Capitulo 26:"Te dejo ir"

13 2 0
                                    

-Si mamá, lo sé. Sé que fue apresurado pero son mis vacaciones, necesitaba un respiro, créeme.... si bueno, te llamaré cuando llegue, de acuerdo... yo también te quiero mamá... adiós, cuídalos a todos.

Cuelgo.

Suelto el aire contenido durante mucho tiempo.

Siguiendo mi rumbo indefinido aun.

Era temprano, lo sabía.

Demasiado temprano como para tomar una decisión precipitada, aun así lo había hecho, y últimamente no dejaba de hacerlo. Constantemente.

Eran las primeras horas de la mañana, pleno amanecer. Exactamente, treinta minutos atrás. Cuando en pleno ataque de insomnio mi yo impulsiva, la que últimamente ha estado más presente, decidió por coger sus cosas, e irse, hacia la costa, hacia ningún lugar en particular. Dejando a su novio atrás.

Como si ya no fuera la más terrible de las novias.

Pero tal vez fue la culpa, el remordimiento, la confusión; que habló por mi.

Tal vez porque muy en el fondo lo sabía. Sabía que debía de resolver esto por mi misma, antes de lastimar a alguien, antes de que alguien saliese herido, antes de seguir cometiendo errores. Porque nadie se merecía esto, nadie se merece que no le correspondan, nadie se merece que lo confundan, nadie se merece no saber que es lo que siente.

Austin

A él si ya lo había lastimado, cientos de veces que incluso no logro recordarlas todas. Lo había lastimado incluso a elegir a Adam sobre él, aunque no lo dijera en voz alta, él lo sabía, y lo había lastimado. Como cuando traté de corresponder a ese amor tan grande y aun así, lo lastime; besándome con Adam. He incluso sé que tal vez lo que siento por Adam no es amor, tal vez creí sentirlo, o quería hacerlo, para olvidar a alguien más. Fracasando.

Tal vez mi intención era cumplir como dice el refrán "un clavo saca a otro clavo", cuando en realidad no existe ningún clavo para reemplazar, porque tal vez lo que siento por Adam es irremplazable, y tal vez no lo dejé de sentir nunca. O simplemente tal vez, Austin no era el indicado.

Lo cierto era que lo había traicionado hace mucho tiempo atrás, mucho antes de aquel beso, mucho antes... Porque le había entregado mi corazón a alguien más.

Y quizás esa es la razón por la que no lo puedo amar, por la que algo no me lo permite, me lo impide. Y aquello me hacia sentir como la persona más horrible del planeta. Porque incluso cuando intenté, cientos de veces, olvidarme de Adam y amarlo de la misma manera que él me ama, no lo pude hacer. Lo único que hice fue dejarlo atrás. Mientras resuelvo mis sentimientos, mientras lo evito porque ya no puedo estar en la misma habitación, ni tampoco con Adam. Porque tal vez mis errores son demasiado grandes como para dejarlos pasar y sé que él no se merecía aquello, no él, no nadie.

No quería jugar con nadie más, no quería herir a nadie más. Ese fue otro motivo dentro de la balanza por la que me fui, como pretexto de vacaciones, de un tiempo libre, para respirar y pensar. Cuando en realidad no tenia fecha, ni hora, ni lugar de vuelta. Dentro mío sabía que este era un viaje de ida, y no sabría cuanto duraría. No tenía fecha de caducidad.

Una parte de mi, me dice que - y después de besar a Adam - lo que siento por Austin, no es amor, ni se asemeja. Tal vez fue algo forzado, algo que de todos modos jamás funcionaria, tal vez es cariño, y no amor.

Como también estaban los sentimientos hacia Adam, inexplicables e intensos. Que me hacían creer que todo aquello era amor, amor que perduró en el tiempo, cuando creía que se había ido, aun seguía allí. ¿Pero si no es eso? Si es una idealización del amor, algo que creo sentir simplemente por lo que sentí en su pasado, por él. Algo que se asemeja. Algo que solo es añoranza y nostalgia, de un amor del pasado, de un amor que no funcionó y que se pregunta si hubiese funcionado...; una simple proyección del amor, o un sentimiento, que te confunde. Un sentimiento lleno de recuerdos del pasado, cuando en realidad tan solo es una idealización del primer amor, un recordatorio.

Otra vez túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora