En clase de Arte

61 7 0
                                    

Era mi primer día en Montwood High School, actualmente la escuela en la que sigo, y en la que primeramente Dios este julio me graduo.
Yo recuerdo que siempre desde que estoy en primaria y cuando estaba en México tomaba clase de Arte. La típica clase fácil que todos tomamos en México, todos teníamos dieses y (en la que casi no hacíamos nada). Pues al llegar a la secundaria decidí tomar Arte como electivo. Hacíamos manualidades, proyectos, dibujos etc. Algo tan fácil que no se necesita ser un genio para hacerlo e incluso si luce feo a nadie le importa.
Pues al llegar a segundo grado de secundaria me moví a estados unidos.
El primer día todo fue una pesadilla, pero eso es otra historia... Recuerdo que ya tocaba llegar a clase de Arte y supuse que después de un día tan estresante llegaría a descansar, bueno no descansar pero no estaría escribiendo y como repito venia de México y estar en las demás clases era una pesadilla por el idioma.

Llego, toco la puerta y me recibe un maestro joven. Tiene un lapiz en la oreja y las manos llenas de algo como si anduviera trabajando en la obra y no en clase. Me saluda, se presenta, igual yo etc etc entonces se queda pensando un segundo mirando alrededor del salón y me dice "te puedes sentar en esa mesa" y así lo hago.
Veo a la clase súper callada y todos trabajando. El maestro explica que están haciendo una pintura de un retrato o foto que tenían pero como yo había llegado tarde el me iba dar una foto para dibujar y después pintar. Entonces me da la de un futbolista americano, una hoja blanca grande (como unos 50cm de largo y una regla. Estoy sentada, viendo la imagen y la hoja.

No se dibujar.

Es todo lo que pienso, comienzo a "intentar" dibujar pero no me doy cuenta que he estado más borrando que dibujando hasta que me canso.
Volteo hacia mis lados y todos saben lo que hacen. Dibujos preciosos. Ninguno luce feo. No se ni siquiera por dónde empezar y antes de que me me diera cuenta la campana sonó. Me levante, puse todo en su lugar y fue estresante intentar dibujar. El maestro no dijo nada durante toda la clase es más ni parecía que daba clase, se supone que un maestro te enseña y este era el único que todo lo que hacía era aplastarse en su escritorio en la computadora.

Al día siguiente lo mismo. Entonces me pregunto ¿estos niños como saben? De donde sacan tan buenos dibujos. Voltee a ver al maestro y le ayudaba a su estudiante con su pintura, le estaba dando brillo o al menos eso pienso porque la pintura se veía perfecta.

Pasa una semana y lo tengo listo. No se como pero me salió entonces ahora estoy lista para pintarlo. Después de unos terribles días dentro de esa escuela lo termino y se lo llevo al maestro. El maestro se le queda viendo al dibujo y me dice: "faltó esto de pintar" y señala a una marca blanca en la camisa. Entonces me devuelvo y lo pinto. Se lo llevo de vuelta y me dice: "falta pintura blanca por dentro de los ojos". Entonces corro de nuevo y lo pinto. Ya no pienso volver porque ya me da pena.
Suena el timbre y nos vamos.

Después de dos semanas la pintura no se veía fea pero tampoco preciosa solo "bien".

Ya odiaba la clase. En realidad era difícil. Me da otro dibujo a copiar es igual o más difícil que no se ni por donde empezar y de la frustración salen lágrimas de mis ojos sentada en la mesa, con la cabeza agachada y una mano en la frente. Volteo a mi alrededor y todos saben lo que hacen. Entendí que son talentosos menos yo.
Entonces voltee a ver mi foto y yo de verdad quería saber dibujar. De verdad quería hacer una pintura hermosa. Me dediqué a estudiar la foto y empecé a dibujar. Y así los dos semestres del año. Tal Vez yo me esforzaba el doble que mi clase para hacer un dibujo pero de verdad no me importaba con tal de ver los resultados.

Gracias a Dios siempre he estado rodeada de gente que progresa, gente que piensa a futuro igual que mi mamá. Ella creció en una ciudad de pobreza donde ni ella alcanzo a terminar la secundaria. Mientras estaba en la secundaria conocí a gente con grandes aspiraciones pero por falta de dinero no podían seguir estudiando. En fin a lo que llevo todo esto es que de verdad es posible. Cuando hay algo que de verdad quieres, es posible. Es solo cuestión de luchar y aveces hasta sufrir pero se puede.

Cualquier carrera es difícil. Cualquier cosa que vayas a elegir es y va a ser difícil entonces, ¿cual es tu gasolina? Que es lo que va hacer que aguantes las caídas, golpes y decepciones. Solo te digo que lo que quieres tiene que estar bien taladrado en tu cabeza, tan impregnado en tu piel que en medio de la tormenta ese motivo va a hacer que te levantes y sigas.

Cuando paso ese año recuerdo que mi mamá me estaba inscribiendo en la escuela. Tenia que tomar mis electivos y pensé en Arte. Estaba acostumbrada a elegir ese electivo pero ahora era diferente. La pensaba para elegirla porque era difícil pero no me importo la volví a tomar y así me fui hasta llegar a Arte 4 de preparatoria. Con el tiempo me di cuenta que nada es fácil tomando en cuenta otros cursos de escuela.

Si de verdad quieres algo lucha por ello con fuerza, fe e inteligencia actúa y yo te aseguro que lo logras pero cuando te rindes o ves los obstáculos que tienes entonces no tienes tanto amor por aquello.

"Si es difícil encontrarás una solución si no, encontrarás una excusa".

Michelle Lara

Belleza InternaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora