Capitulo 5: "¿Como está ella?"

31 3 4
                                    


-¿Cassie? ¡Cassie! ¿Estas ahí?

-¿Megan?

Ella se sobresaltó, estaba tan perdida observando su celular que ni siquiera se percató de mi presencia.

-Adam. - susurro.

-El mismo - sonreí a medias. No sabia como sobrellevar la situación, después de todo estaba frente a mi ex.

-Adam Parker ¡No lo puedo creer! - ahora parecía emocionada. O tal vez fingía estarlo

No me esperaba esa reacción.

Ella estaba sonriéndome, por momento pensé que era una sonrisa forzada, tal vez muy dentro suyo aun tenía algo de dolor, o desapego hacia mi.

-Esa era... - pregunté mientras señalaba el teléfono, luego de un silencio incomodo.

Ella observó el teléfono en sus manos, frunciendo el ceño, sin saber que decir.

-¿Cassie? ¡No! - contestó nerviosa - era una amiga, otra amiga. - aclaró.

Asentí, debía creerle.

-Lo siento, es que cuando me acerqué te oí decir su nombre.

Ella entreabrió los labios, tratando de decir algo, tratando de inventar una escusa.

-Oh, si, bueno, era otra amiga. ¡Cassandra! Le decimos Cassie, a diferencia de Cassie ¿No? porque ella en realidad se llama así, no es ninguna apodo ¿entiendes? - musitaba rápidamente sin respirar, sin dejar ningún espacio vacío, sin dejarme decir nada. Era lo que ella hacia cuando estaba nerviosa.

La conocía, la conocía perfectamente y sabia que estaba mintiendo.

-Claro - sonreí. Por un momento pensé que en realidad Cassie si tenia su propio sobrenombre, y sonreí al recordarlo, al recordar como la llamaba: Cass.

-¿Que haces aqui? - me preguntó.

Era conciente que estaba desviando la conversación, y decidi hacerlo también, despues de todo no sabia que tan comodo seria hablar con mi ex sobre Cassie, su mejor amiga, la cual habia estado enamorado.

-He venido para inscribirme, aun me quedan algunas materias y necesito terminarlas para recibirme.

-oh, pero entonces ¿te quedarás? - lucia sorprendida.

Sonrei, la gran pregunta. La pregunta que todos se hacian incluso sin decirla en realidad.

-Si, el campeonato alli terminó, no me queda más nada que hacer.

-¿Y aqui? - la intromision de Megan me recordaba viejos tiempos

Sonreí. -Bueno, digamos que aqui hay algunas cosas que quedaron pendientes - Y ni yo mismo sabia con exactitud cuales eran esas cosas.

Ella asintió.

-¿Y tu? ¿Que haces aqui? - pregunté.

-Bueno, yo estudio aqui, solo he venido a recoger un parcial.

-¿Que estudias?

-Marketing.

Asentí. De pronto sentí que la conversación habia terminado, que no habia nada de que hablar. Pero dentro mio aun habia preguntas, cosas por decir.

-Lo siento.

Ella frunció el ceño, confundida.

-Lo siento por haber sido tan imbecil en el pasado, no te merecias eso.

Ella asintió, entendiendo a lo que me referia.

-Adam, no tienes que disculparte cada vez que me ves, es algo del pasado. Esta bien, lo he olvidado, ahora estoy con alguien más.

De verdad parecía haberlo olvidado. Estaba distinta. Feliz.

-¿Si? - esboce mis cejas sorprendido.

-Con Matt- sonrió, reconociendo que hablaba de ese Matt, el que jugaba conmigo en la uni.

Por un momento pensé que tal vez ella también haya olvidado todo, tal vez ella ya lo haya superado, tal vez no me ha esperado y despues de todo, encontró a alguien más. Y aquella idea me aterraba. Me aterraba saber que podría encontrar en ella la misma reacción que con Megan, y por muy egoista que fuera, aquello me dolia

-¡Matt! Hace tiempo que no lo veo...eso es bueno no?; Me refiero a lo de ustedes. - No sé porque pero aquel pensamiento me había distorsionado todo, estaba nervioso, ansioso.

-Si - sonrió.

-¿Sigue jugando?

Asintió.

-¿Y tu? ¿Volveras a jugar?

-Aun no lo se - conteste. Por que en realidad no lo sabia, solo sabia de que un dia para el otro ya estaba devuelta en la ciudad y solo una cosa me mantenia ocupado y era pensar en ella.

Asintió - Bueno, lo siento pero me tengo que ir, ¡Adios Adam!

Por primera vez no quería que se fuera, quería que me hablará más, que me contará como estaba y como estaba su mejor amiga, ¿seguían siéndolo? yo intuía que sí, después de todo estaba hablando con ella y alguien hace un tiempo me había dicho que habían vuelto a ser las de antes, me alegraba, de verdad. Pero incluso en estos momentos, mi mente solo se mantenía en una sola cosa; en cientos de preguntas, en él ¿Qué estará haciendo? y en él ¿con quien estará?, ¿Me olvidó?. Anhelaba que no lo haya hecho, por muy egoísta que fuera aquello me rompería el corazón. 

¿Pero que podía esperar de Cassie Holt?, de hecho muchas cosas, incluso muchas cosas más de las que me imagino, después de dos años... 

-Adios Meg.

La deje ir a ella y a sus respuestas que eran lo que más me perturbaban. Y entonces se fue, y con ella, todas las respuestas que buscaba saber de Cass.



Otra vez túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora