La leyenda del hilo rojo

117 7 0
                                    

Hace unos días estaba sentada mientras escuchaba una leyenda japonesa de Gilraen Eärfalas por cierto muy famosa, así como en México nosotros conocemos a La llorona, bueno dice así:

Un anciano que vive en la luna, sale cada noche a conocer a los recién nacidos y ata un hilo rojo a su dedo, un hilo que decidirá su futuro, un hilo que guiará estas almas para que nunca se pierdan. Una leyenda más popular y la que se le recita en casi todos los hogares japoneses a los niños y jóvenes es esta: hace mucho tiempo un emperador se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino, la mando traer ante su presencia. cuando la bruja llegó el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la cual seria su esposa. La bruja accedió ante esta petición y comenzó a seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebé en brazos ofrecía sus productos. Al llegar hacia dónde estaba esta pobre campesina se detuvo frente a ella y la invito a ponerse en pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: "aquí termina tu hilo" pero al escuchar esto el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña hija en brazos y la hizo caer haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente luego ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.
Muchos años después llego el momento en el que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor fuera que se desposara a la hija de un general muy poderoso. El emperador aceptó esta decisión y comenzaron todos los preparativos para esperar a quien sería la elegida como esposa del emperador.
Llegó el día de la boda pero, sobretodo había llegado el momento de ver por primera vez la cara de su esposa. Ella entro al templo con un hermoso vestido y un velo que le cubría totalmente el rostro, al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. Era la cicatriz que el mismo había provocado al rechazar su destino años antes. Un destino que la bruja le había puesto enfrente suyo y decidió no creer.

Paulo Coelho dijo una vez que a lo largo de nuestras vidas tenemos dos grandes amores, uno con el que te casas obvio es para siempre puede que el padre o la madre de tus hijos... Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a él o ella.. Y dicen que hay un segundo amor.. Una persona que perderás siempre, alguien con quien naciste conectado TAN CONECTADO que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán siempre alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejarán de intentarlo, se rendirán y buscarán esa otra persona que acabarán encontrando pero les aseguro que no pasará una sola noche sin necesitar otro beso suyo o tan siquiera discutir una vez más. Todos saben de quien estoy hablando porque mientras leían esto les ha venido su nombre a la cabeza. Se librarán de él o de ella, dejarán de sufrir, conseguirán encontrar la paz... Pero les aseguro que no pasara un día en el que deseen que estuviera aquí para perturbarlos porque aveces se desprende mas energía discutiendo con alguien a quien amas que haciendo el amor con alguien a quien aprecias.
Recuerda un hilo rojo invisible conecta aquellos que están destinados a encontrarse sin importar tiempo, lugar o circunstancia. El hilo rojo se puede estirar, contraer, o enredar pero nunca romper. ❤️

Belleza InternaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora