Cap 8

27 3 0
                                    


Despertando como cada mañana, ya había pasado dos semanas desde que llegue a Seúl y con el trabajo y la Universidad se ha hecho pesado con los trabajos que mandaban para hacer, desvelándome para terminar, como primer trabajo en grupo que entregar, los demás trabajos individuales no le tomaban mucha importancia de corregir ya que éramos muchos alumnos.

Lisa me comento que podía faltar o pedir unos días en el trabajo ya que me veía agotado en la semana mientras trabajaba en la cafetería, los horarios de la Universidad y el poco tiempo que tuve estos días. No me imaginaba lo que me esperaba además de los parciales que vendrían más adelante. Pero más me tenía agitado los trabajos que daban y el poco tiempo que nos daban al entregarlos, aun así, no me iba a rendir por la frustración que esto me daba.

En el trascurso de los días volví a ver a ese chico, el que había aparecido en mi sueño, solo fue esa vez y no se volvió a repetir. En los recreos solo cruzábamos miradas cuando pasábamos como si nada caminando, nos sonreíamos mutuamente, en los cuales muchas veces quería acercarme a hablarle, no sabía su nombre y el día que solo cruzamos palabras no le pregunté. Me sentía tímido de ir a hablarle, porque ni siquiera teníamos una clase en común, se veía menor y quizá esté estudiando otra cosa.

De parte de Jisoo me ha avisado que festejará su cumpleaños en unas semanas y me entristeció el saber que se iba a ir a Australia a terminar de estudiar ya que le había tomado cariño a ella. Pero a la vez me alegra que vaya por lo que en verdad quiere como cuando decidí llegar aquí.

—Jimin que dijo el profesor?—Taehyung me habló quien estaba al lado mío escuchando al profesor y los demás bueno algunos anotando lo que explicaba. A lo que no presté atención.

—Ah? Oh no se... no estaba prestando atención— dije bajo, últimamente estos días me costaba prestar atención a las explicaciones de los profesores en cada materia, era aburrido además de que mi falta de sueño lo hacía que fuese lento y en ocasiones me quedaba dormido un momento.

—¿Qué pasa Jimin? Andas en otro mundo— río y sonreí levemente porque tenía razón debía concentrarme en los estudios— ¿Acaso alguien acapara tu mente?.

—No, no es eso, es el cansancio... estás semanas junto con mi trabajo se me está haciendo agotador— podía ser? ese chico también me tenía distraído recordado cada facción de su rostro y su sonrisa parecida a la de un conejito cuando mostraba sus dientes.

—Descuida ya nos queda un último trabajo por entregar y podrás descansar mejor y tener tiempo libre para hacer otras cosas— sobo mi hombro mientras sonreía y asentía a la vez, tendría un momento de relajación además de que pedí unos días en mi trabajo.

Taehyung y yo nos hemos hecho muy cercanos al decirlo mejor considerándolo mi mejor amigo hasta él me lo ha dicho, ya que ambos tenemos la misma edad y además de que vivimos en el mismo edificio donde a veces nos juntamos en su departamento o en el mío a mirar unas películas o llamamos a unos compañeros para pasar el rato divirtiéndonos. Ya tenía confianza con Taehyung y él también conmigo, su personalidad me da seguridad al igual de ser divertido y tierno a la vez.

La clase había terminado por fin y entregando el último trabajo que nos dieron hace 3 días viniendo un gran esfuerzo de nuestra parte como alumnos. Ahora me iría a encontrar con Jisoo, Jin, Yoongi y Tae. Nosotros ahora éramos un grupo, bueno cada uno también teniendo su grupo de amigos por cada materia que tenían con diferentes compañeros además de que Jin es mayor que nosotros y está cursando su último año en la Universidad.

—¿Jimin hoy trabajas?— pregunto Jisoo mientras nos sentábamos en el pasto junto con los chicos.

—No, hoy no, tengo libre 3 días ya que el trabajo y el estudio me estaban estresando— sonreí dejando mi mochila a un lado y haciendo una ronda al sentarnos.

—Oh bueno quería hablar contigo sobre algo... pedirte más que todo si es que puedes—me dijo y la mire con confusión, luego preguntándole de que se trataba.

Conforme me decía lo que pasaba sonreí y acepté su propuesta, no tenía problema aun así pensó en mi cuando le conté lo que hacía. Al no encontrar a nadie más y además con el corto tiempo yo era una gran opción el cual también un amigo con el cual estar.

Tendría que ajustar un poco los días, igualmente ahora que los trabajos de la Universidad se redujeron tenía tiempo además de que quería explorar un poco más de Seúl, recorrer los lugares que me recomendaron. Taehyung me acompañaría a visitarlos, planeamos tener todo un día de recorridos por la ciudad para familiarizarme con el lugar y no perderme.

—Esta bien Jimin gracias, mañana comenzamos— dijo por último Jisoo mientras guardábamos todo en la mochila para ir de salida.

—De acuerdo, nos vemos mañana Jisoo—me despedí de ella y mientras esperaba a que Taehyung saliera, ambos nos volvíamos juntos al departamento, charlando y contándonos historias o la mayoría de cualquier cosa trivial que se nos ocurra.

Apenas llegamos al edificio Tae fue a su departamento y luego volvió al mío, comeríamos juntos, y también en cuanto esperábamos la comida, jugábamos uno que otro videojuego. No por mucho tiempo ya que él tenía que irse a trabajar después.

Unas dos horas después él se tuvo que ir. Me quedé ordenando las cosas sucias, luego de tomar un baño me encontraba en la sala, listo para poner música y empezar mi practica de baile, había visto una coreografía en Youtube, me llamó mucho la atención por lo cual la iba a tratar de aprenderla. Taehyung me mostró una foto anunciando donde concursaban para bailar y quería entrar, pero primero debería de presentar una buena coreografía de baile por ello fui buscando en casa, vídeos de los cuales podía inspirarme para poder crear mi propia coreografía, aun así, tenía de recurso saber otra en caso de que no llegue a poder terminar de crear una.

Me di cuenta que era uno de los concursos más grandes a los que siempre he querido entrar, los mejores bailarines han entrado, los ganadores han llegado a bailar en shows muy reconocidos. Obteniendo el primer lugar con una mención en la pared de placas doradas, y otro de los premios es un viaje al extranjero con todo pago a la mejor escuela de bailares para ser un completo profesional.

A veces me decía a mí mismo que el baile es lo mío y que dejará de estudiar y siguiera mi pasión por el baile, pero quería tener un título, terminar la carrera así luego podría seguir con el baile y la fotografía. Puedo lograrlo, en el baile podía expresarme libremente, lo que siento realmente.

Park Jimin serás un gran bailarín lo serás... lo lograré.

Me dije a mi mismo pues esto me lo recordaba mamá cuando estaba en casa y le enseñaba mis pasos de baile luego de que llegará a casa al terminar las clases. 


►Reescrito 27/09/2019

Always by your side (Kookmin/Jikook)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora