Cap 17

13 1 0
                                    


Estando en los pasillos de la Universidad mi sonrisa no se borraba por nada, había despertado con un buen ánimo esta mañana, hasta mamá se había dado cuenta de eso. Y que la causa era mi salida con Jimin ayer, ya que al llegar también estaba muy sonriente. Quizá este día ganaría en sonrisa con Hoseok, por lo que él todos los días anda alegre, aunque sea un día gris y de examen.

Al momento de encontrarme la cara de Hobi lo decía todo, estaba mirándome algo confundido por como caminaba sin tener una cara seria como era de esperarse cuando era día de clases.

—Vaya, parece que alguien se enamoró o te dieron anoche?

Y no se salva de mis golpes por sus bromas bobas, característico de mi mejor amigo.

—No seas tonto, ese no es tema para hablar aún

—Pero siempre tuve curiosidad, la verdad no es medio raro eso—rió tocando mi hombro— a veces eres alguien dulce y frío, pero con Jimin te conviertes en una masita tierna por como lo miras y luego vuelves a querer verte rudo, así que no puedes ocultar por mucho tu dulzura Kookie

Negué resignado, no tenía caso con Hobi, aunque había dado en el clavo, todo cambiaba al ver a Jimin, pero no lo admitiría, todavía no.

Ambos nos dirigimos al salón a seguir con las clases, claro después no me salvaría de sus preguntas sobre mi cara sonriente enamorado a causa de Jimin, no le daría detalles, solo le diría lo necesario.

Ya en lo que quedaba de la última hora de clases, nos avisaron que el profesor no vendría, por lo que ya no teníamos clases hasta mañana, así que con Hobi nos fuimos al patio, pasaríamos un rato allí y quizá en una de esa pueda ver a Jimin.

—Así que tuviste una cita con Jimin, con razón la sonrisa de tonto toda la clase

—No sé si fue una cita, pero nos divertimos mucho, puede que se vuelva a repetir

Sonreí mirando un punto fijo, creo que me estaba dando algo en el pecho, no puedo describirlo bien. Solo sucede cuando esta Jimin. Y hablando de él, apareció justo pasando el pasillo, notándolo a través del vidrio, se veía muy lindo. Notó mi presencia y saludo con la mano, igualmente imité el gesto sin dejar de sonreír.

—Estás perdido amigo, te he perdido

Bromeó Hobi a mi lado son una gran sonrisa, y en respuesta hice un leve puchero junto con un suspiro, apoyando mi cabeza en mi mano.

Al revisar la hora en el celular con mi mejor amigo ya nos íbamos a casa, ya no teníamos nada que hacer en la Universidad por hoy. Así que, acercándonos a la entrada, escuché que llamaban mi nombre.

—¡Jungkook!

Al darme vuelta, Jimin se acercaba corriendo con una sonrisa. Saludo a Hobi con una leve reverencia y algo que no espere es que a mí me abrazara. Se sintió tan lindo eso.

—Jimin, ya no tienes clases?— pregunté aun cuando llevaba su mochila, creo que no se me ocurría nada más.

—Si ya salí, ahora tengo que ir a trabajar, te buscaba por eso... quería preguntarte si no tienes problema en acompañarme hasta mi trabajo?

Sonrió ampliamente, luego observé a Hobi, quien obviamente me incitaba a aceptar. Creo que será una buena idea para otro día poder ir a visitarlo en su trabajo. Que se sentirá que Park Jimin te atendiera? Se me revolvía el estómago de solo pensarlo.

—Claro, podemos ir juntos

Respondí sonriente, provocando emoción en Jimin al aceptar. Hobi se despidió de nosotros para regresar camino a casa. Mientras nosotros dos o a decir verdad yo solo seguía a Jimin porque no conocía donde trabajaba.

—Hablé con Jisoo, me dijo que más tarde practicarían, ya están a nada de que sea su fiesta, y esta emocionada además de nerviosa

—Seguro me manda un mensaje en un rato, no sabía, pero creo que es obvio ya que solo quedan algunos días

Me encogí de hombros mirando el suelo al caminar. Jisoo se iría pronto, los días pasaban rápido y en ello ya no la vería de nuevo, quizá intercambiemos mensajes, pero entre sus estudios y no sé qué tanto cambia la manera de estudio en Australia.

—Me hubiera gustado conocerla un poco más, bueno creo que ahora me tendrás a mi, en vez de que Jisoo te llame para ir a su casa, ahora seré yo

Sonriendo me miró y dando un leve empujón a mi hombro. Tal vez sería así, una amiga se va pero uno nuevo llegó. No perdería a ninguno aunque estén lejos.

No pensé que la cafetería donde trabaja Jimin estuviera cerca de la Universidad, me comentó también que por donde vivía, era bastante accesible para él. Me dejó esperando en una mesa en lo que se cambiaba y dejaba sus cosas. El lugar era lindo, algunos clientes tranquilos comiendo, el volumen de los televisores era adecuado. Y una chica me andaba mirando con una amplia sonrisa, para nada disimulada.

Jimin se detuvo a hablar con ella, ambos reían o mejor dicho ella sonreía y miraba como él se dirigía a la mesa en donde estaba sentado, esperándolo.

—Ya estoy listo y que te parece? ¿Es un lindo lugar no?

Comentó sin dejar de sonreír, creía que en algún momento le dolerían las mejillas de tanto sonreír, pero no quería que ello se borrara de su rostro, se ve muy lindo de esa manera.

—Es muy lindo y tranquilo, podré venir otro día a visitarte después de clases

Miré que en sus manos llevaba una libreta para anotar las ordenes, su delantal y atento con la mirada por si alguna persona entraba.

—Quieres ordenar algo? Va por mi cuenta

Susurró lo último guiñándome el ojo, emocionado me entrego el menú y se preparó para anotar, en si no tenía dinero en mano para comer algo del lugar, no me alcanzaba, pero tampoco me quería aprovechar de su amabilidad, luego lo recompensaré.

—Está bien, pero la próxima yo invito

Señalé con el dedo y entrecerré los ojos, haciéndolo reír y apoyarse en mi hombro, creo que eso era un si.

—De acuerdo Jungkookie, espero tener otra cita contigo pronto

Tragué saliva al escucharlo, sin saber que contestar y solo mirarlo con una sonrisa nerviosa finalmente ordené una bebida fría. Observé trabajar a Jimin en lo que llegaban más, moverse con alegría, me daba la motivación de querer conseguir un empleo y aunque no fuera a ser lo mismo que él, estaría ganando mi independencia poco a poco.

Antes de irme, me despedí de él y continúe camino a casa, debía descansar un momento antes de ir a casa de Jisoo. Solo unos días más y ya no estará. La voy a extrañar mucho.

Fue divertido en las horas que practicamos, nos salió bien, Jimin estaría encantado de vernos. Y así fue los siguientes días, uno que otro día iba a visitarlo a su trabajo, comentándole como avanzamos con Jisoo, además de que ella también le contaba. Jimin comento que casi toda su clase ya estaba preparada para la fiesta de mi mejor amiga. Y al ir estos días a su casa la mayoría de sus cosas ya estaban listas para su viaje. Era increíble que tan rápido pasaba el tiempo.

Mañana es la gran fiesta, mi ropa está preparada, mañana veré a Jimin y me verán bailar con Jisoo. Y lo que más importa, es que todos disfrutemos hasta el último momento su gran fiesta de cumpleaños y despedida. Mirando una foto donde los dos estábamos junto cuando éramos niños y había pasado una semana de mudarme a Seúl. Suspiré antes de dejarla en su lugar y acostarme a dormir.

—Nos vemos pronto Jisoo... 

Always by your side (Kookmin/Jikook)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora