su cabeza para mirarme un rato y luego prosiguió - ¡Rápido Noah, acompáñame! ¡Rápido!
El sacerdote Yoon caminó de prisa al interior de la iglesia, y yo lo seguí, cruzamos parte de ésta y llegamos al otro extremo, una especie de biblioteca de donde se sacaban los libros para preparar las misas, como dije antes.
Sacó una escalera que estaba dentro de un viejo ropero de roble. La puso junto a la estantería de libros sagrados, y me dijo que le hiciera favor de bajarle un libro con el título de "Leyendas y Mitos del mundo" por lo que tuve que acceder.
- ¡A tu derecha Noah! Detrás de esos libros viejos ¡Junto al exorcista! – agarré un libro rojo, lleno de polvo y suciedad -Ahí, ese-
Bajé las escaleras y le hice entrega del libro, él sopló en el libro y sacó un montón de polvo.
Caminamos hacia una pequeña mesa que estaba a metros de nosotros. Al llegar...
-Mira Noah...- la atmósfera en la iglesia se volvía lúgubre y de alguna manera también triste -Algunas leyendas son reales. En estas tierras hubo conflictos bélicos a escalas mundiales, existían dos bandos diferentes. Los que luchaban contra los enemigos, y el propio enemigo, que era Alemania...- su voz era muy seria y decidida -Y hace no menos de veinte años...
Flashback
Hace veinte años, el sacerdote Yoon y algunas personas dedicadas a sucesos paranormales estaban detectando la hora en la que Jack regresaría para atacar de nuevo a la población Sur coreana.
-Si no detenemos a ese engendro antes de que siga matando...
Alguien interrumpió la junta del sacerdote y su equipo.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Eyeless Jack
Misterio / SuspensoLa historia se sitúa en el año 2021, en la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur. Noah es un inseguro niño de once años, que vive con su madre y su hermana mayor, In Aerin. Ésta última lo asusta con la Leyenda de Jack Sin Ojos. Según la cual, una...