#4 - I Miss You

263 25 0
                                    

—¿Cuál es el plan? —indagó Sasha, ansiosa. Hice una expresión de desconcierto. 

—No tengo ni la más pálida idea.

—¿Y si me acerco a él? —Anna suspiró nerviosa.

Sasha alzó las cejas, con una sonrisa. 

—Se están animando más, me encanta.

Nos encontrábamos en el aula para poder charlar tranquilas, aguardando que toque el timbre para que la lección del día comience. Me apoyé en el respaldo de mi asiento. 

—Quizá sea la mejor opción. Es decir, no se me ocurre otra forma en la que pueda cruzar una palabra con él.

Sobre todo, porque parece odiarme al igual que Luke.

Apenas tocó el timbre, todos entraron al aula, pero ésta vez nadie pasaba de mí: al contrario, toda la clase reparaba en la nerd. "¿Qué le sucedió?", "un momento, ¿ella era la del Downtown?", "¡mira su pelo, no es posible!". En mi interior estaba muriendo de la risa, al igual que mis amigas.

Lacey entró, me observó con los ojos semicerrados y se dirigió a su asiento. Tras ella entró Luke, quien sacó la vista de mí tan rápido como pudo. No puedo decir que estaba sorprendida ante su reacción

—Te dije yo que es un imbécil —discutió Anna.

Pasada la clase, luego de los comentarios de mi profesora de Literatura sobre mi gran cambio y lo bien que me sentaba, el recreo llegó y todos tomamos nuestras pertenencias para llegar a la siguiente clase.

—Hey, Cal —Escuché a mis espaldas y me giré para dar con una escena impensada.

El moreno se volteó para ver a Anna y le dedicó una sonrisa.

—¿Cómo estás, Anna?

Sasha casi estalla en risas al ver la reacción de nuestra amiga, que lo que menos esperaba era que Calum la reconociera, supera quien era, incluso  que contestara.

—Muy bien. Quería felicitarlos por el show en el Downtown —continuó, con una sonrisa de oreja a oreja.

El chico se encogió de hombros. 

—No somos la gran cosa.

—¿Estás bromeando? ¡Son increíbles! —dijo Sasha, atrayendo la atención del chico de pelo verde, Michael.

Luke nos vio de lejos mientras su novia no paraba de parlotear. Quise gritarle que volteara sus ojos a Lacey.

—¿Ustedes estaban en primera fila, no? —entró Mike en la conversación.

Yo me limité a asentir. Me llamó un poco la atención que Mike nos haya notado, incluso recordado, pero no indagué más en el asunto. Mike me miró de arriba hacia abajo. 

—Lindo cambio has logrado, Harriet.

—Soy Hailey —lo corregí al igual que Luke y Ashton el sábado pasado.

—Eso, lo siento. No solía tenerte en cuenta —Miró al piso, como sintiéndose culpable.

—No te preocupes, no eres el único.

Alcé los hombros y escuché la voz de Lacey alejándose, dejando una tranquilidad incomparable en el salón. Me di vuelta y corroboré que Luke también había abandonado el aula.

—Esto, deberíamos irnos... —dijo Calum, rascándose la nuca. Anna lo miró. 

—¿Geografía? —Calum la miró sorprendido y respondió que sí—. Pues, vamos, ésta clase la curso contigo.

Mixtape #1, lado A {lrh} // EN EDICIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora