Personas camaleón

45 2 0
                                    

Hace poco estaba escuchando a un escritor muy famoso y millennial, Roberto Martinez, mencionó un tema acerca de las personas camaleón, alguien que se comporta de una manera cuando esta con una persona y de otra cuándo esta con otra persona y cree que son personas con una falta de personalidad propia porque se adaptan a la personalidad de la otra persona.

Cuando yo estaba pensando en esto se me vino a la mente todas las veces en las que me comporto de esa manera con amistades y familia. Tengo por ejemplo una prima que cuando hablamos o nos juntamos las dos siempre nos reímos por la cosa más insignificante, nos reímos por todo y bromeamos, es como esa persona que ves y ya te da risa.

También está mi mejor amiga que si bromeamos pero no me comporto burlona con ella, ni mucho menos me estoy riendo con ella por cualquier cosa y me pregunté si enrealidad yo tengo ese problema, que no es un gran problema pero si me puso a pensar en quien soy yo en realidad como persona y si afecta a mí alrededor el que yo decida comportarme de una misma manera con todos.

Creo que para mí sería imposible hacer ese cambio. Primeramente porque no me puedo comportar de la misma manera con mi mamá o mi papá que con mi prima. Existen diferentes ambientes sociales en los que no puedes comportarte de una sola manera. Está el laboral, el ambiente en que solo te comportas profesional cuando estás en tu trabajo y si puedes bromear pero no ser mal educado. El ambiente con amigos en el que no sería agradable sacar a relucir temas demasiado involucrados en lo profesional o político y conversas más cómodo como quieras. El ambiente con tu familia en el que hablas con ambiente hogareño y puedes ser como tú quieras mostrarte pero sin afectar tu alrededor.

Sería difícil ser de una sola manera pero no imposible, de todos modos creo que el elegir como ser y ser así con todo mundo te alejaría de muchas personas, almenos en mi caso si. Si yo tuviera que elegir en tener una sola personalidad con todos sería la de seriedad y profesional para que no me afecte en mis proyectos, ni ofenda a nadie tampoco, y se que muchas personas se alejarían de mi o me odiarian, pero no soy así.

El ser una persona seria no es mi personalidad y tampoco es como que trato de tener varias personalidades para tener la aprobación de todos pero más bien creo que todos tenemos diferentes caracteres para todas las personas y somos nosotros mismos solo con las personas que de verdad amamos y no considero que las personas como yo tengamos un problema o transtorno de personalidad propia.

Belleza InternaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora