Llega esta chica de la que todos hablan mal porque se cuenta que le gusta pasarse llorando por su ex novio y el ambiente cambia para hacerse mas tenso en cuanto ella llega.
Día uno: Ayer estábamos todos desayunando en la escuela antes de entrar a clase cuando de pronto Valeria llega con la cara decaída, todos nos sorprendemos y las chicas que están a su lado inmediatamente le preguntan que pasa y ella les cuenta desconsolada que acaba de cortar con su novio. "Debe ser horrible" pienso para mis adentros. Después de clase le mando un mensaje diciéndole que lo que necesitase no dudara en llamarme.
Día dos: Estaba en la mañana en la biblioteca de la escuela haciendo unos trabajos y valeria llega a sentarse a lado mío y trae una cara de que no ha dormido en días. Le pregunto como se ha sentido y me cuenta que no deja de sufrir por su ex y cree que esta en depresión. Obviamente la escucho y trato de darle de mis mejores consejos para que se sienta bien y le digo que no vuelva incluso si él le ruega.
Día tres: tal parece que esta chica no quiso escucharme pues se supo que le ruega a su ex. No la culpo que no quiera escucharme. Es difícil alejarte y no soltar a lo que más amas, es difícil desacostumbrarse a lo que le daba sentido a tu vida, pero si te hace daño tienes que huir. No la culpo por haberme desgastado una hora dandole animos y diciéndole qué hacer para que al final todo mi discurso de charla motivacional no haya servido de nada. No la culpo porque en algún momento yo también pase por algo parecido.
Día 4: En la escuela todo el mundo ya habla mal de valeria pues se dice que se la pasa llorando y molestando a sus amigas en clase pidiendo consejos y publicando en Facebook e instagram que no puede con su dolor. Yo no sé si su ex se da cuenta, pero todos notamos sus indirectas y sus imágenes reflexivas de como se siente.
Día 5: cometí un error. No debí haberle dicho a Valeria que contaba conmigo para lo que quisiera. Me habla para pedirme consejos pero por más que yo le digo que hacer realmente no me escucha. Tal parece que solo quiere atención. Quiere que tu le hables, demuestres comprensión porque esas conversaciones son lo mas cerca que puede tener ella con su ex. Porque tristemente llora con más ganas y sentimiento el simple hecho de que alguien le hable de él y la relacione con él diciéndole que hacer con algo que ya terminó.
Día 6: Ya nadie de sus amigas presta atención a Valeria es más, se burlan de ella. Nadie entiende como se siente realmente, nadie comprende su dolor y de lo mucho que cuesta aceptar que ya terminó. Nadie sabe por lo que esta pasando, por eso no tienen derecho a opinar pero... ¿Pero qué?... No.. No hay excusa que valga, no hay excusa para darle vuelta a la pagina y seguir adelante. Tampoco la gente que la quiere y aprecia debe esperar su cambio repentino. Como yo, sus amigas y su familia. Somos humanos y es total y absolutamente absurdo que de la noche a mañana sane. Que de un día para otro este feliz y dispuesta a salir adelante. Mientras tanto, mientras pase este tiempo, ella sufrirá, seguira ensimismada en su dolor, y nada de lo que alguién le diga la hará cambiar. Almenos no por ahora.
Y así los días pasan... Los meses y hasta a veces los años hasta que el mismo cerebro se cansa y le dará a valeria sanación. Hasta que esa droga de amor se cansa de reproducirse una y otra y otra vez.... Pero un día cuando menos se lo espere valeria... Un día se levantara en la mañana habrá desayunado y tomado una ducha y por primera vez en mucho tiempo no pensará en su ex. Por primera vez en mucho tiempo su primer pensamiento no fue él al despertar y así los días pasarán hasta que algún día ya no pensará más. Ya no sentirá nada más. No lo olvidará nunca pero aceptará y dejará de sentir amor por su ex... por lo que creía que era amor.
Y así termina la historia de valeria...
Odio cuando escucho a alguien que necesita un consejo. Odio cuando alguien que le gusta su situación se acerca porque quiere pedirte ayuda y no es que me moleste es que de todas formas hará lo que se le venga en gana. Odio cuando alguien que esta pasando por una ruptura amorosa, violencia física o psicológica se me acerca triste y me pide un consejo porque es obvio lo que tienen que hacer es solo que les gusta que les digas "héchale ganas, tu vales mucho, alejate de él no te merece, yo estoy contigo". Cuando una persona deshecha te pide ese tipo de ayuda no te desgastes. No te desgastes y dejalos que sigan en su situación porque en realidad solo quieren atención y que tu se la des. Todos alguna vez pasamos por una situacion difícil y cuando estamos en esa situacion no tendremos la decisión correcta de un momento a otro, tenemos que primero vivir con el dolor, que sangre, y cuando estemos tranquilos dar el paso que creemos correcto. Incluso cuando alguien nos habla y nos intenta dar de sus consejos en el peor momento seguiremos igual, solo llorarémos peor, pero nada cambiará.
Probablemente algo de todo lo que nos diga nos ayude y nos de una idea de que hacer, pero al final haremos lo que se nos de la gana. Y esta bien. Esta bien hacer eso porque nadie más que tú mismo, nadie mejor que tú porque tú te conoces mas que nadie vas hacer lo que creas que esta correcto. Hay varios tipos de consejos pero cuando te pidan uno en cuanto al amor, la desilución o el abandono es mejor retirarnos y dejarlos a ellos que encuentren el camino. Si alguién se toma la molestia de darte consejos cuando eres tú el que los necesita, no seas como valeria y actúa.
ESTÁS LEYENDO
Belleza Interna
SpiritualDesde el 2017 hasta hoy creando historias (Nuevos capítulos) ✨